Conecta con nosotros

Marítimo

Puertos europeos planean suministrar energía a buques

Publicado

en

Rotterdam energía a buques

Cinco puertos marítimos del noroeste de Europa han acordado colaborar para que el transporte marítimo sea más limpio mediante la instalación de energía eléctrica en tierra para 2028, de modo que los generadores de a bordo no se utilicen cuando los buques estén atracados.

El objetivo es dotar a los grandes portacontenedores de los puertos de Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Bremen y Haropa (el nuevo título de los puertos combinados de Le Havre, Rouen y París) de energía en tierra para 2028, de modo que los generadores de a bordo no se utilicen cuando los buques estén atracados. Los buques se conectarán entonces a la red eléctrica a través de un cable.

Allard Castelein, Director General de la Autoridad Portuaria de Rótterdam, comentó: “Rótterdam ya dispone de conexiones eléctricas en tierra para los buques interiores en todos los atracaderos públicos de la zona portuaria. Stena Line, en Hoek van Holland, y el atracadero de Heerema, en el Calandkanaal, también están equipados con energía en tierra. El año pasado lanzamos un ambicioso programa para completar entre ocho y diez proyectos de energía en tierra para 2025. Ahora, este esfuerzo de colaboración internacional también está en marcha. Esta colaboración es crucial para el éxito de la energía en tierra. Vamos a armonizar la forma en que nuestros puertos abordan la energía en tierra. Debería conducir a la estandarización, reducir los costes y acelerar la aplicación de la energía en tierra, manteniendo al mismo tiempo la igualdad de condiciones entre los puertos”.

La aplicación de la energía en tierra es complicada. Por ejemplo, hay incertidumbre sobre la futura política, europea o no, en cuanto a la obligatoriedad o no de la energía en tierra. Será necesaria una normativa internacional para que los puertos que lideren la sostenibilidad no pierdan su posición competitiva.

Se necesitan grandes inversiones en infraestructuras, que no pueden realizarse sin el apoyo de los gobiernos. Además, todavía hay muy pocas soluciones preparadas para la integración de la energía en tierra en los muelles más concurridos. En la actualidad, sólo un número limitado de buques portacontenedores están equipados con conexiones eléctricas en tierra. Por consiguiente, ninguna terminal europea dispone de instalaciones de energía en tierra para los grandes portacontenedores. Por último, las normas fiscales actuales son desfavorables para la energía en tierra: por el momento, la electricidad no está sujeta al impuesto sobre la energía y el combustible marítimo está exento de impuestos en la mayoría de los puertos.

Por ello, los puertos de Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Bremen y Haropa (Le Havre, Rouen y París) han acordado comprometerse conjuntamente a proporcionar instalaciones de energía en tierra a los buques portacontenedores a partir de 14.000 TEU de aquí a 2028. En este segmento, es cada vez más frecuente que los nuevos buques estén equipados con una conexión eléctrica en tierra. Para demostrar su compromiso y hacer una declaración clara, estos puertos han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU). Con ello, los puertos demuestran que harán todo lo posible para crear las condiciones necesarias y la igualdad de condiciones para facilitar la implantación de la energía en tierra para sus clientes.

Además, los puertos piden conjuntamente un marco regulador europeo claro para el uso de la energía en tierra o una alternativa equivalente. Los puertos también piden una exención del impuesto sobre la energía para la energía en tierra y fondos públicos suficientes para realizar estos proyectos de energía en tierra.

Fuente: Ship Insight / 28 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Red ferroviaria-marítima entre China y Reino Unido por Kaliningrado

Publicado

en

RTSB buque Anja transporte multimodal

RTSB ha puesto en marcha recientemente un servicio combinado que une Chengdu con Felixstowe a través del puerto de Kaliningrado.

La prueba tuvo lugar el 25 de abril cuando un tren de carga salió de China y llegó al puerto ruso del Báltico después de 11 días. Luego, la carga se cargó en el buque Anja de RTSB, recalando en Felixstowe de Hutchison Ports cuatro días después.

“Este servicio multimodal no solo facilita los procedimientos aduaneros para los envíos desde China sin pasar por el área económica europea, evitando así declaraciones y controles adicionales en Europa. También demuestra ser más rápido que otras opciones de transporte entre China y el Reino Unido. Las conexiones ferroviarias intermodales generalmente ofrecen plazos de entrega entre 18 y 22 días”, destacó Elena Schmidt von Hülst, Directora de Marketing de RTSB.

La compañía ya ha estado operando otro servicio ferroviario-marítimo de China a Inglaterra: la ruta Xi’an-Immingham.

En agosto, RTSB planea agregar Tilbury a su red.

La compañía opera tres barcos que salen de seis a ocho veces al mes desde Kaliningrado a Inglaterra. Schmidt von Hülst subrayó a este respecto: “No hay días de salida fijos; los buques se asignan exclusivamente a nuestros servicios multimodales entre China y Europa y se programan de acuerdo con las llegadas de trenes”.

Por: BTJ

Fuente:  RailFreight

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

Publicado

en

Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

Publicado

en

Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia