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Buques de Apoyo

Primer híbrido Chartwell 24 entregado a HST Marine

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Diverse Marine entrega el híbrido HST Ella
  • HST Ella, el primer buque híbrido de transferencia de tripulación Chartwell 24 del mundo, fue entregado tras su finalización en Diverse Marine en la Isla de Wight.
  • El buque de alto rendimiento de 26 metros, muestra la experiencia y el ingenio de los sectores de construcción naval y de apoyo en alta mar del Reino Unido.

HST Marine (HST), un innovador operador de embarcaciones en alta mar que apoya a las industrias de energía eólica marina y petróleo y gas en todo el mundo, ha recibido el HST Ella, una nueva embarcación híbrida de transferencia de tripulación (CTV -crew transfer vessel-), diseñado por el pionero arquitecto naval Chartwell Marine. El HST Ella es la primera embarcación híbrida Chartwell 24 que llega al agua, luego de su finalización en el astillero local Diverse Marine de la Isla de Wight.

Tom Nevin, Director Ejecutivo de HST, comentó: “Las operaciones modernas de transferencia de tripulaciones en energía marina requieren cada vez más embarcaciones probadas con una poderosa presencia en el agua. Al mismo tiempo, una flota preparada para el futuro consta de embarcaciones con sólidas credenciales ecológicas, ya que el objetivo de reducción de emisiones continúa avanzando en la agenda”. 

“La tecnología híbrida de rápida maduración significa que la conciencia ambiental puede ir de la mano con la excelencia operativa, y en el HST Ella, tenemos un buque que ofrece ambos, siguiendo un proceso de diseño consultivo con Chartwell Marine, y una construcción de alta calidad en Diverse Marine”. 

El HST Ella exhibe características de desempeño de un estándar líder en el mercado, demostrando velocidades de tránsito de 10 nudos con propulsión eléctrica y 30 nudos con diesel, mientras que, durante las operaciones portuarias, el modo de operación eléctrica del buque permitió una maniobrabilidad silenciosa y sin emisiones a baja velocidad.

Esto es posible gracias al exclusivo sistema de propulsión híbrido de la embarcación. Un motor eléctrico se encuentra junto a un motor diésel para impulsar un sistema de hélice de paso variable (CPP) de alto rendimiento, lo que garantiza una maniobrabilidad superior y flexibilidad operativa. El sistema se combina con la forma avanzada del casco de la embarcación para reducir la resistencia a la fricción y su uso de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO30) como combustible, una primicia en el mercado para un CTV de nueva construcción.

Se espera cada vez más que los CTV avanzados, como el HST Ella, realicen una variedad de tareas auxiliares junto con el transporte de personal. El buque, de 26 metros es capaz de transportar a 24 personas industriales junto con una carga útil máxima de 15 toneladas, lo que garantiza la máxima versatilidad al soportar operaciones eólicas marinas. Tras su lanzamiento, el HST Ella partirá para comenzar su contrato inaugural en el parque eólico East Anglia 1 (EA1).

La entrega formal del buque a HST, que tuvo lugar ayer en Diverse Marine, celebra el ingenio del sector de la construcción naval británica y la envidiable concentración de esta experiencia en la costa sur de Inglaterra y la Isla de Wight.

Ben Colman, Director de Diverse Marine, dijo: “El Reino Unido está legítimamente orgulloso de su industria marítima líder en el mundo, y con este primer CTV híbrido del mercado, diseñado y construido en la costa sur, estamos orgullosos de sumarnos a un largo historial de servicios marítimos innovación en este país. Mientras entregamos las llaves al equipo de HST, les deseamos todo lo mejor mientras llevan el HST Ella al flete para respaldar las operaciones seguras y eficientes de los parques eólicos”. 

Andy Page, Director Gerente de Chartwell Marine, dijo: “Ya sea diseñando un CTV con motor diésel con un innovador sistema de hidroala propulsado por chorros de agua o, como en este caso, un CTV híbrido-eléctrico grande que usa combustible HVO con una hélice de paso variable, Siempre buscamos asegurarnos de que las características probadas de la plataforma Chartwell 24 estén integradas”.

“Diseñar para operaciones híbridas conlleva desafíos específicos, pero nuestra filosofía central es que diseñamos con el perfil operacional eventual de la embarcación al frente y al centro, y nos enorgullece trabajar con Diverse Marine y HST para incorporar las lecciones aprendidas de las mejores prácticas de operación de CTV en esta embarcación”.

Acerca de Chartwell Marine

Chartwell Marine es pionero en el diseño de embarcaciones de próxima generación. Chartwell Marine, un arquitecto naval de renombre con un historial líder en la industria en el diseño de embarcaciones de alta velocidad galardonadas, apoya a los constructores y operadores de embarcaciones ambiciosos de todo el mundo con servicios de consultoría y diseño independientes y especializados.

Fuente: Diverse Marine

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Buques de Apoyo

Solstad logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

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Solstad logra ampliación de contrato del PSV Normand Server

Solstad Offshore se complace en anunciar que el actual fletador del PSV Normand Server, ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual por un año.

El contrato es ahora firme hasta enero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore

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Buques de Apoyo

El revolucionario FCS 7011 de Damen completa sus pruebas en el mar

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Damen FCS 7011

Después de cinco años de consultas con el mercado, investigación, diseño, ingeniería y construcción, el primero de la revolucionaria clase Fast Crew Supplier (FCS) 7011 de Damen ha completado sus pruebas de mar frente a la costa turca y está listo para iniciar la travesía hacia los Países Bajos. El mercado de la energía en alta mar y los posibles clientes pronto podrán experimentar la comodidad y las capacidades de este buque de 74 metros, 40 nudos y 122 pasajeros para el cambio de tripulación.

El FCS 7011, en combinación con el último sistema de acceso al mar de Ampelmann, representa lo último en ideas de acceso al mar, habiendo sido desarrollado en consulta con la industria de la energía en alta mar y los principales institutos de investigación marítima. Su objetivo es hacer frente a los retos que plantean la imprevisibilidad del precio del petróleo y la creciente competitividad de las energías renovables. Como solución rentable para el transporte de la tripulación, con los más altos niveles de confort y seguridad, ofrece una alternativa viable al transporte en helicóptero y ya ha despertado un gran interés entre los clientes del sur del Mar del Norte, el Golfo de México, Brasil y África Occidental.

El argumento comercial se basa en su capacidad para trasladar un número mucho mayor de personal a distancias más largas y a mayor velocidad. Esto abre la puerta a pasar de las estructuras de tarifas diarias a un modelo de pago por trayecto y, potencialmente, a compartir buques, con lo que se puede prestar servicio a varias instalaciones en alta mar en un solo viaje de ida y vuelta, lo que supone un ahorro sustancial tanto de tiempo como de costes operativos.

Con tiempos de viaje de hasta 12 horas, la comodidad y la seguridad son fundamentales. Para conseguirlo, el diseño incorpora la proa Sea Axe de Damen, la colocación del alojamiento justo a popa del centro del barco y los interceptores instalados en la popa del barco, todo ello para minimizar las sensaciones de movimiento mientras se desplaza por el mar. El FCS 7011 también cuenta con una serie de tecnologías de compensación del movimiento para optimizar la seguridad de los traslados de la tripulación. Entre ellas se encuentran un sistema DP de Kongsberg, una pasarela Ampelmann hecha a medida y un giroestabilizador VEEM, que funcionan junto a los motores principales MTU, los waterjets Hamilton, los generadores de eje Danfoss, las cajas de cambios Reintjes y las hélices de proa Veth. El resultado es un sistema de control avanzado estrechamente integrado, capaz de entregar y recibir personal de forma segura en una amplia gama de estados del mar.

A su llegada a los Países Bajos, se instalará el sistema de pasarela Ampelmann, con lo que el FCS 7011 estará listo para realizar pruebas de concepto totalmente integradas en el Mar del Norte. Al unir fuerzas para comercializar la embarcación, Damen y Ampelmann han combinado las décadas de experiencia de Damen en el diseño y la construcción de embarcaciones para el cambio de tripulación con la experiencia líder en la industria de Ampelmann.

Fuente: DAMEN

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Solstad Offshore vende siete embarcaciones para su reciclaje

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Solstad Offshore vende siete buques para reciclar

Las filiales de Solstad Offshore ASA han vendido siete buques para su reciclaje. Los buques son: Sea Tiger, Normand Atlantic, Normand Borg, Normand Neptun, Sea Pollock, Far Strider y Far Sovereign.

Los buques que se van a reciclar son definidos por Solstad como no estratégicos, tienen una edad avanzada y se consideran irrelevantes para los mercados actuales y futuros.

“Nos complace que por fin podamos iniciar el reciclaje ecológico de un gran número de nuestros buques más antiguos. Todos ellos han estado en reposo durante un tiempo considerable. Esto nos permitirá centrarnos más en las mejoras y en la reducción de emisiones de nuestra flota principal de buques modernos de alta mar en el futuro” dice Tor Inge Dale, Director de Sostenibilidad.

La venta de los buques tendrá un efecto contable inmaterial para el cuarto trimestre de 2021.

El reciclaje de estos buques es una parte importante de los esfuerzos de Solstad por estar a la vanguardia de las operaciones sostenibles y medioambientales. Estos buques se reciclarán en los astilleros Green Yard Feda y Green Yard Kleven en Noruega.

“En Green Yard estamos orgullosos y agradecidos por este acuerdo con Solstad Offshore. El acuerdo tiene un alcance histórico en lo que respecta al reciclaje ecológico de buques en Noruega, y demuestra que nuestro modelo de negocio de economía circular está dando realmente sus frutos. Nos complace que las actividades de nuestros dos astilleros, Green Yard Feda y Green Yard Kleven, puedan seguir desarrollándose para un futuro más ecológico, al tiempo que se aseguran los puestos de trabajo locales” dice Hans Jørgen Fedog, Director General de Green Yard Group AS.

Los astilleros están especializados en el reciclaje de buques y siguen los acuerdos y reglamentos nacionales e internacionales más estrictos de acuerdo con la normativa de reciclaje de buques de la UE (EU SRR) y el convenio de Hong Kong (HKC).

Fuente: Solstad Offshore

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