Conecta con nosotros

Turismo y Recreación

Puerto de Tarragona aprueba licitación para nuevo terminal de cruceros en Muelle de Baleares

Publicado

en

Puerto de Tarragona inicia proceso de concesión para nuevo terminal de cruceros

El Consejo de Administración del Puerto Tarragona, del pasado mes de septiembre, ha aprobado la licitación para la adjudicación de una concesión para la construcción y explotación de una terminal pública de cruceros en el Muelle de Baleares.

El acuerdo se basa en un pliego de bases y condiciones que regirán el concurso público para la adjudicación de la concesión, un hecho que representa un cambio de paradigma en la gestión, llevada hasta ahora, respecto a la terminal de cruceros en el Puerto Tarragona. Esta decisión, implica pasar de una gestión pública a una gestión en régimen de concesión.

La decisión implicará la construcción de una terminal, de mínimo 5.900 metros cuadrados, con un plazo de explotación de doce años que estará en funcionamiento a partir de marzo de 2022 para que la temporada de cruceros 2022 sea gestionada por el nuevo operador.

El periodo para presentar las ofertas se abrirá antes de finalizar el año 2021, momento en que las empresas podrán mostrar sus propuestas.

En este sentido, el presidente del Puerto, Josep Maria Cruset en una entrevista, hoy lunes a Radio Tarragona, dijo que esta aprobación es un paso más que permitirá un mejor servicio al turismo que llegue a Tarragona y ofrecerá mayor comodidad a todos los actores implicados en la operativa de cruceros.

La creación de la nueva terminal de cruceros supondrá un nuevo punto de recibimiento de los pasajeros al llegar a la ciudad. El Puerto quiere crear una terminal de vanguardia que se convierta en otro punto referente del Puerto y de la ciudad. La optimización de la movilidad de pasajeros y vehículos, el respeto por el medio ambiente y un servicio de alta calidad son prioridades para el Puerto, acciones recogidas y trabajadas dentro del Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 y que deberán formar parte de este nuevo proyecto.

Inicio de la temporada 2021

El pasado 27 de septiembre el Puerto Tarragona dio por iniciada la temporada crucerística. Una temporada que ve continuidad con la confirmación de nuevas reservas para los próximos meses, lo que tiene una gran carga simbólica para el Puerto, para el turismo del territorio y para la recuperación de la normalidad de cara 2022.

Los cruceros demuestran ser espacios seguros y aplican todas las medidas y protocolos de seguridad y salud para dar la máxima confianza a los pasajeros.

El Puerto añade que, las escalas actualmente confirmadas, son llegadas de cruceros Premium, viajeros exigentes que buscan exclusividad y calidad del servicio que reciben. Este tipo dispone de mayor poder adquisitivo y repercute positivamente en nuestro territorio. Este hecho incide en el compromiso del Puerto para ofrecer servicios de primera calidad a todas las personas que quieran y lleguen a nuestro territorio y comarcas.

Muelle de Baleares una inminente realidad

La construcción del Muelle de Baleares, que se inaugurará el próximo 29 de octubre, permitirá aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros y ofrecer una operativa mucho más cómoda y ágil. Esta infraestructura representa una mejora cualitativa, ya que abre la puerta a acoger cruceros más grandes y permite el atraque de más barcos de manera simultánea.

Se trata de una inversión de más de 30 millones de euros que sirve para ampliar con 40 hectáreas el espacio destinado a la operativa de cruceros. La obra se inició en el mes de mayo de 2020, superando los efectos de la pandemia, y terminará a finales de este mes.

El nuevo Muelle de Baleares está preparado para implantar el suministro de energía eléctrica a los cruceros durante el atraque. Un servicio que permitiría que los barcos no quemen combustibles fósiles durante su estancia en el puerto, lo que reduciría considerablemente las emisiones de C02. El muelle dispone de 5 arquetas para el suministro de electricidad, una de las cuales ya está conectada a la red para responder a las primeras demandas que puedan surgir del sector.

Fuente: Port de Tarragona

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transatlánticos y Cruceros

Celebrity Cruises llevará su serie Edge a Europa el 2023

Publicado

en

Celebrity Cruise llevará su lujo a Europa el 2023
  • El despliegue en 2023 traerá siete barcos galardonados a Europa
  • Más de 45 pernoctaciones en 11 de las ciudades más espectaculares del mundo, lo que permite a los huéspedes sumergirse en la cultura local.
  • Se agregaron nuevos itinerarios de cuatro a 13 noches, además de más viajes de ‘siete noches’ que nunca

Celebrity Cruises ® ha anunciado el día 19, sus emocionantes viajes por Europa para 2023, que ofrecerán más de 45 pernoctaciones en 11 ciudades diferentes en siete de sus impresionantes barcos. Los viajeros pueden zarpar en los tres barcos de la serie Edge ® más nuevos e innovadores de Celebrity Cruises: Celebrity Beyond ℠, Celebrity Apex ℠ y Celebrity Edge ®, a los que se unen el recientemente modernizado Celebrity Silhouette ®, así como el famoso Celebrity Constellation ®, Celebrity Infinity ® y Celebrity Reflection ®.

Los impresionantes barcos ofrecerán itinerarios espectaculares que van desde cuatro a 13 noches, y más salidas de siete noches disponibles que nunca. Los huéspedes tendrán la oportunidad de volver a conectarse en algunos de los destinos más impresionantes del mundo, incluido el pintoresco pueblo de Flam (Noruega); la ubicación de una de las Siete Maravillas del Mundo, Alejandría (Egipto); el paraíso de los amantes de la comida, Lisboa (Portugal); la histórica ciudad marítima de Kotka (Finlandia); la ciudad más antigua y famosa de Jerusalén (Israel) y muchas más.

“Con los tres barcos de la serie Edge, líderes en la industria, navegando en Europa, complementados con cuatro impresionantes barcos adicionales en nuestra flota, Celebrity navegará por el continente con un lujo inigualable. Desde nuestros nuevos y emocionantes itinerarios y nuestro regreso a algunas de las ciudades más populares del mundo, tenemos mucho planeado en Europa para 2023 y estamos ansiosos por compartir la cultura y el encanto de esta región con nuestros huéspedes mientras Viaje WonderFULL SM con nosotros”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y Directora Ejecutiva de Celebrity Cruises.

Simplificando la experiencia de vacaciones de lujo, el Wi-Fi, las bebidas y los cargos por servicio ahora están “Siempre Incluidos℠» en todos los cruceros Celebrity.

Fuente: Celebrity Cruises

Seguir leyendo

Ferrys y Transbordadores

Gente de Mar de Northern Marine se prepara en Navigator Gas para operar GNL

Publicado

en

Northern Marine y Navigator Gas preparan gente de mar en GNL
Foto: De izquierda a derecha: C / E Marcin Tarnowski con C / E Dawid Jaroszewski

Una colaboración en la formación de la gente de mar entre Northern Marine y Navigator Gas está preparando a los oficiales de transbordadores Ro-Pax para operar los buques del futuro a gas.

Para obtener su certificación para operar transbordadores alimentados con GNL, los oficiales de Northern Marine están experimentando la vida laboral a bordo del buque de gas Navigator Aurora, con capacidad de 37,500 metros cúbicos de etileno, de Navigator Gas.

El buque transportador de etileno / GLP proporciona un entorno en el que los oficiales pueden ganar su tiempo de mar de 30 días trabajando con un combustible de bajo punto de inflamación, siguiendo a los oficiales de la nave. 

Como uno de los oficiales a bordo del Navigator Aurora, el ingeniero jefe Dawid Jaroszewski se está beneficiando de la colaboración de capacitación al aprender de los ingenieros del buque.

Dijo: “Solo he estado a bordo durante unos días, pero ya estoy aprendiendo mucho sobre el funcionamiento de dispositivos de doble combustible, así como el proceso de abastecimiento de combustible y operaciones”.

“Me he tomado el tiempo de familiarizarme con el barco y los equipos propulsados ​​por gas, el sistema de potencia del motor principal y las unidades auxiliares, así como los procedimientos de HFO / MDO a Gas y viceversa”.

“También tuve la oportunidad de participar en la inspección de tanques tipo C a bordo del tanque de gasolina y la bomba que alimenta desde el tanque al sistema”.

“Agradezco a los ingenieros que están dedicando tiempo a explicar todos los aspectos que me interesan. Todos los días estoy adquiriendo nuevas experiencias”.

Sean McCormack, Director de Gestión de Buques, Northern Marine, dijo: “Estamos muy agradecidos con Navigator Gas por proporcionar amablemente literas para ayudar a nuestros Oficiales en su Capacitación sobre el Código IGF”.

“La utilización de combustibles de bajo punto de inflamación en los transbordadores RoRo y Ro-Pax aún está en su infancia y, por lo tanto, la oportunidad para que nuestros Oficiales experimenten tiempo a bordo del Navigator Aurora demuestra el beneficio de trabajar con clientes innovadores como Navigator Gas, que operan a la vanguardia de la ingeniería de la industria de los petroleros”.

“En Northern Marine nos esforzamos por ofrecer a nuestra fuerza laboral marítima global la oportunidad de cumplir sus ambiciones profesionales y obtener experiencia en una variedad de tipos de embarcaciones si demuestran la capacidad y la actitud para hacerlo”.

Oeyvind Lindeman, Director Comercial de Navigator Gas, comentó: “Ayudar a nuestro socio Northern Marine a fortalecer sus competencias en las operaciones de embarcaciones alimentadas con gas de bajas emisiones se alinea perfectamente con el objetivo de Navigator de reducir la huella de carbono en la industria marítima”.

“Northern Marine fue fundamental para ayudarnos con la primera conversión de motor del mundo que permitió que la embarcación redujera sustancialmente las emisiones al cambiar de aceite a etano como combustible”.

“La colaboración entre nuestras partes interesadas crea una plataforma para la innovación y el desarrollo en el ámbito de los gases de efecto invernadero y estamos deseando colaborar con proyectos adicionales de Northern Marine”.

Fuente: Northern Marine

Seguir leyendo

Ferrys y Transbordadores

Bautizo y lanzamiento de nuevo ferri construido por MHI

Publicado

en

MHI bautizo y lanzamiento de nuevo ferri
Ceremonia de bautizo y lanzamiento de "FERRY FUKUOKA" (Foto: MHI)

Mitsubishi Shipbuilding, parte del Grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI) con sede en Yokohama, celebró el día 8 de octubre la ceremonia de bautizo y lanzamiento del segundo de los dos grandes transbordadores que está construyendo para Japan Railway Construction, Transport and Technology Agency (JRTT) y Meimon Taiyo Ferry Co. La ceremonia tuvo lugar en la Planta de Enoura del Astillero Shimonoseki & Maquinaria de MHI, en la Prefectura de Yamaguchi. La entrega está prevista para marzo de 2022 tras la finalización de las obras interiores y la prueba de mar. El nuevo buque reemplazará al FERRY FUKUOKA II, en operación desde 2002, y entrará en servicio a partir de marzo de 2022 en una ruta regular entre Osaka y Shinmoji en Kitakyushu.

El nuevo buque, construido por Mitsubishi Shipbuilding y operado por Meimon Taiyo Ferry, es propiedad conjunta de Meimon Taiyo Ferry y JRTT, una agencia administrativa incorporada para apoyar la provisión y mantenimiento de instalaciones de transporte y otra infraestructura basada en la política de transporte de Japón. Llamado FERRY FUKUOKA, el nuevo barco tiene 195 m de largo, 27,8 m de ancho y 20,3 m de profundidad, con un tonelaje bruto de aproximadamente 15.400. Será el barco más grande jamás operado por Meimon Taiyo Ferry.

Tendrá capacidad para 675 pasajeros y para vehículos; aproximadamente 162 camiones de 12 metros y 140 automóviles de pasajeros. El concepto de diseño de interiores es “el brillo de una ciudad junto a la bahía”, evocando un moderno paseo marítimo. El amplio espacio público aprovechando el gran tamaño de la embarcación, junto con un amplio restaurante, baño y salón con vistas panorámicas, permitirá navegar con comodidad. El espacio también se puede utilizar de manera eficiente para brindar un mejor servicio, como convertir el espacio de almacenamiento del vehículo en una plataforma para pasajeros y eliminar las cabinas de pasajeros de estilo japonés para crear cabinas con camas.

La planta de propulsión utilizará un método de asistencia de propulsión azimutal de tipo híbrido, que combinado con un sistema de lubricación por aire logra una considerable eficiencia energética (aproximadamente un 35% de reducción en el consumo de combustible para transportar un camión grande en comparación con los buques existentes) y una mejor capacidad de navegación del barco. Además, junto con las menores emisiones de CO 2 derivadas de la eficiencia energética, la adopción de un depurador de tipo híbrido reduce las emisiones atmosféricas de óxido de azufre (SOx), lo que permite un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente, el transporte marítimo en Japón está experimentando un cambio modal hacia el transporte marítimo desde el punto de vista de la reducción de las emisiones de CO 2 en el transporte terrestre, la escasez de conductores de larga distancia y reformas en el estilo de trabajo. En consecuencia, está aumentando la demanda de transbordadores y barcos RORO y de barcos más grandes. En el futuro, Mitsubishi Shipbuilding continuará construyendo transbordadores y barcos de pasajeros / carga que ofrezcan una eficiencia de combustible y un desempeño ambiental superlativos y así contribuir a un transporte confiable, a fin de ayudar a resolver varios problemas junto con sus socios comerciales, revitalizar el transporte marítimo y contribuir a la protección del medio ambiente.

Fuente: MHI

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia