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Acuático

Primer proyecto de producción de BioLNG en un puerto francés

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Puerto de Marsella
  • Un proyecto de economía circular a gran escala encabezado por EveRé, Elengy, TotalEnergies y el Grupo CMA CGM en el principal puerto marítimo de Marsella.
  • Utilización de BioLNG producido a partir de residuos domésticos del Métropole Aix-Marseille-Provence.
  • BioLNG para convertirse en una fuente de energía renovable para alimentar los barcos del Grupo CMA CGM, permitiendo al menos una reducción del 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Un proyecto liderado por la Coalición por la Energía del Futuro, que tiene como objetivo acelerar el ritmo de desarrollo de las tecnologías y fuentes de energía del futuro.

EveRé, operador de la planta de tratamiento de residuos domésticos multiproceso encargada por Métropole Aix-Marseille-Provence, el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, Elengy, una subsidiaria de Engie, que opera terminales de gas natural licuado (GNL) en Fos-sur-Mer y TotalEnergies, una compañía global de energía múltiple que produce y suministra energía, han unido fuerzas para estudiar la viabilidad de crear la primera unidad de producción de biometano licuado de Francia (BioLNG), un combustible alternativo bajo en carbono dedicado a la transición energética. en la industria del transporte marítimo.

Producido mediante la conversión de la parte biodegradable de los desechos domésticos de la región de Marsella Provenza, BioLNG permitiría la descarbonización de los servicios de envío que parten del Grand Port Maritime en Marsella y se utilizaría principalmente para los buques propulsados ​​por GNL del Grupo CMA CGM.

El proyecto forma un sistema económico circular. El uso de los desechos domésticos del área ayudará a reducir los contaminantes locales del aire (óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y partículas finas), mejorando la calidad del aire y la calidad de vida de las personas que viven en la región y apoyando la transición energética en la industria del transporte marítimo.

Un compromiso concreto con la transición energética en el envío de BioLNG, combinado con la tecnología de motor de gas de combustible dual desarrollada por CMA CGM, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (incluido el dióxido de carbono) en al menos un 67% en relación con el VLSFO de pozo a despertar (el valor completo cadena). Sobre la base de una medición de tanque a estela (a nivel de barco), las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen en un 88%.

El gas natural licuado permite una reducción del 99% en las emisiones de óxido de azufre, una reducción del 91% en las emisiones de partículas finas y una reducción del 92% en las emisiones de óxido de nitrógeno. Para fines de 2024, 44 de los buques del Grupo CMA CGM serán propulsados ​​por GNL.

Un proyecto integrado en el ecosistema local

El proyecto encaja perfectamente en el ecosistema local, beneficiándose de la infraestructura particularmente adecuada y ya existente en el Grand Port Maritime, incluida la unidad de metanización de residuos de EveRé, las terminales de GNL de Elengy, que se utilizarán para el almacenamiento y la entrega del BioLNG, el buque de combustible de TotalEnergies, que estará ubicado en el puerto a partir de enero de 2022, y la flota de buques propulsados ​​por GNL de CMA CGM. El estudio de viabilidad se ha lanzado en el marco de este proyecto a gran escala, que se corresponde con el impulso nacional para promover el BioLNG según se define en la Ley de Orientación a la Movilidad de Francia.

CMA CGM, Engie y TotalEnergies: tres corporaciones comprometidas con el apoyo a la movilidad sostenible

El Grupo CMA CGM, Engie y TotalEnergies ya han estado trabajando juntos durante varios meses como parte de la Coalición para la Energía del Futuro, que tiene como objetivo acelerar el ritmo de desarrollo de tecnologías y fuentes de energía futuras y para apoyar nuevos modelos de movilidad sostenible, reduciendo así el impacto ambiental del transporte y la logística.

Para hacer posibles verdaderas revoluciones tecnológicas y lograr resultados tangibles para 2030, la Coalición se ha fijado tres objetivos principales:
• Aumentar considerablemente las fuentes de suministro de energía limpia;
• Reducir el consumo de energía por kilómetro equivalente transportado;
• Reducir la proporción de emisiones atribuibles al transporte y la logística.

Fuente: CMA CGM Group

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Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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