Conecta con nosotros

Marítimo

Puerto internacional de Mersin inicia expansión East Med Hub II

Publicado

en

Expansión Mersin International Port

El Puerto Internacional de Mersin (MIP) celebró una ceremonia de inauguración el 19 de marzo de 2021 para marcar el comienzo de su expansión East Med Hub (EMH) II. MIP es la puerta de entrada comercial más grande de Turquía al mundo y miembro del Grupo PSA.

La ceremonia de inauguración fue honrada por el ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Adil Karaismailoğlu, el gobernador de Mersin, Ali İhsan Su, y muchos de los principales representantes del protocolo de Mersin. El gerente general de MIP, Johan Van Daele, y el miembro de la junta de MIP, Zafer Kurtul, fueron los anfitriones del evento.

El proyecto de expansión EMH II de USD375 millones aumentará la capacidad de manejo de contenedores del puerto de 2.6 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) a 3.6 millones de TEU. Con la instalación de un atracadero adicional para mega-buques y la ampliación del astillero, MIP se está preparando para poder manejar los crecientes volúmenes en la región y satisfacer la demanda del puerto para atender el creciente número de mega-buques. Los planes de expansión también incluyen la instalación de 4 nuevas grúas de muelle y 24 grúas de patio adicionales. Se espera que el proyecto EMH II se complete a fines de 2022.

El director ejecutivo regional de Europa, el Mediterráneo y las Américas, David Yang, dijo: “El proyecto EMH II no es más que el comienzo del próximo capítulo del crecimiento del puerto de Mersin, posicionando a MIP en una posición estratégica para desarrollar soluciones de orquestación de la cadena de suministro centradas en el puerto para los propietarios de carga beneficiosos, aumentando la conectividad y la visibilidad de la carga a través de la conectividad intermodal programada con precisión y las plataformas digitales habilitadas por la tecnología, y sellando la posición de Mersin como un centro principal para la Región del Mediterráneo Oriental.

Para obtener más información, haga clic AQUÍ para ver el comunicado de prensa.

Fuente: www.globalpsa.com

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Ian Taylor Perú: la mejor solución logística intercontinental con isotankers multiuso

Publicado

en

Ian Taylor isotanker Hoyer

Desde Callao, Perú, con destino al Puerto de Rotterdam, Países bajos, Ian Taylor lideró el embarque con 35 contenedores arrendados por Bioils Perú, perteneciente al holding Fiordo Austral con casa matriz en Chile, y filiales en Perú, Colombia y Argentina, holding Líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales usados. Estos aceites, denominados UCO (Used cooking oil) en los mercados internacionales, son exportados como Materias Primas para la elaboración de Biodiesel en Europa.

La filial de Empresas Taylor agenció el flete marítimo y alquiló los contenedores isotankers, brindando una solución logística integral a Bioils Perú para el traslado de su principal producto, cuya complejidad está vinculada al ser carga líquida.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú afirmó que se logró «atender este encargo de manera muy eficiente, a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión, falta de espacios en naves y los pocos contenedores disponibles. Esto pone sobre relieve la importancia de mantener siempre cercanía con nuestros clientes y el foco en la calidad en nuestro servicio. El buen trabajo y la calidad en el servicio que como empresa hemos realizado en Chile han permitido que estas operaciones se extiendan a Perú. Por cierto, agradecemos la confianza por parte de Bioils para realizar estos embarques de ingredientes para biodiesel».

Cabe señalar que los contenedores isotankers pueden transportar toda clase de líquidos, como los de tipo alimenticio, químicos peligrosos y no peligrosos, del tipo corrosivo, inflamables, tóxicos y explosivos, entre otros.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Marítimo

MSC lanza nuevos servicios para conectar China con Long Beach

Publicado

en

MSC Anya nuevo servicio Mustang
MSC Anya, que iniciará el nuevo servicio transpacífico Mustang con la rotación Shanghái - Long Beach - Shanghái

En respuesta a la continua y fuerte demanda del mercado Transpacífico y para respaldar aún más los desafiantes programas de servicio para la costa oeste de América del Norte, MSC se complace en anunciar dos nuevos traslados semanales que conectan el sur y el centro de China con Long Beach.

La rotación del nuevo servicio Puma de MSC será la siguiente, con la primera salida de MSC Bhavya, ETD DaChan Bay el 3 de octubre:

Bahía DaChan – Shekou – Long Beach – Bahía DaChan 

La rotación del nuevo servicio Mustang de MSC será la siguiente, con la primera salida del MSC Anya, ETD Shanghai el 16 de octubre: 

Shanghái – Long Beach – Shanghái

Los servicios Puma y Mustang continuarán operando hasta nuevo aviso.

Fuente: MSC

Seguir leyendo

Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

Publicado

en

Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia