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Diques y Varaderos

Primer pedido mundial de motores de metanol en el segmento de contenedores

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MAN motor metanol

Buque alimentador a combustible dual y carbono neutro listo para navegar con metanol verde a partir de 2023.

MAN Energy Solutions ha ganado el pedido para suministrar el primer motor de combustible dual de baja velocidad del mundo que funciona con metanol dentro del segmento de contenedores. Hyundai Mipo Dockyard (HMD) construirá el buque de 2,100 TEU en Corea para AP Møller – Maersk, el integrador global de logística de contenedores, mientras que HHI-EMD, que ya tiene experiencia con motores LGIM (8 motores en funcionamiento y 12 motores en construcción para transportistas de metanol), construirá el tipo MAN B&W 6G50ME-LGIM (Metanol de inyección de gas líquido), también en Corea. El motor será compatible con Tier III.

Tras el lanzamiento, la nueva construcción se convertirá en el primer buque propulsado por metanol que no transporta metanol como carga. Mærsk ha anunciado además que espera que el nuevo buque funcione con metanol verde con biocombustible empleado como aceite piloto. El buque entrará en servicio en 2023 y navegará en la red de Sealand Europe, una empresa de Maersk, la ruta marítima del Báltico entre Northern Europe y la bahía de Botnia.

Bjarne Foldager, Vicepresidente Senior y Director de Negocios de MAN Energy Solutions, dijo: “Maersk está demostrando un gran liderazgo en la adopción de metanol renovable como parte de su estrategia de descarbonización, y muy por delante de su ambición inicial para 2030. Por nuestra parte, estamos diseñando tecnología de combustible dual que satisfaga la creciente demanda de los clientes de cadenas de envío sostenibles y, aquí, nuestro motor ME-LGIM juega un papel importante. Es particularmente agradable verlo hacer su debut dentro del importante segmento de contenedores”.

Foldager continuó: “Nuestras otras referencias ME-LGIM han demostrado que el metanol es un combustible marino limpio, eficiente y seguro que ofrece un camino claro hacia la descarbonización a través de importantes reducciones de gases de efecto invernadero, cuando se produce a partir de fuentes de energía renovables. En general, a medida que avanzamos hacia un futuro sin emisiones de carbono, la cartera de motores de combustible dual de MAN Energy Solutions está bien posicionada para manejar cualquier combustible alternativo que ofrezca el mercado”.

MAN Energy Solutions afirma que sus referencias de combustible dual de baja velocidad ahora superan las 408 unidades, con el ME-GI registrando más de 1.7 millones de horas de operación solo con GNL, mientras que la plataforma ME-LGI ha acumulado más de 110,000 horas de operación de combustible dual.

Fuente: MAN Energy Solutions

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Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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NTS entrega el primer petrolero de 110.000 DWT a Bihar

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NTS entrega tanquero de 110,000 DWT a Bihar

El día 15 de noviembre de 2021, New Times Shipbuilding (NTS) celebró una ceremonia virtual de entrega de su producto Nº9, un petrolero de 110,000 DWT, con Hull Nº0311109. Esta ceremonia se realizó en la sala de reuniones en el octavo piso del New Times Office Building. Participaron el Director General, Liu Haijin, el Director General Ejecutivo, Zhang Yuyong, el Vicepresidente y Director Ejecutivo, Yuan Heng, y el representante del propietario, así como los miembros de la oficina central del propietario, quienes también presenciaron esta ceremonia a través de un vídeo. El buque, fue entregado sin problemas y con éxito por NTS y aceptado por el armador Bihar International Company de Arabia Saudita.

El armador ha encargado a NTS un total de cuatro tanqueros petroleros de 110.000 toneladas y dos tanqueros para productos químicos de 50.000 toneladas, y esta entrega es la primera de la serie de petroleros de 110.000 toneladas.

El petrolero de 110.000 toneladas tiene 249,9 m de eslora, 44 m de manga, 21,3 m de profundidad, 13,5 m de calado de diseño y 15 m de calado estructural. La capacidad del petrolero es de 129.000 metros cúbicos y el peso bajo el calado de la estructura es de 110.500 toneladas.

Fuente: NTS

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a DSME y SHI

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a astilleros coreanos

​QatarEnergy realizó el primer lote de pedidos de construcción de GNL con astilleros coreanos. Estos constan de cuatro buques a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y dos buques a Samsung Heavy Industries (SHI), como parte de su programa de construcción histórica de QatarEnergy para cumplir con sus futuros requisitos de transporte de GNL.

Los pedidos se realizaron en forma de declaración de QatarEnergy de sus opciones de construcción de barcos con los dos astilleros coreanos, en virtud de sus acuerdos de reserva de capacidad de astilleros firmados en mayo de 2020.

Al comentar sobre esta nueva orden de construcción, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, dijo: “Nos complace dar este paso más con DSME y SHI, que han construido 23 buques Q-Flex y 14 Q-Max LNG para Qatar, como parte de nuestro anterior proyecto de expansión de GNL”.

Su Excelencia el Ministro Al-Kaabi agregó: “Estos pedidos, y los que seguirán en el futuro cercano, constituyen una parte importante de nuestro programa para expandir la flota de GNL de Qatar para cumplir con los requisitos de nuestros proyectos de expansión de GNL, el reemplazo de nuestra flota existente, así como nuestro brazo comercial de GNL”.

Al concluir sus comentarios, Su Excelencia el Ministro dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos de gestión y trabajo de DSME, SHI, QatarEnergy y Qatargas, cuyos dedicados esfuerzos fueron fundamentales para la realización de este hito”.

Los proyectos de expansión de North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año para 2027. El programa de flotas de transporte de GNL de QatarEnergy es el más grande de su tipo en la industria del GNL y está diseñado para cumplir con los requisitos de envío de proyectos de expansión de GNL de QatarEnergy, además de reemplazar parte de la flota de GNL existente de Qatar.

Fuente: QatarEnergy

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