Conecta con nosotros

Marítimo

PSA Amberes Muelle 869 y Muelle 913 implementan el Yard Opening Yard

Publicado

en

PSA Antwerp

Las congestiones y retrasos continuos y sin cambios en la mayoría de los puertos europeos están provocando retrasos persistentes y extremos de los buques marítimos en las terminales de PSA en Amberes.  Esta situación tiene un impacto directo en el rendimiento y la capacidad de utilización de los muelles.  Por lo tanto, la terminal se ve obligada a ampliar el horario de apertura del patio a todos los servicios de alta mar en PSA Antwerp Europa Terminal Q869 y Noordzee Terminal Q913.

A través de una carta, Hapag Lloyd informa de que PSA Amberes se ve obligada a aplicar una «regla de apertura de carga de 7 días» para los contenedores de exportación para todos los servicios de línea de alta mar.  Esto significa, que los contenedores de exportación sólo pueden entrar en las terminales 7 días antes de la hora de llegada confirmada del buque.

La apertura de la carga es, por tanto, el día más temprano en el que se puede entregar un contenedor de exportación.  En la práctica, este YOT o Yard Opening Time comienza 7 días naturales antes del ETA del buque de alta mar.

La apertura de carga más actualizada se puede encontrar siempre en el portal de la terminal, al que se puede acceder a través de:

869 – https://www.psa-antwerp.be/nl/europa-terminal-q869-yard-opening-times

913 – https://www.psa-antwerp.be/nl/noordzee-terminal-q913-yard-opening-times

Esta norma se activa a partir del día lunes 21 de junio de 2021.

Se solicita que comprendan que la terminal tiene que tomar estas medidas preventivas para evitar cualquier deterioro operativo negativo para todas las partes implicadas.

En caso de preguntas y a partir de hoy, la terminal ha abierto un punto de contacto dedicado en PSAA-Yard.Opening.Time@globalpsa.com o por teléfono en el +32 3 735 68 60 durante las horas de oficina. 

Hapag-Lloyd está y estará en estrecho contacto con la dirección de la terminal para evaluar las medidas.

Fuente: Hapag Lloyd / 14 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

Publicado

en

CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

Publicado

en

Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

Seguir leyendo

Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

Publicado

en

HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia