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Puertos europeos planean suministrar energía a buques

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Rotterdam energía a buques

Cinco puertos marítimos del noroeste de Europa han acordado colaborar para que el transporte marítimo sea más limpio mediante la instalación de energía eléctrica en tierra para 2028, de modo que los generadores de a bordo no se utilicen cuando los buques estén atracados.

El objetivo es dotar a los grandes portacontenedores de los puertos de Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Bremen y Haropa (el nuevo título de los puertos combinados de Le Havre, Rouen y París) de energía en tierra para 2028, de modo que los generadores de a bordo no se utilicen cuando los buques estén atracados. Los buques se conectarán entonces a la red eléctrica a través de un cable.

Allard Castelein, Director General de la Autoridad Portuaria de Rótterdam, comentó: “Rótterdam ya dispone de conexiones eléctricas en tierra para los buques interiores en todos los atracaderos públicos de la zona portuaria. Stena Line, en Hoek van Holland, y el atracadero de Heerema, en el Calandkanaal, también están equipados con energía en tierra. El año pasado lanzamos un ambicioso programa para completar entre ocho y diez proyectos de energía en tierra para 2025. Ahora, este esfuerzo de colaboración internacional también está en marcha. Esta colaboración es crucial para el éxito de la energía en tierra. Vamos a armonizar la forma en que nuestros puertos abordan la energía en tierra. Debería conducir a la estandarización, reducir los costes y acelerar la aplicación de la energía en tierra, manteniendo al mismo tiempo la igualdad de condiciones entre los puertos”.

La aplicación de la energía en tierra es complicada. Por ejemplo, hay incertidumbre sobre la futura política, europea o no, en cuanto a la obligatoriedad o no de la energía en tierra. Será necesaria una normativa internacional para que los puertos que lideren la sostenibilidad no pierdan su posición competitiva.

Se necesitan grandes inversiones en infraestructuras, que no pueden realizarse sin el apoyo de los gobiernos. Además, todavía hay muy pocas soluciones preparadas para la integración de la energía en tierra en los muelles más concurridos. En la actualidad, sólo un número limitado de buques portacontenedores están equipados con conexiones eléctricas en tierra. Por consiguiente, ninguna terminal europea dispone de instalaciones de energía en tierra para los grandes portacontenedores. Por último, las normas fiscales actuales son desfavorables para la energía en tierra: por el momento, la electricidad no está sujeta al impuesto sobre la energía y el combustible marítimo está exento de impuestos en la mayoría de los puertos.

Por ello, los puertos de Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Bremen y Haropa (Le Havre, Rouen y París) han acordado comprometerse conjuntamente a proporcionar instalaciones de energía en tierra a los buques portacontenedores a partir de 14.000 TEU de aquí a 2028. En este segmento, es cada vez más frecuente que los nuevos buques estén equipados con una conexión eléctrica en tierra. Para demostrar su compromiso y hacer una declaración clara, estos puertos han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU). Con ello, los puertos demuestran que harán todo lo posible para crear las condiciones necesarias y la igualdad de condiciones para facilitar la implantación de la energía en tierra para sus clientes.

Además, los puertos piden conjuntamente un marco regulador europeo claro para el uso de la energía en tierra o una alternativa equivalente. Los puertos también piden una exención del impuesto sobre la energía para la energía en tierra y fondos públicos suficientes para realizar estos proyectos de energía en tierra.

Fuente: Ship Insight / 28 de junio de 2021

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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