Conecta con nosotros

Innovación y Nuevas Tecnologías

Containerships Borealis, buque propulsado por GNL, atracó por primera vez en Bilbao

Publicado

en

Containerships Borealis en Bilbao
Autoridades del puerto de Bilbao, funcionarios de Containerships y el capitán del buque Containerships Bolearis

El portacontenedores Containerships Borealis, uno de los barcos más recientes y más grandes de la flota de la naviera Containerships, se ha convertido en el primer buque propulsado por gas natural licuado (GNL) que atraca en el Puerto de Bilbao. Inaugurado en marzo de este año, cuenta con 170 metros de eslora, 27 metros de manga, un calado de 9,6 metros y capacidad para 1.380 contenedores. El barco ha atracado en la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal procedente, de Rotterdam y Dunkerque, y partirá el martes con destino a Tilbury y Rotterdam.

Containerships es la primera compañía de transporte marítimo de contenedores en poner en marcha buques propulsados por GNL en Europa, como parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo CMA CGM. Actualmente, seis buques de su flota están propulsados por GNL. Con siete salidas semanales desde el puerto de Bilbao que conectan de manera directa y desde hace décadas el enclave bilbaíno con Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Noruega, Rusia y otros puntos de Europa, Containerships ofrece un servicio puerta a puerta y contenedores de 20’, 40’ y 45’.

Como parte del grupo CMA CGM, Containerships trabaja desde hace tiempo y activamente en la sostenibilidad del transporte intermodal. Para ello y, de manera pionera, ofrece un paquete de productos que fomentan la transición energética de fueloil a GNL como combustible para el transporte marítimo. Los cuatro productos que ofrece Containerships CMA CGM para reducir la huella de carbón son Cleaner Energy LNG, Cleaner Energy Biofuel, Cleaner Energy Biomethane y Positive Offset. Se ofrecen para cada embarque y son certificados por un tercero independiente, por lo que la empresa contratante del producto puede conciliarlo con sus políticas internas de sostenibilidad y calidad.

Gracias a Cleaner Energy LNG, los clientes pueden realizar el transporte marítimo de su tramo de viaje utilizando GNL o, en ausencia de un buque GNL en la ruta que realizan, compensar sus emisiones con la compra de créditos GNL, recibiendo un certificado oficial de las emisiones compensadas están asociadas a sus envíos específicos. El uso de la tecnología GNL ayuda a reducir significativamente las emisiones nocivas, incluyendo hasta el 99% de las emisiones de azufre (SOx), el 92% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y el 91% de las partículas en suspensión (PM10). Las emisiones de CO2 pueden reducirse en un 15% en el ciclo de producción y utilización del combustible y hasta un 23% en el ciclo de tanque a tanque.

La sostenibilidad se ha convertido desde hace tiempo en el objetivo de toda su oferta de transporte intermodal, lo que se traduce en la construcción de barcos y la compra de camiones propulsados por GNL, en una apuesta clara y firme con la oferta de productos sostenibles.

Fuente: AMP / 8 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

Publicado

en

Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

ONE se asocia con WAVE BL para avanzar en las operaciones de eBL

Publicado

en

ONE se asocia con WAVE BL

Ocean Network Express (ONE) ha anunciado sus planes para ampliar su oferta de conocimientos de embarque electrónicos (eBL) con el proveedor de tecnología WAVE BL, con el objetivo de mejorar y acelerar la adopción del comercio digital en toda su cadena de suministro.

ONE y WAVE BL han estado trabajando en soluciones de eBL y, tras completar con éxito el despliegue del piloto inicial, ONE comenzará a ampliar la oferta de WAVE BL a más clientes y socios comerciales.

La plataforma de envío digital respaldada por blockchain garantiza los más altos estándares legales, de seguridad y privacidad en la industria del transporte marítimo, proporcionando una alternativa electrónica a los documentos impresos tradicionales.

ONE continúa posicionándose como líder en la adopción temprana de avances tecnológicos que muestran mejoras en el ecosistema de la industria. Al digitalizar transferencias de títulos, ONE prevé mejoras en el flujo de trabajo operativo que acortan el tiempo de emisión de documentos y el proceso de transferencia. Se espera que la solución eBL refuerce los servicios generales de comercio electrónico de ONE. Para sus clientes, la solución reducirá los costes administrativos, al tiempo que mejora el proceso general.

“Como parte de nuestro viaje de digitalización, nos hemos centrado en nuestra capacidad de integración para esforzarnos por ofrecer nuevas ofertas digitales a nuestros clientes y socios. Empezamos a ofrecer los servicios de e-BL a través de WAVE BL como socio estratégico para agilizar los pasos fundamentales de la cadena de suministro y ahorrar tiempo y costes a nuestros clientes. Con una solución sólida y una red cada vez mayor, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de una transferencia rápida y sin papeles”, afirma Sundeep Sibal, Director Global de Gestión Comercial y de Servicios de Ocean Network Express Ltd.

WAVE BL proporcionará un sistema criptográfico de endoso y rendición de extremo a extremo para la emisión de eBLs en tiempo real y ofrecerá soporte de incorporación para los clientes de ONE y socios comerciales que se integren en la plataforma.

“Esto marca un hito importante para todas las partes involucradas y la industria del transporte marítimo en general. La cooperación con ONE dice mucho sobre la trayectoria del comercio digital y su inmensa influencia en el mercado. Estamos encantados de ampliar nuestra solución con el apoyo de la dirección de ONE”, afirma Gadi Ruschin, Director General y cofundador de WAVE BL.

Fuente: ONE

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

Publicado

en

MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia