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P&O Ferries contrata a Surikat para usar su sistema Lynx Terminal

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P&O Ferries contrata Sirukat

La naviera ha contratado a la empresa de TI con sede en Gotemburgo para agilizar las operaciones multimodales en tres terminales del Mar del Norte

Específicamente, P&O Ferries quiere manejar de una mejor manera el tráfico de mercancías acompañado y no acompañado, tanto ro-ro como lo-lo, que combina modos de transporte por carretera, ferrocarril y barcazas.

Con ese fin, Surikat ha utilizado su sistema operativo Lynx Terminal, integrándolo con el sistema de reservas de P&O Ferries y varios sistemas de comunidad portuaria (Destin8, PortBase, RX / seaport). Además, la solución tiene en cuenta las reglas que rodean al Brexit.

“Fue un desafío inusual para los equipos del proyecto, ya que las operaciones se gestionaron de forma remota, pero el proyecto siguió adelante y actualmente se encuentra en funcionamiento en Rotterdam con otros puertos y terminales a seguir”, subrayó la compañía sueca en un comunicado de prensa.

El CEO de Surikat, Andreas Karlsson, agregó, “[…] trabajar con P&O no es solo una firma de contrato prestigiosa para nosotros, también es una gran oportunidad para solidificar aún más las capacidades de nuestro Lynx TOS. Recientemente hemos estado mejorando el módulo para realizar reservas, crear visitas a la terminal para reducir los tiempos de recogida, gestión dinámica del patio y gestionar todos los aspectos del tráfico ferroviario y de contenedores”.

Fuente: BTJ

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Nuevo buque de la Clase Salish zarpó de Polonia con destino a BC

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cuarto salish class navega hacia BC

La nueva embarcación de la Clase Salish de BC Ferries está ahora en camino a Columbia Británica. El Salish Heron partió de Remontowa Shipbuilding en Gdansk, Polonia, el 22 de diciembre. Es el cuarto buque de la clase Salish en unirse a la flota de BC Ferries y comenzará a prestar servicio el próximo año.

El Salish Heron tardará aproximadamente 55 días en realizar el viaje transoceánico, dependiendo del clima. El barco navegará aproximadamente 10,440 millas náuticas a través del Océano Atlántico, el Canal de Panamá y hasta la costa del Pacífico de América del Norte, llegando en febrero a Victoria’s Ogden Point para su inspección. Luego, se trasladará a la Unidad de Mantenimiento de Flotas de BC Ferries en Richmond para los preparativos finales, incluida la aplicación de la obra de arte exterior diseñada por el artista de Coast Salish Maynard Johnny Jr.

Los buques de la clase Salish operan con gas natural licuado, un combustible más limpio que el diesel. El diseño del casco crea una estela muy pequeña y la propulsión eléctrica y el diseño estructural garantizan un viaje silencioso. La obra de arte indígena en cada embarcación de la clase Salish es un reconocimiento a los marineros de Coast Salish como navegantes originales de estas aguas costeras.

“Esperamos dar la bienvenida a Salish Heron en servicio el próximo año”, dijo el Capitán Jamie Marshall, Vicepresidente de Construcción Naval e Innovación de BC Ferries. “Dada nuestra presencia en aguas costeras, estamos decididos a realizar nuestras operaciones de una manera ambientalmente responsable en nuestra transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono”.

Salish Heron es idéntico a los tres transbordadores Clase Salish que entraron en servicio en 2017, con capacidad para transportar hasta 138 vehículos y hasta 600 pasajeros y tripulación. Con tres buques idénticos ya en servicio, BC Ferries se está dando cuenta de los beneficios de la estandarización a medida que se completa la capacitación de la tripulación en los transbordadores actualmente en operación.

Fuente: BC Ferries

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Finnlines aumentará la capacidad entre Finlandia y Suecia en enero de 2022

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MS Europalink (Cortesía: CruiseMapper)

Para seguir mejorando el servicio y satisfacer la creciente demanda del sector, Finnlines introducirá un aumento de capacidad de 1.200 metros de carril en el tráfico Kapellskär-Långnäs-Naantali a partir del 27 de enero de 2022, cuando el MS Europalink sustituya al MS Finnfellow.

Tras el intercambio, habrá dos buques de clase Star en la ruta, el MS Finnswan y el MS Europalink, con una capacidad de 4.200 metros de carril y más de 500 pasajeros cada uno. Su clase de hielo es la 1A Super.

El horario permanecerá inalterado.

Antes de su puesta en marcha, el MS Europalink se someterá a una amplia remodelación para servir mejor a los clientes de carga y de pasajeros.

Finnlines se complace y enorgullece en ofrecer a sus clientes un aumento de capacidad tan significativo, mejores instalaciones y servicio a bordo, así como una ruta marítima fiable durante todo el año entre Finlandia y Suecia.

Fuente: Finnlines

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Gente de Mar de Northern Marine se prepara en Navigator Gas para operar GNL

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Northern Marine y Navigator Gas preparan gente de mar en GNL
Foto: De izquierda a derecha: C / E Marcin Tarnowski con C / E Dawid Jaroszewski

Una colaboración en la formación de la gente de mar entre Northern Marine y Navigator Gas está preparando a los oficiales de transbordadores Ro-Pax para operar los buques del futuro a gas.

Para obtener su certificación para operar transbordadores alimentados con GNL, los oficiales de Northern Marine están experimentando la vida laboral a bordo del buque de gas Navigator Aurora, con capacidad de 37,500 metros cúbicos de etileno, de Navigator Gas.

El buque transportador de etileno / GLP proporciona un entorno en el que los oficiales pueden ganar su tiempo de mar de 30 días trabajando con un combustible de bajo punto de inflamación, siguiendo a los oficiales de la nave. 

Como uno de los oficiales a bordo del Navigator Aurora, el ingeniero jefe Dawid Jaroszewski se está beneficiando de la colaboración de capacitación al aprender de los ingenieros del buque.

Dijo: “Solo he estado a bordo durante unos días, pero ya estoy aprendiendo mucho sobre el funcionamiento de dispositivos de doble combustible, así como el proceso de abastecimiento de combustible y operaciones”.

“Me he tomado el tiempo de familiarizarme con el barco y los equipos propulsados ​​por gas, el sistema de potencia del motor principal y las unidades auxiliares, así como los procedimientos de HFO / MDO a Gas y viceversa”.

“También tuve la oportunidad de participar en la inspección de tanques tipo C a bordo del tanque de gasolina y la bomba que alimenta desde el tanque al sistema”.

“Agradezco a los ingenieros que están dedicando tiempo a explicar todos los aspectos que me interesan. Todos los días estoy adquiriendo nuevas experiencias”.

Sean McCormack, Director de Gestión de Buques, Northern Marine, dijo: “Estamos muy agradecidos con Navigator Gas por proporcionar amablemente literas para ayudar a nuestros Oficiales en su Capacitación sobre el Código IGF”.

“La utilización de combustibles de bajo punto de inflamación en los transbordadores RoRo y Ro-Pax aún está en su infancia y, por lo tanto, la oportunidad para que nuestros Oficiales experimenten tiempo a bordo del Navigator Aurora demuestra el beneficio de trabajar con clientes innovadores como Navigator Gas, que operan a la vanguardia de la ingeniería de la industria de los petroleros”.

“En Northern Marine nos esforzamos por ofrecer a nuestra fuerza laboral marítima global la oportunidad de cumplir sus ambiciones profesionales y obtener experiencia en una variedad de tipos de embarcaciones si demuestran la capacidad y la actitud para hacerlo”.

Oeyvind Lindeman, Director Comercial de Navigator Gas, comentó: “Ayudar a nuestro socio Northern Marine a fortalecer sus competencias en las operaciones de embarcaciones alimentadas con gas de bajas emisiones se alinea perfectamente con el objetivo de Navigator de reducir la huella de carbono en la industria marítima”.

“Northern Marine fue fundamental para ayudarnos con la primera conversión de motor del mundo que permitió que la embarcación redujera sustancialmente las emisiones al cambiar de aceite a etano como combustible”.

“La colaboración entre nuestras partes interesadas crea una plataforma para la innovación y el desarrollo en el ámbito de los gases de efecto invernadero y estamos deseando colaborar con proyectos adicionales de Northern Marine”.

Fuente: Northern Marine

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