Conecta con nosotros

Marinas Náuticas

P&O Marinas nombra a LMA MENA como anfitriona de la ICOMIA 2021

Publicado

en

LMA MENA

La conferencia tendrá lugar del 12 al 14 de octubre de 2021 en el Address Hotel Dubai Marina.

La recién formada Asociación Náutica de Recreo MENA (LMA – Leisure Marine Association-) será la nueva sede de la Conferencia Mundial del Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina ICOMIA 2021 (IWMC 2021). P&O Marinas jugó un papel estratégico en la formación de LMA y también es un miembro activo de la asociación que se formó para proteger los intereses de la industria marina.

El evento tan esperado está programado para tener lugar del 12 al 14 de octubre de 2021 en el Address Hotel Dubai Marina. La conferencia discutirá las lecciones aprendidas durante la pandemia y se centrará en el futuro de la recreación, las tendencias sociales y económicas y cómo afectan a los puertos deportivos. IWMC 2021 también tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria del turismo de vela tradicional local y regional, al tiempo que garantiza que se sigan las mejores prácticas en términos de sostenibilidad.

John WR Paul, Presidente de la Asociación Náutica de Recreo MENA, dijo:

«Es un momento de orgullo para nosotros tomar el relevo de ellos como anfitriones de IWMC 2021. LMA se formó después de años de trabajo diligente por parte de profesionales de la industria marítima, quienes únicamente se enfocaron en representar y apoyar a la industria marítima en los Emiratos Árabes Unidos y estamos seguros de que a través de nuestra asociación con IWMC y la experiencia que poseemos, podemos marcar la diferencia en la industria «.

Ayudando al mercado mundial de la navegación

IWMC 2021 unirá a los líderes de la industria, quienes brindarán una perspectiva integral de los desafíos que la industria ha enfrentado y otros desarrollos en el sector. Los expertos también compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre innovación y tecnología dentro de los mercados de yates desarrollados y tradicionales que tienen el potencial de beneficiar enormemente al sector marino de los EAU.

Udo Kleinitz, Secretario General de ICOMIA dijo:

“La formación de LMA en sí fue un movimiento bienvenido para la industria, ya que las asociaciones son fundamentales para el éxito de la industria. ICOMIA está encantado de ver que LMA ahora asume el liderazgo en la organización de IWMC bajo sus auspicios. P&O Marinas ha sido fundamental para llevar IWMC a Dubai y para establecer los preparativos para IWMC hasta ahora. Somos conscientes del trabajo adicional requerido debido al aplazamiento forzado por COVID del evento de 2020 inicialmente planeado y agradecemos a P&O Marinas por su compromiso continuo. El traspaso de IWMC de P&O a LMA muestra cómo la industria debe estar unida para progresar y crecer, a nivel mundial, pero además cuando se trata de organismos gubernamentales”.

Hamza Mustafa, COO, P&O Marinas dijo:

“Este año, al evaluar el panorama empresarial inestable, es imperativo que la comunidad se involucre para abordar los desafíos comerciales sin precedentes y IWMC es una gran plataforma para hacerlo. Reconociendo la contribución de LMA al desarrollo de la industria náutica y marina local y en línea con nuestros continuos esfuerzos para apoyar a la comunidad, nos complace anunciar que transferiremos los derechos de hospedaje de la Conferencia Mundial ICOMIA 2021 a LMA. Confiamos en que, al organizar el evento, LMA transformará la industria de la navegación y la impulsará hacia un crecimiento sostenible”.

Los Emiratos Árabes Unidos han sido extremadamente proactivos en la implementación de una amplia serie de protocolos preventivos de salud e higiene, que hicieron que Dubai volviera a recibir a los turistas a partir del 7 de julio de 2020. Desde entonces, la ciudad ha seguido recibiendo visitantes, manteniendo la salud y la seguridad. para todos como la prioridad número uno.

Fuente: ICOMIA / 26 de abril de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Marina

Tallin cuenta con nueva terminal de Cruceros

Publicado

en

Puerto de Tallin nueva terminal de cruceros

Durante la temporada de cruceros de 2021, el puerto de Tallin recibirá a los huéspedes y operadores con una nueva terminal de cruceros de última generación . Es la terminal más moderna y multifuncional de la región, construida para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según Valdo Kalm, Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Tallin, el turismo de cruceros se está recuperando rápidamente después de la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19, y el puerto de Tallin ha realizado preparativos minuciosos para que sea seguro y cómodo para todos visitar Tallin. “Además, estamos ayudando a los operadores de cruceros a proporcionar un servicio respetuoso con el medio ambiente a los pasajeros y hacer que visitar Tallin sea lo más sencillo posible”.

El Puerto de Tallin tomó numerosas medidas durante la construcción para garantizar la sostenibilidad ambiental de la nueva terminal. Los requisitos energéticos provienen de paneles solares diseñados para adaptarse al clima nórdico, y la instalación se calentará mediante energía marina a través de una bomba de calor. Estas decisiones permiten que la instalación opere fuera de la temporada de cruceros, albergando eventos, conciertos y conferencias. La nueva terminal hace que la capital de Estonia y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer sea más accesible: el objetivo es que todos los turistas se vayan con una experiencia de viaje segura e inolvidable y que las líneas de cruceros puedan reducir su huella ambiental mediante el uso de instalaciones portuarias respetuosas con el medio ambiente.

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha abierto un nuevo paseo marítimo, que conecta a los pasajeros de cruceros desde la terminal hasta el “kilómetro de la cultura”, una pasarela directa entre la zona del puerto y numerosas nuevas áreas de ocio. Este desarrollo permite a los turistas explorar tanto el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el casco antiguo, como también llegar a destinos de alimentos frescos y bebidas a lo largo del paseo marítimo de una manera más accesible.

Los visitantes tienen acceso a tres nuevas atracciones principales. En primer lugar, la Fortaleza del Mar de Patarei, una gran fortificación histórica que ahora alberga bares, camiones de comida y eventos al aire libre. En segundo lugar, el puerto de hidroaviones, un museo naval de tres niveles ubicado en un hangar de 8000 m2 con barcos históricos y submarinos, y, en tercer lugar, Noblessner, una popular zona cultural junto al mar con restaurantes de alta gama, museos y numerosos bares. La finalización de este proyecto diversifica aún más el potencial turístico de las visitas de corta duración a la ciudad de Tallin.

El puerto de Tallin, que maneja más de diez millones de pasajeros cada año, tiene como objetivo liderar el camino hacia las terminales sostenibles del mañana y está mejorando constantemente sus actividades comerciales y de desarrollo para disminuir el efecto negativo de las actividades portuarias en el medio ambiente. Para la temporada de cruceros de 2021, el Puerto de Tallin ha reunido la promesa de Puerto Seguro y Sostenible. Se puede encontrar en el sitio web del puerto de Tallin https://www.ts.ee/en/rules-rates/ .

Fuente: Puerto de Tallin

Seguir leyendo

Marinas Náuticas

Congreso reduce tasa de impuesto a embarcaciones de uso recreacional

Publicado

en

Reducción impuesto embarcaciones de recreo

El Congreso aprobó un proyecto de ley que reduce los impuestos a pagar por las embarcaciones de recreo, los que, a partir del próximo año, serán de 1% anual sobre el valor de “adquisición, importación o ingreso al patrimonio” de la nave por los primeros tres años de su adquisición.

Hasta ahora, el impuesto era de 5% y se aplicaba de manera permanente sobre los navíos, por lo que fue acusado en varias ocasiones de confiscatorio. Con dicho impuesto, un propietario de una embarcación debía pagar el valor completo de la nave luego de 20 años.

Razones

De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, debido a este tributo, los dueños de este tipo de embarcaciones utilizaban “artilugios” le gales para evitar registrar sus naves en el país, o mantenían sus barcos en el extranjero. Esto reducía el pago del impuesto a las embarcaciones náuticas y el IGV pagado por la importación de la embarcación.

Por lo tanto, resultaba necesario modificar el impuesto a efectos de incentivar la nacionalización de embarcaciones a nivel nacional y, con ello, la recaudación tributaria, así como el turismo náutico.

De acuerdo con el proyecto de ley, debido al bajo número de embarcaciones registradas, el costo de fiscalizar el pago del impuesto a las embarcaciones es aún mayor a lo realmente recaudado.

Señala que en el 2015 solo se recaudaron S/ 1.68 millones mediante este tributo, mientras que en el 2014 se recaudó un total de S/ 1.60 millones. Dichas cifras son inferiores a las del 2013, cuando se recaudaron S/ 2 millones mediante dicho impuesto, lo cual podría llevar a creer que hay una fuga de capital.

Por: APAM

Fuente: Gestión

Seguir leyendo

Marinas Náuticas

Premier Marinas amplía su cartera al comprar Universal Marina

Publicado

en

Marine Universal

Premier Marinas ha completado la compra de Universal Marina, situada en el río Hamble, por una suma no revelada.

Situado en un entorno tranquilo en la orilla oriental del río Hamble, cerca del puerto deportivo de Premier en Swanwick, Universal Marina ofrece 240 amarres en pontones, una instalación de 130 barcos en seco y un astillero de servicio completo, incluyendo un elevador de 75 toneladas. El lugar también alberga una cafetería y un restaurante y una próspera comunidad de inquilinos con unos 30 inquilinos comerciales marinos y no marinos alojados en unos 68.000 pies cuadrados de edificios comerciales.

Premier Marinas posee y explota 9 prestigiosos puertos deportivos en la Costa Sur y tiene un envidiable historial de inversiones en sus instalaciones, preservando al mismo tiempo su carácter marino y el entorno natural que las rodea. Los proyectos actuales incluyen la regeneración multimillonaria de Noss on Dart y el muy esperado desarrollo del Pabellón de Ventas en Swanwick.

Pete Bradshaw, Director General de Premier Marinas, comentó: “Estamos encantados con la compra de Universal Marina y estamos deseando integrar el sitio en el grupo Premier Marinas. Universal Marina complementa nuestra cartera actual y se suma a nuestra ya exitosa operación en Swanwick Marina. Adoptamos un enfoque a largo plazo para la propiedad de nuestros puertos deportivos y tenemos la experiencia y la capacidad de inversión para mejorar aún más este sitio”.

Avia Willmet, la anterior propietaria de Universal Marina, dejará su cargo de Directora General y Graham Bristowe, Director General de Premier desde hace muchos años, gestionará el nuevo nombre de «Premier Universal Marina» junto a la instalación de Premier en Swanwick. Chris Wood se trasladará desde Swanwick Marina para convertirse en director de servicio y gestionará las operaciones diarias.

Fundada en 1994, Premier Marinas posee y gestiona puertos deportivos en Sovereign Harbour (Eastbourne) Brighton, Chichester, Southsea, Port Solent, Gosport, Swanwick, Noss on Dart y Falmouth en Cornualles. Con más de 5,000 amarres combinados, Premier Marina aspira a ser el mejor operador de puertos deportivos del Reino Unido, proporcionando servicios de almacenamiento de embarcaciones de primera clase e instalaciones de astillero de calidad en todos sus puertos deportivos. Con la incorporación de Universal Marina, Premier refuerza su posición en el Solent y ofrece a los navegantes más oportunidades de explorar los mejores destinos de crucero que ofrece la zona.

Fuente: Premier Marinas

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia