Conecta con nosotros

Fluvial

Puertos de Great Lakes-St. Lawrence Seaway experimentan aumentos en mayo

Publicado

en

St. Lawrence Seaway
St. Lambert Lock, QC (Foto: Megaconstrucciones)

Los puertos de los Grandes Lagos de EE. UU. y la vía marítima de San Lorenzo informaron fuertes aumentos en los volúmenes de carga de materiales de construcción, acero y mineral de hierro en mayo, para abastecer la renovada actividad de fabricación y construcción en la región.

Según las últimas estadísticas de St. Lawrence Seaway (del 22 de marzo al 31 de mayo), los envíos totales de carga totalizaron 8,1 millones de toneladas métricas, en línea con el año pasado. Pero en la categoría de graneles secos, los envíos de cemento y yeso totalizaron más de 776.000 toneladas métricas, un 51% más que en el mismo período en 2020 y un 59% más que el promedio de cinco años.

Los envíos de carga general a través de la vía marítima de St. Lawrence aumentaron un 37% en comparación con el mismo período en 2020 (y un 23% por encima del promedio de cinco años), impulsados ​​por las importaciones de acero de Europa que se utilizan en las ciudades de Ontario y los Great Lakes de EE. UU., para autopartes, fabricación de baterías y electrodomésticos, así como construcción.

“Los precios y la demanda de materias primas están aumentando en todo el mundo, así como en Great Lakes – St. Lawrence, ya que el ritmo de la recuperación económica ha tomado a todos por sorpresa”, dijo Bruce Burrows, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Marino . «Nuestra carretera marina está entregando productos y materiales para respaldar todo, desde proyectos de infraestructura y construcción, hasta la fabricación de bienes de consumo y automotriz”.

Mayo fue un mes productivo en el Puerto de Toledo, con un aumento de tonelaje total del 20% con respecto al mismo período en 2020. Los aspectos más destacados en los totales del año hasta la fecha incluyen un aumento del 45% en granos, un aumento del 29% en granel seco, el mineral de hierro fue un 27% y el carbón un 15%.

“Vimos un repunte en nuestros productos básicos habituales como carbón, granos y mineral de hierro, junto con exportaciones al extranjero de productos como coque de petróleo y granos secos de destilería”, dijo Joe Cappel, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria del condado de Toledo-Lucas.

El Puerto de Toledo también recibió y descargó su nueva grúa móvil portuaria Liebherr 550 enviada desde la fábrica de Liebherr en el puerto de Rostock en Alemania. La nueva grúa se está ensamblando actualmente y estará lista para trabajar en la instalación de carga general operada por Midwest Terminals. “La grúa está equipada con varios accesorios para manipular todo tipo de productos y, con una enorme capacidad de elevación, mejorará en gran medida nuestra eficiencia para cargar y descargar buques”, agregó Cappel.

En el Puerto de Cleveland, el número de carga general (incluido acero importado, mercancías en contenedores y carga de proyecto) aumentó cerca de un 50% en comparación con abril, y también superó las cifras de mayo de 2020 en casi el mismo porcentaje. El tonelaje de la terminal a granel creció un 35% en comparación con abril y un 20% en comparación con el mismo período de 2020.

“Nuestra terminal de carga general se ha visto impulsada por una mayor actividad en los sectores de la construcción y la automoción a medida que continuamos regresando más cerca de los niveles económicos normales de la pandemia de COVID”, dijo David Gutheil, Director Comercial de la Autoridad Portuaria del condado de Cleveland-Cuyahoga. “El aumento en el tonelaje de nuestra terminal a granel se debe al aumento de la actividad en la acería local de Cleveland Cliffs, que se alimenta de la entrega de mineral de hierro. También, hemos completado la expansión de un túnel de mineral en nuestra terminal a granel, lo que ahora nos permite combinar dos grados de mineral de hierro en el momento de la entrega al molino, lo que ha aumentado nuestro rendimiento en esa instalación”.

Superando los 3,2 millones de toneladas cortas por segundo mes consecutivo, el tonelaje marítimo total a través del Puerto de Duluth-Superior también continuó su fuerte ascenso en mayo de 2021.

Casi todas las categorías de carga principales terminaron el mes antes de su tonelaje promedio de cinco temporadas, liderado por el cemento, que llegó a un ritmo más del triple de su promedio hasta mayo. El carbón y el coque (+ 6,9%), el mineral de hierro (+ 6,3%) y la piedra caliza (+ 5,4%) también superaron sus respectivos promedios de cinco temporadas. La flotación total del puerto hasta el 31 de mayo (7,5 millones de toneladas cortas) superó el promedio de cinco temporadas en un 5,9%; superó el ritmo de 2020 plagado por la pandemia en casi un 40%.

“Desde 2016, el tonelaje de mayo a través de Duluth-Superior suele estar cerca de 4 millones de toneladas cortas, siendo 2020 el valor atípico obvio con solo 2,5 millones”, dijo la Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Duluth Seaway, Deb DeLuca. «La cifra de mayo de 2021, casi 3,3 millones de toneladas cortas, indica un repunte significativo de los mínimos inducidos por COVID del año pasado y, con suerte, un presagio de una recuperación económica continua después de la pandemia».

Fuente: CMC / 16 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

Publicado

en

Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

Seguir leyendo

Fluvial

Great Lakes-St. Lawrence Seaway informa que no tuvieron problemas en septiembre

Publicado

en

Great Lakes St. Lawrence Seaway System
(Cortesía: Great Lakes St. Lawrence Seaway System)

Los volúmenes de carga a través del Great Lakes-St. Lawrence Seaway System en EE.UU. se mantuvieron solidos en septiembre, ya que los buques entregaron materias primas y productos críticos sin los retrasos o la interrupción de la cadena de suministro que se observa en otras vías de comercio.

Según las cifras de St. Lawrence Seaway, los volúmenes de carga entre el 22 de marzo y el 30 de septiembre ascendieron a 24,1 millones de toneladas métricas, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Hasta septiembre, la piedra (55,7%), el cemento (7%) y el yeso (18%) siguieron aumentando, fluyendo entre Canadá y Estados Unidos a través de la vía marítima para apoyar proyectos de construcción. Los volúmenes de mineral de hierro también siguieron aumentando, un 26%, en parte debido a los pellets de mineral de hierro de Minnesota que se dirigen a los mercados de ultramar.  Los envíos de carga general, incluidos el acero, los contenedores, el aluminio y la carga de proyecto de gran tamaño, también aumentaron casi un 60%.

“Nuestros puertos miembros y operadores de buques continuaron transportando una mezcla diversa de materiales y productos en septiembre que son críticos para la recuperación de la economía estadounidense”, dijo Bruce Burrows, Presidente y CEO de la Chamber of Marine Commerce. “En una época de incertidumbre en la cadena de suministro global, el sistema Great Lakes-St. Lawrence Seaway sigue siendo una puerta fiable y libre de congestión para el comercio norteamericano”.

Las cifras de tonelaje en el Puerto de Cleveland superaron con creces los niveles de septiembre en 2019 y 2020. Una variedad de carga general, que incluyó numerosas formas de acero importado, grúas pórtico de neumáticos de caucho de Finlandia, y una multitud de contenedores, se movieron a través de los muelles del Puerto.

Los contenedores llegaron en el Peyton Lynn C, un buque de 860 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) para contenedores fletado a Spliethoff para los próximos dos años. Este buque se ha añadido al servicio Cleveland-Europe Express, que ha pasado de dos a tres escalas al mes.

Cleveland Bulk Terminal, que maneja mineral de hierro y piedra caliza, también aumentó año tras año en septiembre; moviendo más tonelaje hasta septiembre de 2021 que todo el año 2020. El Puerto también comenzó el mayor proyecto de infraestructura de su historia. El proyecto, de US$22 millones rehabilitará y mejorará dos de sus muelles principales, sin interrumpir las operaciones de carga.

El Puerto de Toledo también ha registrado fuertes cifras de tonelaje hasta septiembre, con más de 7,5 millones de toneladas ya registradas. El Puerto está a la cabeza en carbón, graneles secos, carga general y mineral de hierro, mientras que el grano y los graneles líquidos han bajado ligeramente.

“Toledo es un puerto muy diverso que maneja muchas mercancías diferentes y, afortunadamente para nosotros, la mayoría de esas cargas están superando los niveles de 2020 en lo que va de año”, dijo Joseph Cappel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo-Lucas. “Mientras que los puertos de los Grandes Lagos ciertamente tienen nuestros desafíos con la escasez de mano de obra en el sector del transporte, el impacto de COVID, y otras cuestiones, el confiable sistema de Great Lakes-St. Lawrence Seaway y las cadenas de suministro multimodales asociadas que sirven a nuestros puertos parecen estar saliendo relativamente bien, permitiendo que nuestro tonelaje en Toledo crezca más del 25% este año”.

Al norte de Toledo, en Michigan, las instalaciones del puerto de Monroe estuvieron muy ocupadas manipulando bobinas de acero en septiembre. El área de Turning Basin del puerto se ha convertido en un punto de transbordo, ya que se ha descargado un mayor número de vagones con bobinas en el espolón ferroviario de Turning Basin del puerto. El espolón se construyó en 2019 y se extiende a lo largo del muelle de Turning Basin. El M/V Harvest Spirit hizo escala en el muelle Riverfront del puerto a finales de mes para descargar 654 bobinas de acero.

El puerto más occidental de los Grandes Lagos, el de Duluth-Superior, movió más de 2,4 millones de toneladas cortas de mineral de hierro en septiembre, el segundo total mensual más alto de la temporada. El tonelaje total superó los 22,7 millones, lo que sitúa a Duluth-Superior un 37% por encima del ritmo de la temporada anterior y un 3,4% por encima de la media de cinco temporadas.

El tonelaje de grano de Duluth-Superior también aumentó en septiembre, con casi 92.000 toneladas cortas que salieron de los elevadores de Twin Ports, marcando el segundo mayor envío mensual de grano de la temporada hasta ahora. El tonelaje de cemento también resultó ser un punto destacado de septiembre, ya que 38.560 toneladas cortas llegaron al puerto para proyectos de construcción e infraestructura.

“La demanda impulsa el tonelaje, y en los Grandes Lagos hemos seguido satisfaciendo esa demanda con una navegación hábil, una manipulación eficiente de la carga y unas conexiones en tierra fluidas”, dijo Deb DeLuca, Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Duluth Seaway. “Es un esfuerzo de equipo y esperamos seguir navegando sin problemas durante los meses de otoño e invierno”.

Fuente: Chamber of Marine Commerce

Seguir leyendo

Fluvial

HPC realizará estudio de servicios de información para puertos y vías navegables

Publicado

en

Alemania encarga a HPC estudio sobre digitalización de navegación anterior
Hamburg Port Consulting (HPC) participará en la creación de un inventario de los interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos. Crédito: Hafen Hamburg Marketing.

El estudio se ejecutará en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA).

La Dirección General de Vías Navegables y Navegación (GDWS) de Alemania ha encargado a Hamburg Port Consulting (HPC) que inicie un estudio sobre los servicios de información para puertos y terminales.

El estudio se llevará a cabo en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA), financiado por el programa Connecting Europe Facility (CEF) de la UE.

En DIWA participan otras cuatro autoridades de vías navegables interiores de Bélgica, Países Bajos, Francia y Austria.

El objetivo del proyecto es diseñar una estrategia de digitalización del transporte de mercancías por las vías navegables interiores de Europa.

HPC se centrará en la creación de un inventario del panorama de los sistemas informáticos, así como de las interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos.

La empresa también examinará el nivel actual de «madurez digital» y el potencial futuro de la digitalización de procesos en los puertos y para la navegación interior.

El representante autorizado de HPC, Hartmut Beyer, dijo: “La transformación digital de la red de navegación interior aumentará significativamente el atractivo del modo para los clientes”.

“En HPC estamos muy satisfechos de poder contribuir al desarrollo estratégico de este importante proyecto transeuropeo con nuestros conocimientos portuarios e informáticos combinados”.

Fuente: Ship Technology

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia