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Transporte Ferroviario

Proyecto de ONE con PARIS para reducción de carbono

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ONE y PARIS

Ocean Network Express (ONE) Inland Operations y PARIS Optimal Transport Planning Solution (PARIS), una subsidiaria de Hutchison Port Holdings, han anunciado conjuntamente una colaboración en un nuevo y emocionante proyecto en busca de la reducción de las emisiones de carbono incrustadas en sus operaciones de transporte de contenedores.

Como parte del compromiso de ONE de reducir su impacto medioambiental, han iniciado el proceso para conseguir la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) ISO 14001 para las operaciones en tierra de la región de Europa y África para finales de 2021. La clave de este objetivo es la colaboración con PARIS, que permite a ONE hacer un seguimiento claro de las emisiones de carbono en tierra en la cadena de suministro y reducir las emisiones.

Los principales objetivos de ONE para la certificación EMS incluyen:

  • Aumentar el reparto modal del transporte de contenedores por barcaza y ferrocarril
  • Aumentar el número total de contenedores recargados
  • Establecer una línea de base de emisiones de GEI para las operaciones en tierra de ONE

PARIS ayuda a ONE a planificar y optimizar las reservas de recojo y entrega en tiempo real utilizando las opciones de transporte disponibles por camión, ferrocarril y barcaza/alimentación. El software, altamente configurable, utiliza algoritmos avanzados y procesamiento en paralelo para proporcionar una planificación de transporte optimizada y funciones para gestionar eficazmente las excepciones de transporte, reducir el kilometraje en vacío y mejorar el rendimiento del servicio.

PARIS afirma que, con un gasto de 20 millones de libras en transporte, se puede ahorrar normalmente entre el 5% y el 8% del presupuesto de transporte, lo que incluye una reducción de más de 1.000.000 de kilómetros en vacío recorridos por camión. La reducción del kilometraje en vacío se traduce en una importante reducción de la huella de carbono.

La colaboración entre PARIS y ONE se centra en mejorar el aspecto de seguimiento del carbono del software PARIS, para crear la primera línea de base de emisiones de GEI en tierra de ONE. El proyecto comenzó a principios de 2021 y, a partir de 2022, ONE empezará a recopilar datos de emisiones de todos los movimientos de contenedores en tierra dentro de la región de Europa y África utilizando el algoritmo de emisiones de PARIS. Por primera vez, ONE tiene la capacidad de registrar todas las emisiones derivadas de cada tramo del viaje de cada contenedor, al tiempo que ya opta por opciones ecológicas de barcaza y ferrocarril cuando existen.

Una vez que se haya obtenido el primer conjunto de datos de un año completo a través de la línea de base de 2022, ONE definirá los objetivos a medio plazo de 2035 para la reducción de las emisiones con el fin de apoyar su ambición de llegar a ser neutra en carbono para 2050, para todas las operaciones regionales de Europa y África.

Fuente: Hutchison Ports

Depósitos de Almacenamiento

Inicio ceremonial de la construcción de otra terminal de Metrans en Hungría

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HHLA Metrans construcción otra Terminal en Hungría
  • El nuevo centro logístico de la filial ferroviaria de HHLA se construirá en Zalaegerszeg.
  • Inversiones de más de 40 millones de euros y 120 nuevos puestos de trabajo previstos.
  • La jefa de HHLA, Angela Titzrath, afirma que la ubicación tiene un gran potencial estratégico en el corazón de Europa.

La empresa intermodal Metrans -miembro del Grupo HHLA-,está ampliando su red. En Zalaegerszeg (Hungría), el 9 de septiembre de 2021 se colocó la primera piedra de otra terminal de Metrans. Se trata de un centro de transportes en el corredor del Adriático y en dirección al sur y sureste de Europa. Metrans está invirtiendo unos 40 millones de euros en el proyecto, con el apoyo de subvenciones del gobierno húngaro. Se crearán 120 puestos de trabajo. Los primeros trenes se manejarán en la instalación a partir de 2023.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA: “Vemos un potencial estratégico en la ubicación de Zalaegerszeg para la expansión del tráfico hacia el Adriático y hacia el sur y el sureste de Europa. La nueva terminal del hub garantizará que Hungría pueda seguir reforzando su papel de centro logístico en el corazón de Europa. La excelente cooperación con diversas autoridades húngaras es ejemplar para el éxito de la cooperación paneuropea”.

Peter Kiss, director general del Grupo Metrans: “En Zalaegerszeg, no sólo se está construyendo una nueva terminal de Metrans, sino también un eje central para el transporte paneuropeo de mercancías por ferrocarril. Nuestras inversiones demuestran la importancia de Hungría para el desarrollo de la red intermodal de Metrans”.

Junto con el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, el diputado László Vígh y el alcalde de Zalaegerszeg, Zoltán Balaicz, se colocó de manera ceremonial la primera piedra de la nueva terminal. Está previsto que la primera fase de construcción de la instalación entre en funcionamiento en 2023. El importe de la inversión, de más de 40 millones de euros, incluye una subvención de unos 11 millones de euros de las instituciones húngaras. Se crearán unos 120 nuevos puestos de trabajo en Zalaegerszeg.

El número de contenedores transportados por ferrocarril en Hungría ha crecido continuamente en los últimos años. Metrans, ha podido beneficiarse de ello, especialmente a través de la terminal hub de Budapest, inaugurada en 2017. En su primer año, la instalación manipuló unos 250.000 contenedores estándar (TEU), y en 2020 esta cifra había aumentado a más de 425.000 TEU.

Los trenes regulares en bloque operados por Metrans han conectado hasta ahora Hungría con los puertos del Mar del Norte de Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, así como con Duisburgo y los puertos adriáticos de Trieste y Koper a través de Budapest y la Dunajska Streda eslovaca. Toda la red intermodal europea de Metrans comprende ahora 17 terminales propias y otras asociadas. Esta red, y especialmente la terminal de Budapest, son también una parte importante de la Ruta de la Seda. En 2020, Metrans ya gestionó 913 trenes (2019: 426 trenes) procedentes o con destino a China. Esto supone un aumento del 114%, con un volumen de transporte de unos 30.000 TEU.

Fuente: HHLA

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Transporte Ferroviario

MSC Lanza un nuevo servicio ferroviario de Trieste a Ludwigshafen

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MSC nuevo servicio ferroviario

La nueva solución mejora la capacidad y proporciona una ruta confiable desde Turquía a Alemania.

MSC anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio ferroviario directo que conecta Trieste, Italia y Ludwigshafen, Alemania, disponible a partir del 10 de septiembre de 2021, diseñado para mejorar la capacidad ferroviaria y reducir el tiempo de tránsito entre Turquía y Alemania a un estimado de 12 días. 

La nueva solución multimodal de MSC ofrece una ruta eficiente desde los puertos turcos (Estambul, Tekirdag, Gemlik, Derince en el servicio ADRIAKIA y Mersin, Izmir (Aliaga) en el servicio LINE D) hasta la zona industrial de Ludwigshafen en Alemania, lo que permite una alternativa rápida y confiable al transporte solo por carretera. 

“La disponibilidad de espacio en los servicios ferroviarios existentes es limitada en comparación con los volúmenes existentes y potenciales que se mueven particularmente de Turquía a Alemania”, dice Cem Kurtuldu, especialista en desarrollo comercial y proyectos de MSC Turquía. “Este servicio mejorará la confiabilidad para nuestros clientes y, gracias a las inversiones intermodales de MSC dentro de Alemania, podemos brindar un servicio puerta a puerta rápido y seguro entre los dos destinos”. 

El servicio está diseñado para ofrecer a los clientes que transportan autopartes, productos químicos, textiles, embalajes, alimentos, productos farmacéuticos y muchos otros productos básicos tiempos de tránsito acelerados entre Turquía y Alemania. La posición estratégica de Ludwigshafen en el Rin, con fácil acceso a Frankfurt y Stuttgart y su importancia como centro de comercio lo convierten en un lugar ideal tanto para la distribución de mercancías locales como para el acceso al mercado más amplio del norte de Europa. Además, Trieste es un importante centro del Adriático para el comercio europeo y mundial, lo que hace que el nuevo enlace ferroviario sea invaluable para el movimiento acelerado de mercancías hacia y desde el continente. 

Luca Russo, Trade Manager para la región del Adriático de MSC añadió: “Ludwigshafen siempre ha sido un destino popular para la carga de Turquía, ya que es un centro industrial muy importante. Si bien este servicio se creó para respaldar esta conexión vital entre Alemania y Turquía, nuestras opciones multimodales desde Trieste también nos permitirán atender una amplia gama de orígenes y destinos tanto en el Mediterráneo como para nuestras rutas comerciales globales”. 

El servicio semanal partirá de Trieste todos los jueves y llegará a Ludwigshafen todos los sábados.

Fuente: MSC

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Depósitos de Almacenamiento

Savage y KCS construirán puerto ferroviario en Luisiana

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KCS y SAVAGE se asocian para construir terminal ferroviario

Para proporcionar soluciones de transbordo y almacenamiento de vagones necesarias para las industrias del área, Savage se asocia con Kansas City Southern (KCS) para construir un puerto ferroviario de mercancías múltiples con capacidades de transbordo y almacenamiento de vagones en Mossville, La. Savage será propietaria y operará el puerto ferroviario, que se construirá en una propiedad alquilada a KCS en su Mossville Rail Yard. Se espera que las instalaciones de Savage en Mossville estén operativas para enero de 2022 y proporcionará un enlace crítico en las cadenas de suministro de las refinerías del área de Lake Charles, plantas químicas y otras empresas.

“Savage tiene una larga relación con KCS y estamos emocionados de abrir este nuevo puerto ferroviario de Luisiana y proporcionar una instalación de transbordo y almacenamiento de tamaño considerable en su patio de Mossville en los próximos meses”, dijo Kirk Aubry, Presidente y Director General de Savage. “Hemos proporcionado servicios ferroviarios y de carga para los clientes de Lake Charles durante muchos años, y esperamos marcar la diferencia para aún más negocios en suroeste de Luisiana”.

“Estamos entusiasmados con esta asociación con Savage, ya que el puerto ferroviario de Luisiana proporcionará capacidad ferroviaria adicional y nuevos servicios a los cargadores de la región de Mossville y Lake Charles, lo que ampliará sus de la cadena de suministro y permitirá opciones de envío más competitivas”, dijo el Presidente y Director General de KCS, Pat Ottensmeyer.

El puerto ferroviario de Savage en Mossville es parte de la creciente Savage Transload Network, que cuenta con alrededor de 50 terminales conectadas por ferrocarril a lo largo de Norteamérica, y la primera desarrollada en asociación con KCS. Cuando esté terminado, el puerto ferroviario de Mossville incluirá más de 70 puntos de transbordo activos (ampliados de los 40 existentes) para trasladar productos químicos, de refinería y otros materiales entre camiones y camiones y vagones. También dispondrá de 600 puntos de almacenamiento de vagones, lo que permitirá a las plantas, refinerías y otras empresas de la zona puedan almacenar vagones más cerca de sus instalaciones. El puerto ferroviario también proporciona acceso al traslado de productos a México en las líneas ferroviarias de KCS.

Los servicios de Savage de transporte (ferrocarril, camión, marítimo), logística, manipulación de materiales y DBOOM (diseño, construcción, propiedad, operación y mantenimiento) pueden ayudar a las empresas de todo tipo y tamaño a mover y gestionar de forma segura los materiales a granel.

Acerca de Savage

Celebrando 75 años en el negocio, Savage es un proveedor global de infraestructura industrial y servicios de la cadena de suministro, con cerca de 4,500 miembros del equipo en más de 200 lugares. El trabajo de la compañía en transporte, logística, manipulación de materiales y otros servicios permite a sus clientes y socios alimentar al mundo, alimentar nuestras vidas y mantener el planeta.

Acerca de Kansas City Southern

Con sede en Kansas City, Mo., KCS es un holding de transporte que tiene inversiones ferroviarias en Estados Unidos, México y Panamá. Su principal holding en Estados Unidos es The Kansas City Southern Railway Company, que presta servicio en el centro y centro-sur de EE.UU. Sus participaciones internacionales incluyen Kansas City Southern de México, S.A. de C.V., que da servicio al noreste y centro de México y a las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y una participación del 50% en Panama Canal Railway Company, que proporciona servicios de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá. Las participaciones ferroviarias de KCS en Norteamérica y las alianzas estratégicas con otros socios ferroviarios norteamericanos son los principales componentes de un sistema ferroviario único, que une los centros comerciales e industriales de Estados Unidos, México y Canadá.

Fuente: SAVAGE

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