Conecta con nosotros

Logística y Transporte

Precios del petróleo se disparan aún cuando consumo está bajo de la tendencia

Publicado

en

Barriles de petróleo

Se prevé que el consumo mundial de petróleo vuelva a los niveles previos a la pandemia para el primer trimestre de 2022, impulsado por una fuerte expansión en la fabricación mundial y el transporte de mercancías, así como por la reapertura gradual de las principales economías.

Se espera que el aumento del consumo de minerías, fabricantes, empresas de transporte de carretera, así como de los automovilistas privados, compense la continua pérdida de consumo de combustible para aviones debido a las restricciones de cuarentena en la aviación de pasajeros.

Se prevé que el consumo mundial de líquidos (incluidos los biocombustibles) alcance los 100,6 millones de barriles por día (bpd) en marzo de 2022, según la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU.

Por primera vez desde el inicio de la epidemia, el consumo superará el nivel del mes correspondiente en 2019 (“Panorama energético a corto plazo”, EIA, 8 de junio).

El consumo global se habrá recuperado en menos de dos años, luego de caer casi un 20% o 20 millones de bpd en el peor momento de la epidemia y bloqueos en abril de 2020.

La notable recuperación de la actividad económica y el consumo de petróleo es principalmente el resultado de un rápido despliegue de vacunas eficaces en Europa y América del Norte y estrictos controles de cuarentena en China y otras partes de Asia.

En las economías más ricas, las tasas de interés ultrabajas, el gasto público sin precedentes y el generoso apoyo a las empresas y los hogares también han ayudado a sanar el mercado del petróleo mucho más rápido de lo que parecía probable en el apogeo de la epidemia.

Pero en los cinco años anteriores al coronavirus, el consumo global crecía a una tasa anual de poco más del 1% o un poco más de 1 millón de b / d por año.

Incluso después del fuerte repunte esperado, todavía se espera que el consumo mundial sea más del 2% o 2 millones de b / d por debajo de su tendencia anterior a la epidemia a fines de 2022.

La brecha entre el consumo previsto y la tendencia previa a la epidemia es una indicación de las cicatrices a largo plazo causadas por el coronavirus y los controles de infección asociados.

En efecto, la epidemia le habrá costado a la industria petrolera alrededor de 30 meses de crecimiento de la producción ordinaria, que debe compensarse con precios más bajos para estimular el consumo y restringir la producción, o la restricción deliberada de la OPEP +, las empresas de esquisto de EE.

En este contexto, el aumento de los precios del Brent (ahora alrededor de $ 75 por barril) hasta muy por encima del promedio de cinco años antes de la epidemia ($ 58) es una medida de hasta qué punto los productores están dispuestos a retener la producción para asegurar mayores ingresos, incluso cuando el consumo permanece muy por debajo de la tendencia anterior a la epidemia.

Fuente: Reuters / 28 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

Publicado

en

Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

Seguir leyendo

Logística y Transporte

DP World lanza nueva plataforma logística digital CARGOES Logistics

Publicado

en

DP World lanza CARGOES Logistics
  • CARGOES Logistics de DP World es una nueva solución de logística digital, que proporciona reserva de carga en línea instantánea, movimiento altamente eficiente y seguimiento avanzado, desde el origen hasta el destino.
  • La primera fase de la solución se lanzará desde India a múltiples destinos en Medio Oriente, el subcontinente, el sudeste de Asia, el Lejano Oriente y el norte de África, así como desde los Emiratos Árabes Unidos hasta la India, con planes para desplegarse a nivel mundial.

DP World, el proveedor líder de soluciones de cadena de suministro inteligente, anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma de logística digital, CARGOES Logistics. La plataforma ofrece a los clientes una solución de ventanilla única que permite un movimiento fluido, seguro y eficiente de su carga. Con CARGOES Logistics, los clientes pueden elegir entre opciones de logística multimodal, enviar carga por mar, carretera y / o ferrocarril, obtener cotizaciones instantáneas, confirmación rápida de reserva y múltiples opciones de pago seguro en tres sencillos pasos: buscar, elegir y reservar. Ofrecerá una reserva de carga fácil y rápida desde el origen hasta el destino. La primera fase de lanzamiento ofrecerá inmediatamente a los clientes acceso para reservar carga desde los Emiratos Árabes Unidos a la India, así como de la India a múltiples destinos en el Medio Oriente, el subcontinente, el sudeste de Asia, el Lejano Oriente y el norte de África.

CARGOES Logistics tiene como objetivo abordar las complejidades e ineficiencias que existen en las cadenas de suministro globales, incluidas las transferencias múltiples, el seguimiento ineficiente y la visibilidad limitada de un envío en toda la cadena de suministro. La nueva plataforma digital mejorará la transparencia al proporcionar un seguimiento profundo de la carga con información en tiempo real, visibilidad y previsibilidad de extremo a extremo, un precio todo incluido sin cargos ocultos y una experiencia digital de extremo a extremo altamente eficiente respaldada por la extensa red de DP World de servicios integrados. activos logísticos y los mejores niveles de servicio de su clase. Facilitará la realización de negocios, aumentará la confiabilidad y la flexibilidad y brindará una experiencia fluida a los clientes para todas sus necesidades logísticas.

Rizwan Soomar, Director General y Director Ejecutivo, Subcontinente, DP World dijo: “Este anuncio es un testimonio de nuestro compromiso con la habilitación de la logística inteligente a nivel mundial. Con CARGOES Logistics, nuestro objetivo es construir y ofrecer cadenas de suministro transparentes, integrales y altamente eficientes”.

“La nueva solución digital simplificará la experiencia de envío de contenedores proporcionando visibilidad en todos los modos de transporte a través de la habilitación inteligente de soluciones basadas en IOT. Continuaremos invirtiendo en tecnología y trabajando con nuestros clientes para impulsar la innovación, agregar continuamente nuevos productos y características y brindar soluciones para satisfacer sus necesidades logísticas globales”.

Pradeep Desai, Director de Tecnología de DP World, concluyó: “La demanda de soluciones digitales nunca ha sido tan alta y seguirá creciendo. Aprovechamos la tecnología para crear valor para nuestros clientes y ayudar a impulsar el crecimiento. CARGOES Logistics de DP World es parte del conjunto de productos de software CARGOES más amplio. DP World creó CARGOES para resolver desafíos urgentes causados ​​por ineficiencias relacionadas con la cadena de suministro. Es una solución holística impulsada por tecnología dirigida a todos los aspectos del comercio global, incluidos finanzas, ERP, seguimiento, sistema operativo de terminal, software de aduanas y habilitación de la logística de extremo a extremo. Estamos muy contentos de ofrecer Logística como una de nuestras primeras ofertas CARGOES a los clientes”.

Fuente: DP World

Seguir leyendo

Transporte Acuático

Maersk se asocia con Danish Crown para logística global End-to-End

Publicado

en

Maersk se asocia con Danish Crown para E2E

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado el dìa de ayer que ha firmado un acuerdo global de logística integral con Danish Crown a partir de 2021.

El acuerdo de End-to-End (E2E) por tres años cubre todas las unidades de negocio de Danish Crown, ofreciendo soluciones en servicios marítimos, logística interior y logística de la cadena de frío. El acceso a la plataforma digital de la cadena de suministro Tradelens, que se apoya en la tecnología blockchain, es también una parte fundamental del acuerdo.

Vincent Clerc, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Océanos y Logística. A.P. Moller – Maersk, comentó:

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como la principal empresa logística de Danish Crown. La cadena de suministro de alimentos es muy exigente, pero nos esforzaremos por ofrecer soluciones rápidas, fiables y dinámicas para la cadena de suministro de Danish Crown como una moderna empresa de logística integral con activos totalmente controlados”.

Danish Crown es uno de los mayores exportadores del mundo y el primer proveedor de carne de cerdo en Europa. El grupo Danish Crown es también la mayor empresa de procesamiento de carne de Europa, y Danish Crown Beef es un actor clave en el mercado europeo de carne de vacuno, mientras que la empresa comercial del grupo, ESS-FOOD, vende y distribuye alimentos frescos y congelados en todo el mundo. Por último, el acuerdo incluye a DAT-Schaub, que es líder del mercado mundial de tripas para la producción de embutidos.

Con una importante exportación a Asia y un negocio creciente en América del Norte y del Sur, es fundamental para Danish Crown garantizar una cadena de suministro flexible y resistente para apoyar sus necesidades comerciales y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Jais Valeur, Director General del Grupo Danish Crown, dijo:

“No hay duda de que Maersk lidera la transición hacia la sostenibilidad dentro de la logística de contenedores, lo que coincide con nuestras propias ambiciones de convertirnos en el proveedor de carne más sostenible del mundo en 2030. Maersk es una elección natural para Danish Crown, ya que nuestros clientes esperan que seamos capaces de asumir la responsabilidad de todas las actividades empresariales en la cadena de suministro de alimentos, desde el agricultor danés hasta las mesas de Shangai, Tokio o Nueva York”.

“Gracias a su tamaño empresarial y a su extensa red, Maersk puede ofrecer una fiabilidad en nuestras cadenas de suministro que nuestros clientes exigen cada vez más. Al mismo tiempo, obtendremos en Maersk un socio que entiende y prioriza la importancia de una colaboración activa en nuestro negocio diario. Esta estrecha colaboración es clave y, en última instancia, servirá para atender las necesidades de nuestros clientes”.

Fuente: Maersk

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia