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Acuático

Puertos asiáticos niegan entrada a barco con su capitán muerto a bordo por Covid

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Buque Ital Libera

Autoridades Portuarias de Asia no permitirán que el buque “Ital Libera” de Evergreen, de 5.090 TEU, desembarque con el cuerpo de su capitán, fallecido a bordo del Covid-19, informa Splash247 de Singapur.

Han pasado casi dos meses desde la muerte del capitán italiano, Angelo Capurro, y su familia sigue sin poder organizar un funeral.

El capitán Capurro, de 61 años, murió el 13 de abril en aguas de Indonesia tras haber contraído el Covid-19. Otros miembros de la tripulación del barco, construido en 2009, también contrajeron el virus mientras iban de Durban a Singapur.

En las 10 semanas transcurridas desde el fallecimiento de Capurro, una serie de puertos asiáticos han denegado el acceso al barco.

Se ha declarado una fuerza mayor y el barco, de bandera italiana, ha sido desviado para que haga escala primero en Italia con el fin de enterrar al capitán, después de que muchos puertos asiáticos le negaran la entrada. Su puerto de origen es Trieste.

La desesperada situación a bordo, hizo que incluso la familia de Capurro lanzara antes una recaudación de fondos en GoFundMe para intentar conseguir su regreso a suelo italiano.

«Lucharemos para que esta tragedia que nos ha golpeado no quede archivada, acabando en el anonimato de los números de las estadísticas olvidadas», dijo la hija del capitán Capurro, Maria Eleonora.

Hapag-Lloyd, socio de Evergreen, dijo que se espera que el Ital Libera vuelva finalmente a la rotación en el servicio de Extremo Oriente, aunque las fechas de llegada y de entrega de la carga están aún por determinar.

Fuente: Schednet / 11 de junio de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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