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Planes para el primer astillero nuevo de Londres en un siglo

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PLA galimage Albert Island Shipyard
Albert Island Shipyard (Foto: PAL)

La Autoridad Portuaria de Londres (PLA, por sus siglas en inglés) está trabajando con los promotores inmobiliarios London & Regional y el Royal Docks Team (RDT), para construir el primer astillero nuevo en el Támesis desde hace más de un siglo, en Albert Island, en el distrito londinense de Newham.

El uso del Támesis ha crecido rápidamente en los últimos años, con el aumento de los servicios de pasajeros, los movimientos de barcazas y el comercio de alta mar. El astillero previsto forma parte de Albert Island, el plan de regeneración industrial de 25 acres de London & Regional, de varios millones de libras, en los Royal Docks. Toda la zona está experimentando una importante transformación como única zona empresarial de Londres y presenta una oportunidad única para que un operador marítimo especializado desarrolle instalaciones dedicadas y puestos de trabajo altamente cualificados para la población local, sirviendo a la vía navegable interior más transitada del Reino Unido.

El desarrollo de un astillero londinense está en consonancia con las iniciativas más amplias del Gobierno para revitalizar la construcción naval en el Reino Unido; a finales de este año se publicará una Estrategia Nacional de Construcción Naval actualizada. Se espera que esta estrategia incluya un mayor número de buques mercantes y de otro tipo, además de la estrategia actual centrada en los buques para la Royal Navy.

Robin Mortimer, Director Ejecutivo de la PLA, explicó:

“El Támesis ha sido el centro de un renacimiento fluvial durante la última década, con una inversión continua en nuevos buques y servicios de todo tipo. Esta oportunidad del astillero tiene una gran importancia, ya que situará las instalaciones esenciales de reparación y mantenimiento en el corazón del concurrido río. Una vez desarrollado, significará que los servicios podrán prestarse con rapidez, ahorrando a los operadores el tiempo de llevar los buques a astilleros fuera del río y minimizando el tiempo de inactividad”.

El Gobierno, la Autoridad del Gran Londres (GLA) y el distrito londinense de Newham han acogido con satisfacción la noticia del proyecto.

El Ministro de Transporte Marítimo, el diputado Robert Courts, dijo:

“Como nación insular, la construcción naval ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo para el Reino Unido y es alentador ver que la industria sigue creciendo”.

“La construcción de este nuevo astillero es una fantástica oportunidad para apoyar cientos de puestos de trabajo en el Reino Unido y seguir adelante con la ambición del Gobierno de revitalizar la construcción naval en todo el país”.

La GLA apoya el desarrollo de un nuevo astillero de escala estratégica a través del Plan de Londres. El centro sería un núcleo de ingeniería de transportes y se beneficiaría de las importantes inversiones que ya se están realizando en la zona, incluidas las infraestructuras de transporte y la oferta local de educación y formación.

El desarrollo del astillero de 3,3 acres en Albert Island, uno de los tres emplazamientos estratégicos de la zona empresarial de Royal Docks, ya cuenta con un permiso de planificación general. La PLA está buscando actualmente manifestaciones de interés por parte de posibles operadores de las instalaciones situadas en el extremo oriental de los Royal Docks.

El Teniente Alcalde de Planificación, Regeneración y Competencias, Jules Pipe, ha declarado lo siguiente:

“Los Royal Docks son una de las zonas de regeneración más interesantes de Londres y es estupendo que la construcción naval vuelva a esta parte del Támesis”.

«La asociación entre London & Regional y la PLA está impulsando la entrega de este importante activo nuevo para Londres, que traerá consigo nuevos puestos de trabajo cualificados como parte de nuestra base de ingeniería industrial en desarrollo”.

Un estudio realizado en 2020 sobre el impacto económico de las operaciones del Támesis reveló que en el distrito londinense de Newham hay 780 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo vinculados al río, y que esas operaciones generan un valor añadido cada año de 162 millones de libras.

La Alcaldesa de Newham y copresidenta de la Junta de la Zona Empresarial de Royals Docks, Rokhsana Fiaz, añadió:

“El río siempre ha tenido una importancia estratégica para Newham y este emocionante e histórico desarrollo de un nuevo astillero en Albert Island, en los Royal Docks, creará otro importante activo para el municipio. Lo más significativo es que, como parte de mi programa de creación de riqueza comunitaria, hemos acordado con London & Regional el objetivo de que el 35% de la mano de obra de la construcción y gran parte de la mano de obra de los astilleros sea contratada a través del servicio de intermediación laboral Our Newham Work del Ayuntamiento”.

Está previsto que el astillero cuente con un elevador de barcos y otras infraestructuras. El operador seleccionado deberá obtener todos los consentimientos pertinentes de acuerdo con las políticas del Plan de Londres y el Plan Local de Newham, además de los permisos/licencias de la PLA, la Organización de Gestión Marina y la Agencia de Medio Ambiente.

Fuente: Port of London Authority (PLA) / 24 de junio de 2021

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HHIC construirá de nuevo buques mercantes

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Buque Charlotte Schulte
CHARLOTTE SCHULTE, un portacontenedores de la misma clase construido por HHIC (Cortesía: Vessel Finder)

HANJIN Heavy Industries & Construction (HHIC) ha comenzado de nuevo el negocio de los buques mercantes. El constructor naval mundial anunció que había vuelto a entrar en el mercado al firmar un acuerdo con una empresa europea de transporte marítimo comercial para cuatro portacontenedores de la clase 5.500 TEU, por un valor total de US$270 millones de dólares. Es el primer pedido de buques mercantes desde la fusión.

La empresa de construcción naval surcoreana ha conseguido el pedido de un buque de carga general, no de un buque naval o de propósito especial, por primera vez en 6 años desde 2015. Desde que se firmó un acuerdo voluntario con los acreedores en 2016, la empresa se ha centrado en los buques especiales, como los buques de guerra, los buques gubernamentales y los buques de investigación, para dedicar sus recursos a lo que mejor sabe hacer en situaciones de mercado desfavorables.

Afortunadamente, sin embargo, la industria de la construcción naval ha mostrado recientemente una señal de reactivación en todo el mundo. Con el aumento de los nuevos pedidos de buques mercantes, HHIC se ha preparado para volver a entrar en el mercado mediante el desarrollo de los últimos buques y tecnologías ecológicas en la creencia de que ya es altamente competitiva en tecnología, calidad, plazo de entrega y productividad.

HANJIN Heavy Industries se ha preparado para volver a entrar en el mercado mediante el desarrollo de los buques más recientes y de tecnologías ecológicas, basándose en la creencia de que ya mantenía un alto nivel de competitividad en términos de tecnología, calidad, plazos de entrega y rentabilidad.

Los buques contratados son también serán los más nuevos portacontenedores ecológicos de 5.500 TEU, especialmente diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar el ahorro de energía.

Confirmando su competitividad mundial en el sector de los portacontenedores de tamaño medio con este contrato, HHIC dio el inicio de salida a la normalización del negocio. En concreto, la empresa cerró la operación de fusiones y adquisiciones y obtuvo el mes pasado el contrato para la construcción de 3 buques híbridos ecológicos de supervisión nacional de la pesca.

También ha reorganizado sus departamentos y contratado talentos para aumentar el pedido de buques mercantes. Dado que la empresa está negociando actualmente con varios armadores, se espera que pronto reciba buenas noticias. El constructor naval mundial ha reorganizado su división de construcción naval y ha demostrado su excelencia en buques mercantes al conseguir este contrato de 4 portacontenedores.

HHIC tiene previsto centrarse en los buques de GNL y GLP, en los petroleros y quimiqueros y en los petroleros Aframax, así como en los portacontenedores de tamaño medio, con el fin de reforzar su competitividad a medio y largo plazo en el sector de la construcción naval y ampliar los mercados mediante el refuerzo de las carteras de negocio.

Un funcionario de HHIC dijo: “Con este primer pedido de buques mercantes desde el acuerdo de fusiones y adquisiciones, hemos confirmado nuestra competitividad, sentando las bases para una pronta normalización del negocio”. Y continuó: “Vamos a sentar las bases para un crecimiento sostenible en el mercado de buques mercantes mediante una agresiva promoción de ventas”.

Fuente: HHIC

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SHI elige a GTT para el diseño de los tanques de carga de cuatro nuevos LNGC

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SHI ordena a GTT el diseño de tanques para cuatro lngc

GTT ha anunciado que ha recibido, en el tercer trimestre de 2021, un pedido de su socio, el astillero coreano Samsung Heavy Industries (SHI), para el diseño de los tanques de cuatro nuevos buques de transporte de gas natural licuado por cuenta de un armador asiático.

Como parte de este pedido, GTT diseñará los tanques de los buques, que tendrán una capacidad de 174.000 m3 cada uno. Los tanques de los LNGC estarán equipados con el sistema de contención de membrana GTT Mark III Flex.

La entrega de los buques está prevista para el primer trimestre de 2024

Fuente: GTT

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Kongsberg Maritime suministrará equipos de propulsión a nuevos ferris de TT-Line

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Kongsberg sistema de propulsión nuevos ferries TT-Line

Kongsberg Maritime (KM) ha anunciado un contrato con el astillero finlandés Rauma Marine Constructions (RMC) para suministrar equipos de propulsión y dirección para dos nuevos transbordadores de coches y pasajeros. Los buques serán operados por la compañía australiana TT-Line para el servicio regular de ferry Spirit of Tasmania – un viaje de 10,5 horas a través del Estrecho de Bass entre Melbourne, Victoria y Devonport, Tasmania.

Cada buque estará equipado con dos de los sistemas combinados de propulsión y gobierno Promas de KM, que integran el timón y la hélice de paso controlable para proporcionar un empuje y una maniobrabilidad muy eficaces. Antes de la firma del contrato, Kongsberg llevó a cabo avanzados análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) de las unidades Promas, para establecer las propiedades de cavitación y garantizar un rendimiento óptimo a la velocidad de crucero de 26 nudos de los buques. La maniobrabilidad a la hora de atracar se ve favorecida por cuatro propulsores de túnel TTC, el último diseño de KM.

“Estamos encantados de firmar este contrato con Kongsberg Maritime”, dijo Jyrki Heinimaa, Presidente y CEO de Rauma Marine Constructions. “El factor decisivo fue la larga y exitosa relación entre RMC y KM. Han suministrado equipos de propulsión a muchos de nuestros buques en el pasado, y sabemos que son un socio fiable que proporcionará un excelente apoyo, tanto ahora como durante la vida útil de los buques”.

Con un tonelaje bruto aproximado de 48.000 toneladas, cada uno de los nuevos transbordadores tendrá capacidad para 1.800 pasajeros. Sustituirán al Spirit of Tasmania I y II, que han sido impulsados de forma fiable por hélices y propulsores de túnel KONGSBERG Kamewa desde su construcción en Finlandia en 1998.

“La elección de los equipos de KM para este proyecto es un gratificante voto de confianza tanto de RMC como de TT-Line”, dijo Göran Grunditz, Director de Hidrodinámica, Propulsión y Motores de Kongsberg Maritime. “Desde que equipamos los anteriores buques hace más de 20 años, hemos trabajado duro desarrollando soluciones de propulsión cada vez más eficientes y maniobrables como parte de nuestro trabajo continuo en nuestro Centro de Investigación Hidrodinámica en Suecia. Confiamos en que el sistema Promas instalado en estos buques no sólo ofrezca la misma fiabilidad, sino que también mejore significativamente el rendimiento, la eficiencia y la maniobrabilidad”.

Está previsto que el primer buque se entregue a TT-Line a finales de 2023, y el segundo un año después.

Fuente: Kongsberg

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