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Puertos de Great Lakes-St. Lawrence Seaway experimentan aumentos en mayo

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St. Lawrence Seaway
St. Lambert Lock, QC (Foto: Megaconstrucciones)

Los puertos de los Grandes Lagos de EE. UU. y la vía marítima de San Lorenzo informaron fuertes aumentos en los volúmenes de carga de materiales de construcción, acero y mineral de hierro en mayo, para abastecer la renovada actividad de fabricación y construcción en la región.

Según las últimas estadísticas de St. Lawrence Seaway (del 22 de marzo al 31 de mayo), los envíos totales de carga totalizaron 8,1 millones de toneladas métricas, en línea con el año pasado. Pero en la categoría de graneles secos, los envíos de cemento y yeso totalizaron más de 776.000 toneladas métricas, un 51% más que en el mismo período en 2020 y un 59% más que el promedio de cinco años.

Los envíos de carga general a través de la vía marítima de St. Lawrence aumentaron un 37% en comparación con el mismo período en 2020 (y un 23% por encima del promedio de cinco años), impulsados ​​por las importaciones de acero de Europa que se utilizan en las ciudades de Ontario y los Great Lakes de EE. UU., para autopartes, fabricación de baterías y electrodomésticos, así como construcción.

“Los precios y la demanda de materias primas están aumentando en todo el mundo, así como en Great Lakes – St. Lawrence, ya que el ritmo de la recuperación económica ha tomado a todos por sorpresa”, dijo Bruce Burrows, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Marino . «Nuestra carretera marina está entregando productos y materiales para respaldar todo, desde proyectos de infraestructura y construcción, hasta la fabricación de bienes de consumo y automotriz”.

Mayo fue un mes productivo en el Puerto de Toledo, con un aumento de tonelaje total del 20% con respecto al mismo período en 2020. Los aspectos más destacados en los totales del año hasta la fecha incluyen un aumento del 45% en granos, un aumento del 29% en granel seco, el mineral de hierro fue un 27% y el carbón un 15%.

“Vimos un repunte en nuestros productos básicos habituales como carbón, granos y mineral de hierro, junto con exportaciones al extranjero de productos como coque de petróleo y granos secos de destilería”, dijo Joe Cappel, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria del condado de Toledo-Lucas.

El Puerto de Toledo también recibió y descargó su nueva grúa móvil portuaria Liebherr 550 enviada desde la fábrica de Liebherr en el puerto de Rostock en Alemania. La nueva grúa se está ensamblando actualmente y estará lista para trabajar en la instalación de carga general operada por Midwest Terminals. “La grúa está equipada con varios accesorios para manipular todo tipo de productos y, con una enorme capacidad de elevación, mejorará en gran medida nuestra eficiencia para cargar y descargar buques”, agregó Cappel.

En el Puerto de Cleveland, el número de carga general (incluido acero importado, mercancías en contenedores y carga de proyecto) aumentó cerca de un 50% en comparación con abril, y también superó las cifras de mayo de 2020 en casi el mismo porcentaje. El tonelaje de la terminal a granel creció un 35% en comparación con abril y un 20% en comparación con el mismo período de 2020.

“Nuestra terminal de carga general se ha visto impulsada por una mayor actividad en los sectores de la construcción y la automoción a medida que continuamos regresando más cerca de los niveles económicos normales de la pandemia de COVID”, dijo David Gutheil, Director Comercial de la Autoridad Portuaria del condado de Cleveland-Cuyahoga. “El aumento en el tonelaje de nuestra terminal a granel se debe al aumento de la actividad en la acería local de Cleveland Cliffs, que se alimenta de la entrega de mineral de hierro. También, hemos completado la expansión de un túnel de mineral en nuestra terminal a granel, lo que ahora nos permite combinar dos grados de mineral de hierro en el momento de la entrega al molino, lo que ha aumentado nuestro rendimiento en esa instalación”.

Superando los 3,2 millones de toneladas cortas por segundo mes consecutivo, el tonelaje marítimo total a través del Puerto de Duluth-Superior también continuó su fuerte ascenso en mayo de 2021.

Casi todas las categorías de carga principales terminaron el mes antes de su tonelaje promedio de cinco temporadas, liderado por el cemento, que llegó a un ritmo más del triple de su promedio hasta mayo. El carbón y el coque (+ 6,9%), el mineral de hierro (+ 6,3%) y la piedra caliza (+ 5,4%) también superaron sus respectivos promedios de cinco temporadas. La flotación total del puerto hasta el 31 de mayo (7,5 millones de toneladas cortas) superó el promedio de cinco temporadas en un 5,9%; superó el ritmo de 2020 plagado por la pandemia en casi un 40%.

“Desde 2016, el tonelaje de mayo a través de Duluth-Superior suele estar cerca de 4 millones de toneladas cortas, siendo 2020 el valor atípico obvio con solo 2,5 millones”, dijo la Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Duluth Seaway, Deb DeLuca. «La cifra de mayo de 2021, casi 3,3 millones de toneladas cortas, indica un repunte significativo de los mínimos inducidos por COVID del año pasado y, con suerte, un presagio de una recuperación económica continua después de la pandemia».

Fuente: CMC / 16 de junio de 2021

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Ferrys y Transbordadores

Puertos de los Grandes Lagos abiertos a los Cruceros

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Grandes Lagos de América del Norte

Los líderes de Cruise the Great Lakes, una coalición de estados y provincias, líneas de cruceros, puertos, oficinas de convenciones y visitantes, y otros que trabajan juntos para promover los cruceros en los Grandes Lagos, emitieron declaraciones sobre el reciente anuncio del gobierno federal canadiense de que los cruceros pueden entrar en los puertos canadienses a partir del 1 de noviembre.

“Esta es una buena noticia para los miembros de Cruise the Great Lakes y los miles de viajeros de cruceros que visitan anualmente los puertos canadienses”, dijo David Naftzger, Director Ejecutivo de la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo, la organización que gestiona la iniciativa Cruise the Great Lakes, en un comunicado de prensa. “Nuestros miembros de toda la región pueden finalmente prepararse para la reanudación de los cruceros en los Grandes Lagos en 2022”.

La organización, fundada en 2018, “ya se ha comprometido con el gobierno federal canadiense para comprender los pasos que los miembros deben tomar para garantizar una reapertura segura”, dijeron los funcionarios en el comunicado.

“Ha sido un momento difícil para muchos, pero esperamos prepararnos para una temporada de cruceros completa el próximo año”, dijo David Lorenz, Vicepresidente de Travel Michigan y Presidente de la Junta Directiva de Cruise the Great Lakes, en el comunicado. “Estamos muy contentos de volver a dar la bienvenida a los pasajeros de cruceros a nuestra hermosa región de los Grandes Lagos”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, “más allá de los requisitos gubernamentales para los cruceros, los miembros y socios de Cruise the Great Lakes se han dedicado a la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, dijeron los funcionarios en el comunicado. “A través del Compromiso de Seguridad de la organización, se comprometen a adherirse a las directrices de salud pública, a trabajar de forma estratégica y en colaboración, y a tomar medidas proactivas para mitigar el riesgo. Los pequeños cruceros por los Grandes Lagos también ofrecen ventajas de seguridad únicas”.

“Los cruceros por los Grandes Lagos son fundamentalmente únicos”, dijo Naftzger. “El tamaño de los buques que pueden entrar en la región está limitado por las esclusas de la vía marítima del San Lorenzo. Como resultado, los buques de crucero más grandes de los Grandes Lagos pueden contener aproximadamente 400 pasajeros, y el tamaño promedio de los buques en 2019 fue inferior a 200. Esta diferencia da a los operadores de cruceros una capacidad única para reducir el riesgo y tomar precauciones de seguridad”.

Acerca de Cruise the Great Lakes:

Cruise the Great Lakes está gestionado por la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo. La Conferencia reúne a los Jefe de Gobierno de Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Nueva York, Ohio, Ontario, Pensilvania, Quebec y Wisconsin. Los gobernadores y los primeros ministros trabajan en pie de igualdad para hacer crecer la economía de la región, que asciende a US$6 billones de dólares, y proteger el mayor sistema de agua dulce superficial del mundo.

Fuente: The Mining Journal

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Fluvial

Comité TRAN del Parlamento Europeo apoya informe sobre vías interiores

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Transporte fluvial europa

El 29 de junio de 2021, la Comisión TRAN del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de resolución sobre la futura prueba de transporte por vías navegables (TVN) en Europa. El proyecto de resolución fue votado el lunes el 28 de junio con 44 votos a favor y 3 abstenciones.

El informe tiene como objetivo permitir un cambio modal de la carretera a IWT (Inland Waterway Transport) y reconoce el papel crucial de los puertos marítimos en este asunto, al tiempo que destaca la importancia de implementar combustibles alternativos y métodos de propulsión para la navegación interior. Este cambio modal es necesario ya que hoy en día, las vías navegables interiores solo representan el 6,1% del transporte de mercancías en la UE.

El informe también subraya el potencial de la digitalización y el intercambio de datos para contribuir a un medio ambiente más limpio y reducir la congestión en los puertos. Por último, los eurodiputados de TRAN piden a la Comisión de la UE que cree un fondo europeo específico para las vías navegables interiores para respaldar la transición sostenible del sector.

El proyecto de resolución ahora debe ser sometido a votación en el pleno del Parlamento Europeo, probablemente durante su sesión de septiembre.

Por: Feport (Federación de Terminales y Compañías Portuarias Privadas de Europa)

Fuente: Parlamento Europeo

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Depósitos de Almacenamiento

Sistema portuario de Indiana tiene un impacto económico de US$ 8,200 millones

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Ports of Indiana
Ports of Indiana (Foto: Marine Link)

El sistema portuario de Indiana aporta US$ 8,200 millones de dólares al año a la economía del estado, lo que supone un aumento del 5% respecto al último estudio realizado hace cinco años. Ports of Indiana, la autoridad portuaria con sede en Indianápolis, encargó un estudio a Martin Associates que concluyó que los tres puertos del estado mantienen 51,000 puestos de trabajo y US$ 552 millones en ingresos fiscales. Indiana tiene dos puertos a lo largo del río Ohio, en su frontera sur con Kentucky, y el puerto de Indiana-Burns Harbor, en el lago Michigan, que realiza el comercio internacional a través de la vía marítima de San Lorenzo, que une el océano Atlántico con los Grandes Lagos.

Fuente: CMC

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