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Ferrys y Transbordadores

Ro-Pax Stena Germanica funciona con metanol reciclado

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Stena Germanica
Stena Germanica de Stena Line ha viajado desde Suecia a Alemania impulsada por metanol reciclado.

En 2015, Stena Line hizo historia al convertir uno de los ferries ro-pax más grandes del mundo, el Stena Germanica de 240 m, en el primer ferry del mundo impulsado por metanol. Ahora, la compañía de transbordadores sueca ha logrado otra primicia mundial al alimentar el buque con metanol reciclado de los gases residuales del acero.

Esta semana, Stena Line dio el siguiente paso en su viaje sostenible hacia la consecución de cero emisiones de carbono cuando la Stena Germanica viajó de Suecia a Alemania impulsada por metanol reciclado. El nuevo combustible denominado «Metanol Azul» se recicla de los gases residuales del acero, un subproducto de la industria de producción de acero y ayuda a reducir la dependencia del ferry del diésel, lo que reduce aún más las emisiones de carbono del barco.

¡Al hacer que Stena Germanica sea azul, el nuevo combustible ayuda a que el barco se vuelva más ecológico! El viaje de esta semana es otro hito en este proyecto pionero, que se lanzó en 2015, cuando el sistema de combustible dual a bordo del Stena Germanica se convirtió para permitir que la embarcación funcione tanto con metanol como con combustible diésel. Stena Line desarrolló el proyecto con varios socios, incluidos Methanex, Wärtsilä y el proyecto Motorways of the Seas de la UE. El proyecto de conversión fue el primero de su tipo en el mundo y fue tan único que estableció el metanol como combustible marino por primera vez.

“Es emocionante ser parte de nuestro viaje sostenible y probar otro nuevo combustible sostenible. Puedo confirmar que navegamos con el nuevo combustible de Gotemburgo a Kiel el 22 de junio y funcionó muy bien”, dijo Peter Holm, Ingeniero Jefe del Stena Germanica.

Si bien el metanol es un combustible fósil, es mucho más limpio que el combustible marino tradicional. El azufre y las partículas se reducen en un 90% y el nitrógeno en un 60%. La industria del acero y el sector marítimo son dos de los mayores emisores de CO2 del mundo, y representan el 6-8% y el 2,5% de todas las emisiones de CO2, respectivamente. El proyecto FReSMe, financiado por el programa H2020 EU, tiene como objetivo demostrar todo el proceso que permite que el CO2 capturado de la industria del acero produzca combustible de metanol que se utilizará como combustible en el sector del transporte marítimo.

“Esta colaboración entre los sectores siderúrgico y marítimo es la primera de su tipo y demuestra que, trabajando juntas, empresas de diferentes orígenes pueden mejorar enormemente su impacto en el clima. Para Stena Line, esta es otra prueba de concepto exitosa para nuestro ferry de conversión de metanol y un puente más hacia nuestro objetivo de envío libre de fósiles”, dijo Erik Lewenhaupt, Director de Sustentabilidad Stena Line Group.

Fuente: Ship Insight / 25 de junio de 2021

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Puertos de los Grandes Lagos abiertos a los Cruceros

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Grandes Lagos de América del Norte

Los líderes de Cruise the Great Lakes, una coalición de estados y provincias, líneas de cruceros, puertos, oficinas de convenciones y visitantes, y otros que trabajan juntos para promover los cruceros en los Grandes Lagos, emitieron declaraciones sobre el reciente anuncio del gobierno federal canadiense de que los cruceros pueden entrar en los puertos canadienses a partir del 1 de noviembre.

“Esta es una buena noticia para los miembros de Cruise the Great Lakes y los miles de viajeros de cruceros que visitan anualmente los puertos canadienses”, dijo David Naftzger, Director Ejecutivo de la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo, la organización que gestiona la iniciativa Cruise the Great Lakes, en un comunicado de prensa. “Nuestros miembros de toda la región pueden finalmente prepararse para la reanudación de los cruceros en los Grandes Lagos en 2022”.

La organización, fundada en 2018, “ya se ha comprometido con el gobierno federal canadiense para comprender los pasos que los miembros deben tomar para garantizar una reapertura segura”, dijeron los funcionarios en el comunicado.

“Ha sido un momento difícil para muchos, pero esperamos prepararnos para una temporada de cruceros completa el próximo año”, dijo David Lorenz, Vicepresidente de Travel Michigan y Presidente de la Junta Directiva de Cruise the Great Lakes, en el comunicado. “Estamos muy contentos de volver a dar la bienvenida a los pasajeros de cruceros a nuestra hermosa región de los Grandes Lagos”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, “más allá de los requisitos gubernamentales para los cruceros, los miembros y socios de Cruise the Great Lakes se han dedicado a la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, dijeron los funcionarios en el comunicado. “A través del Compromiso de Seguridad de la organización, se comprometen a adherirse a las directrices de salud pública, a trabajar de forma estratégica y en colaboración, y a tomar medidas proactivas para mitigar el riesgo. Los pequeños cruceros por los Grandes Lagos también ofrecen ventajas de seguridad únicas”.

“Los cruceros por los Grandes Lagos son fundamentalmente únicos”, dijo Naftzger. “El tamaño de los buques que pueden entrar en la región está limitado por las esclusas de la vía marítima del San Lorenzo. Como resultado, los buques de crucero más grandes de los Grandes Lagos pueden contener aproximadamente 400 pasajeros, y el tamaño promedio de los buques en 2019 fue inferior a 200. Esta diferencia da a los operadores de cruceros una capacidad única para reducir el riesgo y tomar precauciones de seguridad”.

Acerca de Cruise the Great Lakes:

Cruise the Great Lakes está gestionado por la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo. La Conferencia reúne a los Jefe de Gobierno de Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Nueva York, Ohio, Ontario, Pensilvania, Quebec y Wisconsin. Los gobernadores y los primeros ministros trabajan en pie de igualdad para hacer crecer la economía de la región, que asciende a US$6 billones de dólares, y proteger el mayor sistema de agua dulce superficial del mundo.

Fuente: The Mining Journal

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Ferrys y Transbordadores

Stena RoRo recibirá dos nuevos E-Flexer de CMI Jinling

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Stena RoRo E-Flexer

Se espera que las dos nuevas construcciones se entreguen en 2024 y 2025.

El astillero CMI Jinling (Weihai), con sede en China, recibió un pedido de la empresa sueca Stena RoRo para la construcción de dos nuevos buques.

Los barcos, de 194,7 m de eslora son los 11º y 12º Stena E-Flexer de la clase RoPax que desarrollará la empresa sueca.

Los dos nuevos transbordadores podrán acomodar a 1,400 pasajeros, uno de los cuales tendrá una capacidad de 2,377 metros de carril y el otro de 2,517 metros.

Además, la compañía ha firmado contratos de flete a largo plazo con la compañía de transbordadores Brittany Ferries, con sede en Francia.

Los buques operarán entre Portsmouth, Reino Unido, y Quistreham (Caen) y St. Malo en Francia.

Junto con tres buques de la clase E-Flexer pedidos anteriormente, estas dos nuevas construcciones actualizarán la flota existente de buques de carga y pasajeros de Brittany Ferries.

El primer ferry de la clase E-Flexer, Galicia, se recibió el pasado otoño. El segundo buque se entregará en noviembre y el tercero en 2023.

La compañía declaró que los cuatro transbordadores pedidos más recientemente apoyan la operación de GNL y pueden navegar con GNL, biogás u otros combustibles nuevos, incluido el amoníaco.

Los buques recién encargados también contarán con un paquete híbrido de batería grande para un consumo de energía de 10MWh para maniobrar en el puerto.

En un comunicado, Stena RoRo dijo: “También estarán equipados con una conexión eléctrica a tierra de 8MW para cargar las baterías, lo que implica una estadía en puerto amigable con el medio ambiente. La gran capacidad de la batería permite velocidades de hasta 17,5 nudos solo con la energía de la batería”.

Antes de esto, la compañía encargó su décimo buque E-Flexer al mismo astillero.

Stena RoRo también firmó un nuevo contrato de fletamento con Marine Atlantic, una corporación federal de la Corona con sede en Canadá.

Se prevé que este buque se entregue en 2024.

Fuente: Ship Technology

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El ferry de cuarta clase de BC Ferries transita por el Canal de Panamá

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BC Ferries - Isla 4-
Isla 4 saliendo de Rumania con destino a BC a principios de este año (Imagen cortesía: BC Ferries).

El barco eléctrico híbrido más nuevo de BC Ferries se está preparando ahora para su viaje de regreso a la Columbia Británica, luego de transitar por el Canal de Panamá durante el fin de semana. Isla 4, como se la denomina temporalmente, partió del Astillero Galati de Damen en Rumania a principios de junio por sus propios medios. BC Ferries espera que el barco llegue a BC a mediados de agosto.

Los Island Class son barcos equipados con baterías diseñados para un funcionamiento completamente eléctrico. Los barcos están equipados con tecnología híbrida que cierra la brecha hasta que la infraestructura de carga en tierra esté disponible. Desde los detalles exteriores hasta los motores, el diseño de las nuevas embarcaciones reduce el ruido irradiado bajo el agua, reduce las emisiones y mejora el servicio al cliente.

Para seguir el viaje del barco y realizar un seguimiento de su progreso, incluido el rumbo, la posición y la velocidad, visite shipfinder.com y buscar Island 4. BC Ferries tomará posesión del nuevo ferry Island Class luego de la inspección final en Point Hope Maritime en Victoria, BC.

BC Ferries espera dar la bienvenida al barco en servicio el próximo año. Island 3 e Island 4 serán nombradas oficialmente a finales de este año. Juntos, estos barcos proporcionarán un servicio de dos barcos en la ruta Campbell River – Quadra Island a partir de 2022.

Fuente: BC Ferries

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