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¿Qué es la Hidrovía Amazónica?

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Hidrovía Amazónica del Perú

El proyecto Hidrovía Amazónica, es una iniciativa del Estado peruano que considera de interés nacional la necesidad de promover la navegabilidad segura y permanente en la Amazonía peruana, a través de sus cuatro principales ríos: Amazonas, Huallaga, Marañón y Ucayali. De esta manera, se busca promover el desarrollo de la Amazonía peruana facilitando mejores condiciones para el transporte fluvial.

La Hidrovía Amazónica garantizará un canal de navegación seguro y un corredor logístico eficiente y viable las 24 horas los 365 días del año, con una extensión de 2,687 kilómetros a lo largo de los cuatro principales ríos de nuestra Amazonía: Huallaga, Ucayali, Marañón y Amazonas.

La Hidrovía Amazónica centra su aspecto estratégico en la posibilidad de integral la Amazonía al denominado Eje Multimodal Amazonas Norte, que une los departamentos desde Piura hasta Loreto y permite la integración con los países vecinos Ecuador, Colombia y Brasil.

La Concesionaria HIDROVÍA AMAZÓNICA S.A (COHIDRO) está conformada por la firma peruana Construcción y Administración S.A., miembro del grupo Hidalgo e Hidalgo, con más de 50 años de trayectoria en proyectos de infraestructura a nivel nacional e internacional; y la compañía de ingeniería china Synohidro Corporation, especializada en hidrovías y con experiencia en más de 70 países en el mundo.

Para COHIDRO, la responsabilidad de ejecutar y operar el proyecto se traduce en el objetivo de “Mantener un canal de navegación con una profundidad de agua mínima de 8 pies, durante los 365 días del año, en los 2687 kilómetros de ríos de la Amazonía”.

Fuente: www.cohidro.com.pe

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Concordia Damen y Lenten Scheepvaart desarrollarán un barco a hidrógeno

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Concordia Damon
Concordia Damen declaró que el buque se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon. (Crédito: Lewis Pratt en Unsplash)

El MV Antonie tendrá una innovadora propulsión de pila de combustible y se utilizará para transportar sal para Nouryon.

Concordia Damen y la empresa holandesa de navegación interior Lenten Scheepvaart han firmado un contrato para la construcción de un buque de navegación de aguas interiores que funcionará con hidrógeno.

El buque de hidrógeno de navegación interior se llamará MV Antonie y se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon.

Con una eslora de 135 metros y un peso de 3.700 toneladas, el buque contará con una innovadora propulsión de pila de combustible.

El MV Antonie prestará servicios entre Delfzijl, en el norte de los Países Bajos, y Botlek, en el puerto de Rotterdam.

El Director General de Concordia Damen, Chris Kornet, dijo: «La ecologización del sector del transporte marítimo interior es algo que nos apasiona y seguiremos trabajando por este objetivo”.

«Creo que no habrá una sola manera de reducir las emisiones en nuestro sector, sino una serie de enfoques. Es probable que el hidrógeno desempeñe un papel importante en la consecución de las emisiones cero en el transporte marítimo interior».

Lenten Scheepvaart ha obtenido una subvención de casi $4,86 m de dólares (4 millones de euros) del Departamento Gubernamental de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos para construir el buque de hidrógeno para navegación interior.

El objetivo de la subvención es facilitar el uso del hidrógeno como combustible marino, allanando el camino hacia la reducción de las emisiones de la navegación interior.

Fuente: Ship Technology / 3 de junio de 2021

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Lanzamiento de nuevo barco de descarga automática de CSL y Windsor Salt

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MV Nukumi ceremony

Durante una ceremonia celebrada el 20 de mayo de 2021 en el Astillero Chengxi en China, el patrocinador del buque Elizabeth (Betsey) Nohe dio la señal virtual para nombrar y lanzar el M/V “Nukumi”, el nuevo barco de descarga automática de última generación bajo construcción para Canada Steamship Lines (CSL), para servir al cliente Windsor Salt. La Sra. Nohe es la Vicepresidenta de Gestión de la Cadena de Suministro de Windsor Salt.

El nombre Nukumi fue presentado por un empleado de Windsor Salt como parte de un concurso de nombres de toda la empresa. Pronunciado «noo-goo-mee», se refiere a la figura legendaria y sabia del pueblo indígena Mi’kmaq, una cultura con profundas raíces en las provincias marítimas canadienses.

Los casi 200 nombres presentados por los empleados de Windsor Salt fueron reducidos a tres por un comité multifuncional y luego sometidos a votación.

El nuevo buque de 26.000 TPM es el resultado de una asociación estratégica entre CSL y Windsor Salt, para brindar una solución a largo plazo, segura, sostenible y confiable para la entrega de sal de deshielo de Windsor Salt’s Mines Seleines en las Islas Magdalen a las existencias en todo Quebec y Este de Canadá. Se espera que el M/V Nukumi comience a operar al comienzo de la temporada de navegación de 2022.

Fuente: Marine Insight / 21 de mayo de 2021

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Depósitos de Almacenamiento

Se incrementó el movimiento de contenedores en Montevideo

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Puerto de Montevideo
Puerto de Montevideo

Por el puerto de Montevideo, durante el mes de abril de este año, se movilizaron 43.805 contenedores, esta cantidad refleja un incremento del 37% en relación al mismo mes del año 2020.

En el primer cuatrimestre del 2021, se movilizaron 178.172 contenedores versus los 140.365 del 2020, lo que representa un crecimiento del 27 % medido en cajas.

Fuente: ANP Uruguay / 07 de mayo de 2021

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