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Marítimo

Recomiendan tomar precauciones al fondear en aguas de Malasia

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Estrecho de Johor - Malasia-
Entrada oriental al Estrecho de Johor (Foto: Wikiwand)

Durante una operación de 10 días llamada «Jangkar Haram», Malasia tomó medidas drásticas contra el fondeo ilegal en sus aguas. Los barcos involucrados han sido advertidos y ordenados que se vayan o detenidos y multados. BIMCO recomienda a los Capitanes tomar precauciones adicionales y obtener permiso previo de las autoridades pertinentes antes de fondear.

Al fondear en aguas frente a las costas de Singapur, Malasia o Indonesia, se recomienda que los barcos tomen precauciones adicionales para verificar su ubicación exacta, se comuniquen con la autoridad pertinente de estos países y obtengan permiso antes de llevar a cabo el acto previsto. Malasia ha comunicado esta información en el aviso de envío de Malasia 05/2014 .

Se sabe que las autoridades de Malasia se basan en su «Carta de aguas territoriales de 1979» para averiguar si un barco ha entrado en sus aguas territoriales, por lo tanto, si un barco desea averiguar el límite territorial de las aguas de Malasia, puede ser una buena idea que tenga una copia de este cuadro a bordo. Es posible que la información sobre las fronteras nacionales no siempre esté disponible en las cartas de navegación de esta zona.

Fondear en áreas de anclaje no designadas o atracar sin un permiso previo es ilegal en aguas de Malasia, y el país ha incorporado estas reglas en su Ordenanza de Navegación Mercante de 1952 . La sección 491B de la ordenanza requiere que los barcos notifiquen al Director de la Oficina Marítima o Portuaria sobre sus acciones planificadas dentro de las aguas territoriales. Es posible que se requiera que los barcos paguen una tarifa por realizar tales actividades. Cabe señalar que la ordenanza ha sido modificada recientemente para incluir “anclaje en áreas sin anclaje”.

Los miembros también deben ser conscientes de que las multas relacionadas con el anclaje que las autoridades malasias consideran ilegal pueden no estar siempre cubiertas por el seguro P&I.

Recientemente, Malasia llevó a cabo una operación llamada «Jangkar Haram», que se traduce como «Anclas Ilegales». Fue una operación de 10 días realizada por la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) a partir del 24 de marzo de 2021. El objetivo era tomar medidas enérgicas contra los buques que infringían la Sección 491 (B) de la Ordenanza de la Marina Mercante de Malasia de 1952 y directamente que abandonen las aguas de Malasia o los detengan y sancionen. Durante esta operación, la MMEA habría encontrado 105 embarcaciones ancladas ilegalmente en sus aguas. De ellos, 71 recibieron la orden de mudarse, mientras que 18 fueron detenidos. Vea más información aquí .

Si bien se puede decir que esta operación es en parte para reprimir a los inmigrantes ilegales, destaca que algunos buques mercantes no cumplen con la ley de Malasia.

Esta operación ocurrió principalmente en aguas del este de Johor y en ocasiones pudo haber excedido el límite territorial de 12 millas. Sin embargo, cabe señalar que los límites marítimos entre Malasia y Singapur se han debatido durante bastante tiempo e incluso ahora existe confusión en ciertas áreas de los límites.

Lea la circular marítima del puerto de Singapur 06/2019 ,  03/2019 y la cuestión de los límites de Singapur con Indonesia . 

Singapur tiene estos requisitos incorporados en su Ley de Transporte Marítimo y distribuye información específica en varias circulares. En su circular marítima portuaria 08/2019, Singapur prohíbe específicamente el fondeo fuera de los anclajes designados y los infractores pueden ser sancionados.

BIMCO ha comunicado sobre este tema anteriormente el 09 de julio de 2020 .

Por Ashok Srinivasan en Copenhague, DK

Publicado: 27 de abril de 2021 Actualizado: 3 de mayo de 2021

Fuente: BIMCO

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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Marítimo

BSM y KIMFT promoverán gente de mar en el Comercio Marítimo Mundial

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KIMFT y BSM formarán futuro marinos
Sede del Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (Cortesía: KIMFT)

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (KIMFT), un instituto de educación e investigación marítima operado por el gobierno de Corea del Sur. En el marco del “Proyecto de empleo global para jóvenes marinos coreanos”, BSM y KIMFT cooperarán para impulsar las carreras en el mar en un entorno de trabajo multinacional y multicultural mediante la creación conjunta de mano de obra marítima altamente competente y apasionada.

La colaboración estratégica entre BSM y KIMFT marca el primer paso en el reconocimiento de los intereses mutuos en el campo de la entrada de la gente de mar en el mercado marítimo mundial y tiene como objetivo promover el desarrollo profesional y la formación de los jóvenes marinos coreanos.

Eva Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de BSM, dice: “Nuestra asociación con KIMFT está en línea con nuestro objetivo de asegurar a los marinos más competentes para un futuro sostenible. Ofrecerá grandes oportunidades a los jóvenes oficiales coreanos dentro de nuestra flota altamente diversificada”.

Eun-kyu Jang, Director de Educación de KIMFT, dice: “La firma de este memorando de entendimiento simboliza una asociación que creemos generará excelentes oportunidades laborales para la gente de mar coreana competente en los próximos años”.

Como uno de los países líderes en la industria naviera mundial, Corea se ha esforzado por formar oficiales marinos altamente calificados a través de diversas rutas académicas durante los últimos 70 años. Con el apoyo del gobierno, varias universidades marítimas nacionales, escuelas secundarias marítimas e instituciones vocacionales han producido anualmente más de 2,000 oficiales de cubierta e ingenieros que están completamente encargados de comenzar su carrera en el mar.

Fuente: BSM

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