Conecta con nosotros

Ferrys y Transbordadores

Ro-Pax Stena Germanica funciona con metanol reciclado

Publicado

en

Stena Germanica
Stena Germanica de Stena Line ha viajado desde Suecia a Alemania impulsada por metanol reciclado.

En 2015, Stena Line hizo historia al convertir uno de los ferries ro-pax más grandes del mundo, el Stena Germanica de 240 m, en el primer ferry del mundo impulsado por metanol. Ahora, la compañía de transbordadores sueca ha logrado otra primicia mundial al alimentar el buque con metanol reciclado de los gases residuales del acero.

Esta semana, Stena Line dio el siguiente paso en su viaje sostenible hacia la consecución de cero emisiones de carbono cuando la Stena Germanica viajó de Suecia a Alemania impulsada por metanol reciclado. El nuevo combustible denominado «Metanol Azul» se recicla de los gases residuales del acero, un subproducto de la industria de producción de acero y ayuda a reducir la dependencia del ferry del diésel, lo que reduce aún más las emisiones de carbono del barco.

¡Al hacer que Stena Germanica sea azul, el nuevo combustible ayuda a que el barco se vuelva más ecológico! El viaje de esta semana es otro hito en este proyecto pionero, que se lanzó en 2015, cuando el sistema de combustible dual a bordo del Stena Germanica se convirtió para permitir que la embarcación funcione tanto con metanol como con combustible diésel. Stena Line desarrolló el proyecto con varios socios, incluidos Methanex, Wärtsilä y el proyecto Motorways of the Seas de la UE. El proyecto de conversión fue el primero de su tipo en el mundo y fue tan único que estableció el metanol como combustible marino por primera vez.

“Es emocionante ser parte de nuestro viaje sostenible y probar otro nuevo combustible sostenible. Puedo confirmar que navegamos con el nuevo combustible de Gotemburgo a Kiel el 22 de junio y funcionó muy bien”, dijo Peter Holm, Ingeniero Jefe del Stena Germanica.

Si bien el metanol es un combustible fósil, es mucho más limpio que el combustible marino tradicional. El azufre y las partículas se reducen en un 90% y el nitrógeno en un 60%. La industria del acero y el sector marítimo son dos de los mayores emisores de CO2 del mundo, y representan el 6-8% y el 2,5% de todas las emisiones de CO2, respectivamente. El proyecto FReSMe, financiado por el programa H2020 EU, tiene como objetivo demostrar todo el proceso que permite que el CO2 capturado de la industria del acero produzca combustible de metanol que se utilizará como combustible en el sector del transporte marítimo.

“Esta colaboración entre los sectores siderúrgico y marítimo es la primera de su tipo y demuestra que, trabajando juntas, empresas de diferentes orígenes pueden mejorar enormemente su impacto en el clima. Para Stena Line, esta es otra prueba de concepto exitosa para nuestro ferry de conversión de metanol y un puente más hacia nuestro objetivo de envío libre de fósiles”, dijo Erik Lewenhaupt, Director de Sustentabilidad Stena Line Group.

Fuente: Ship Insight / 25 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferrys y Transbordadores

Finnlines aumentará la capacidad entre Finlandia y Suecia en enero de 2022

Publicado

en

MS Europalink (Cortesía: CruiseMapper)

Para seguir mejorando el servicio y satisfacer la creciente demanda del sector, Finnlines introducirá un aumento de capacidad de 1.200 metros de carril en el tráfico Kapellskär-Långnäs-Naantali a partir del 27 de enero de 2022, cuando el MS Europalink sustituya al MS Finnfellow.

Tras el intercambio, habrá dos buques de clase Star en la ruta, el MS Finnswan y el MS Europalink, con una capacidad de 4.200 metros de carril y más de 500 pasajeros cada uno. Su clase de hielo es la 1A Super.

El horario permanecerá inalterado.

Antes de su puesta en marcha, el MS Europalink se someterá a una amplia remodelación para servir mejor a los clientes de carga y de pasajeros.

Finnlines se complace y enorgullece en ofrecer a sus clientes un aumento de capacidad tan significativo, mejores instalaciones y servicio a bordo, así como una ruta marítima fiable durante todo el año entre Finlandia y Suecia.

Fuente: Finnlines

Seguir leyendo

Ferrys y Transbordadores

Gente de Mar de Northern Marine se prepara en Navigator Gas para operar GNL

Publicado

en

Northern Marine y Navigator Gas preparan gente de mar en GNL
Foto: De izquierda a derecha: C / E Marcin Tarnowski con C / E Dawid Jaroszewski

Una colaboración en la formación de la gente de mar entre Northern Marine y Navigator Gas está preparando a los oficiales de transbordadores Ro-Pax para operar los buques del futuro a gas.

Para obtener su certificación para operar transbordadores alimentados con GNL, los oficiales de Northern Marine están experimentando la vida laboral a bordo del buque de gas Navigator Aurora, con capacidad de 37,500 metros cúbicos de etileno, de Navigator Gas.

El buque transportador de etileno / GLP proporciona un entorno en el que los oficiales pueden ganar su tiempo de mar de 30 días trabajando con un combustible de bajo punto de inflamación, siguiendo a los oficiales de la nave. 

Como uno de los oficiales a bordo del Navigator Aurora, el ingeniero jefe Dawid Jaroszewski se está beneficiando de la colaboración de capacitación al aprender de los ingenieros del buque.

Dijo: “Solo he estado a bordo durante unos días, pero ya estoy aprendiendo mucho sobre el funcionamiento de dispositivos de doble combustible, así como el proceso de abastecimiento de combustible y operaciones”.

“Me he tomado el tiempo de familiarizarme con el barco y los equipos propulsados ​​por gas, el sistema de potencia del motor principal y las unidades auxiliares, así como los procedimientos de HFO / MDO a Gas y viceversa”.

“También tuve la oportunidad de participar en la inspección de tanques tipo C a bordo del tanque de gasolina y la bomba que alimenta desde el tanque al sistema”.

“Agradezco a los ingenieros que están dedicando tiempo a explicar todos los aspectos que me interesan. Todos los días estoy adquiriendo nuevas experiencias”.

Sean McCormack, Director de Gestión de Buques, Northern Marine, dijo: “Estamos muy agradecidos con Navigator Gas por proporcionar amablemente literas para ayudar a nuestros Oficiales en su Capacitación sobre el Código IGF”.

“La utilización de combustibles de bajo punto de inflamación en los transbordadores RoRo y Ro-Pax aún está en su infancia y, por lo tanto, la oportunidad para que nuestros Oficiales experimenten tiempo a bordo del Navigator Aurora demuestra el beneficio de trabajar con clientes innovadores como Navigator Gas, que operan a la vanguardia de la ingeniería de la industria de los petroleros”.

“En Northern Marine nos esforzamos por ofrecer a nuestra fuerza laboral marítima global la oportunidad de cumplir sus ambiciones profesionales y obtener experiencia en una variedad de tipos de embarcaciones si demuestran la capacidad y la actitud para hacerlo”.

Oeyvind Lindeman, Director Comercial de Navigator Gas, comentó: “Ayudar a nuestro socio Northern Marine a fortalecer sus competencias en las operaciones de embarcaciones alimentadas con gas de bajas emisiones se alinea perfectamente con el objetivo de Navigator de reducir la huella de carbono en la industria marítima”.

“Northern Marine fue fundamental para ayudarnos con la primera conversión de motor del mundo que permitió que la embarcación redujera sustancialmente las emisiones al cambiar de aceite a etano como combustible”.

“La colaboración entre nuestras partes interesadas crea una plataforma para la innovación y el desarrollo en el ámbito de los gases de efecto invernadero y estamos deseando colaborar con proyectos adicionales de Northern Marine”.

Fuente: Northern Marine

Seguir leyendo

Ferrys y Transbordadores

Bautizo y lanzamiento de nuevo ferri construido por MHI

Publicado

en

MHI bautizo y lanzamiento de nuevo ferri
Ceremonia de bautizo y lanzamiento de "FERRY FUKUOKA" (Foto: MHI)

Mitsubishi Shipbuilding, parte del Grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI) con sede en Yokohama, celebró el día 8 de octubre la ceremonia de bautizo y lanzamiento del segundo de los dos grandes transbordadores que está construyendo para Japan Railway Construction, Transport and Technology Agency (JRTT) y Meimon Taiyo Ferry Co. La ceremonia tuvo lugar en la Planta de Enoura del Astillero Shimonoseki & Maquinaria de MHI, en la Prefectura de Yamaguchi. La entrega está prevista para marzo de 2022 tras la finalización de las obras interiores y la prueba de mar. El nuevo buque reemplazará al FERRY FUKUOKA II, en operación desde 2002, y entrará en servicio a partir de marzo de 2022 en una ruta regular entre Osaka y Shinmoji en Kitakyushu.

El nuevo buque, construido por Mitsubishi Shipbuilding y operado por Meimon Taiyo Ferry, es propiedad conjunta de Meimon Taiyo Ferry y JRTT, una agencia administrativa incorporada para apoyar la provisión y mantenimiento de instalaciones de transporte y otra infraestructura basada en la política de transporte de Japón. Llamado FERRY FUKUOKA, el nuevo barco tiene 195 m de largo, 27,8 m de ancho y 20,3 m de profundidad, con un tonelaje bruto de aproximadamente 15.400. Será el barco más grande jamás operado por Meimon Taiyo Ferry.

Tendrá capacidad para 675 pasajeros y para vehículos; aproximadamente 162 camiones de 12 metros y 140 automóviles de pasajeros. El concepto de diseño de interiores es “el brillo de una ciudad junto a la bahía”, evocando un moderno paseo marítimo. El amplio espacio público aprovechando el gran tamaño de la embarcación, junto con un amplio restaurante, baño y salón con vistas panorámicas, permitirá navegar con comodidad. El espacio también se puede utilizar de manera eficiente para brindar un mejor servicio, como convertir el espacio de almacenamiento del vehículo en una plataforma para pasajeros y eliminar las cabinas de pasajeros de estilo japonés para crear cabinas con camas.

La planta de propulsión utilizará un método de asistencia de propulsión azimutal de tipo híbrido, que combinado con un sistema de lubricación por aire logra una considerable eficiencia energética (aproximadamente un 35% de reducción en el consumo de combustible para transportar un camión grande en comparación con los buques existentes) y una mejor capacidad de navegación del barco. Además, junto con las menores emisiones de CO 2 derivadas de la eficiencia energética, la adopción de un depurador de tipo híbrido reduce las emisiones atmosféricas de óxido de azufre (SOx), lo que permite un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente, el transporte marítimo en Japón está experimentando un cambio modal hacia el transporte marítimo desde el punto de vista de la reducción de las emisiones de CO 2 en el transporte terrestre, la escasez de conductores de larga distancia y reformas en el estilo de trabajo. En consecuencia, está aumentando la demanda de transbordadores y barcos RORO y de barcos más grandes. En el futuro, Mitsubishi Shipbuilding continuará construyendo transbordadores y barcos de pasajeros / carga que ofrezcan una eficiencia de combustible y un desempeño ambiental superlativos y así contribuir a un transporte confiable, a fin de ayudar a resolver varios problemas junto con sus socios comerciales, revitalizar el transporte marítimo y contribuir a la protección del medio ambiente.

Fuente: MHI

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia