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Planes para el primer astillero nuevo de Londres en un siglo

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PLA galimage Albert Island Shipyard
Albert Island Shipyard (Foto: PAL)

La Autoridad Portuaria de Londres (PLA, por sus siglas en inglés) está trabajando con los promotores inmobiliarios London & Regional y el Royal Docks Team (RDT), para construir el primer astillero nuevo en el Támesis desde hace más de un siglo, en Albert Island, en el distrito londinense de Newham.

El uso del Támesis ha crecido rápidamente en los últimos años, con el aumento de los servicios de pasajeros, los movimientos de barcazas y el comercio de alta mar. El astillero previsto forma parte de Albert Island, el plan de regeneración industrial de 25 acres de London & Regional, de varios millones de libras, en los Royal Docks. Toda la zona está experimentando una importante transformación como única zona empresarial de Londres y presenta una oportunidad única para que un operador marítimo especializado desarrolle instalaciones dedicadas y puestos de trabajo altamente cualificados para la población local, sirviendo a la vía navegable interior más transitada del Reino Unido.

El desarrollo de un astillero londinense está en consonancia con las iniciativas más amplias del Gobierno para revitalizar la construcción naval en el Reino Unido; a finales de este año se publicará una Estrategia Nacional de Construcción Naval actualizada. Se espera que esta estrategia incluya un mayor número de buques mercantes y de otro tipo, además de la estrategia actual centrada en los buques para la Royal Navy.

Robin Mortimer, Director Ejecutivo de la PLA, explicó:

“El Támesis ha sido el centro de un renacimiento fluvial durante la última década, con una inversión continua en nuevos buques y servicios de todo tipo. Esta oportunidad del astillero tiene una gran importancia, ya que situará las instalaciones esenciales de reparación y mantenimiento en el corazón del concurrido río. Una vez desarrollado, significará que los servicios podrán prestarse con rapidez, ahorrando a los operadores el tiempo de llevar los buques a astilleros fuera del río y minimizando el tiempo de inactividad”.

El Gobierno, la Autoridad del Gran Londres (GLA) y el distrito londinense de Newham han acogido con satisfacción la noticia del proyecto.

El Ministro de Transporte Marítimo, el diputado Robert Courts, dijo:

“Como nación insular, la construcción naval ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo para el Reino Unido y es alentador ver que la industria sigue creciendo”.

“La construcción de este nuevo astillero es una fantástica oportunidad para apoyar cientos de puestos de trabajo en el Reino Unido y seguir adelante con la ambición del Gobierno de revitalizar la construcción naval en todo el país”.

La GLA apoya el desarrollo de un nuevo astillero de escala estratégica a través del Plan de Londres. El centro sería un núcleo de ingeniería de transportes y se beneficiaría de las importantes inversiones que ya se están realizando en la zona, incluidas las infraestructuras de transporte y la oferta local de educación y formación.

El desarrollo del astillero de 3,3 acres en Albert Island, uno de los tres emplazamientos estratégicos de la zona empresarial de Royal Docks, ya cuenta con un permiso de planificación general. La PLA está buscando actualmente manifestaciones de interés por parte de posibles operadores de las instalaciones situadas en el extremo oriental de los Royal Docks.

El Teniente Alcalde de Planificación, Regeneración y Competencias, Jules Pipe, ha declarado lo siguiente:

“Los Royal Docks son una de las zonas de regeneración más interesantes de Londres y es estupendo que la construcción naval vuelva a esta parte del Támesis”.

«La asociación entre London & Regional y la PLA está impulsando la entrega de este importante activo nuevo para Londres, que traerá consigo nuevos puestos de trabajo cualificados como parte de nuestra base de ingeniería industrial en desarrollo”.

Un estudio realizado en 2020 sobre el impacto económico de las operaciones del Támesis reveló que en el distrito londinense de Newham hay 780 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo vinculados al río, y que esas operaciones generan un valor añadido cada año de 162 millones de libras.

La Alcaldesa de Newham y copresidenta de la Junta de la Zona Empresarial de Royals Docks, Rokhsana Fiaz, añadió:

“El río siempre ha tenido una importancia estratégica para Newham y este emocionante e histórico desarrollo de un nuevo astillero en Albert Island, en los Royal Docks, creará otro importante activo para el municipio. Lo más significativo es que, como parte de mi programa de creación de riqueza comunitaria, hemos acordado con London & Regional el objetivo de que el 35% de la mano de obra de la construcción y gran parte de la mano de obra de los astilleros sea contratada a través del servicio de intermediación laboral Our Newham Work del Ayuntamiento”.

Está previsto que el astillero cuente con un elevador de barcos y otras infraestructuras. El operador seleccionado deberá obtener todos los consentimientos pertinentes de acuerdo con las políticas del Plan de Londres y el Plan Local de Newham, además de los permisos/licencias de la PLA, la Organización de Gestión Marina y la Agencia de Medio Ambiente.

Fuente: Port of London Authority (PLA) / 24 de junio de 2021

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Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

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Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

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Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

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Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

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El buque Mainprize MO8 será construido por Manor Marine

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Manor Marine construirá el MO8

Manor Marine ha obtenido un contrato con Mainprize Offshore para construir un buque de servicio de parques eólicos multiusos en alta mar. El MO8 es un catamarán Supa Swath de 26 metros de diseño propio diseñado por Walker Marine Design y que se entregará en el segundo trimestre de 2022.

La construcción del MO8 será el sexto buque de transferencia de tripulación construido por Manor Marine, pero el primer buque construido para Mainprize Offshore. Con una forma de casco Supa-Swath, el buque tendrá 175m2 de espacio en cubierta, una capacidad de carga de 35 toneladas, asientos para 24 pasajeros y una velocidad máxima de 27 nudos.

Walker Marine Design ha diseñado varios de los proyectos de construcción de embarcaciones anteriores de Manor Marine, incluidos Manor Venture y Manor Endurance para Manor Renewable Energy.

Bob Mainprize, Director Gerente de Mainprize Offshore comentó: “No solo operamos embarcaciones, sino que también estamos muy involucrados con el diseño de la embarcación desde el concepto hasta la entrega. Se incluye un control de peso detallado en las especificaciones para garantizar que el astillero entregue un producto de calidad. El impulso de embarcaciones técnicamente eficientes y tremendamente optimizadas que puedan hacer mucho más en menos tiempo ha sido el pilar de Mainprize Offshores Fleet. Estamos encantados de trabajar con Manor Marine en esta emocionante aventura de nueva construcción, ampliando nuestra flota para continuar brindando servicios de alta calidad, seguros, profesionales y confiables a nuestros clientes”.

Leif Cooper, Director Gerente de Manor Marine dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Mainprize Offshore para el próximo proyecto de construcción de embarcaciones de la compañía. Somos muy conscientes del alto nivel que se requiere con este tipo de embarcación clasificada y codificada, junto con la calidad excepcional que Mainprize Offshore exige con sus embarcaciones. Con nuestra familiaridad en la producción de diseños de Walker Marine, estamos seguros de que estamos bien preparados y con los recursos necesarios para cumplir con estos estándares requeridos. La construcción del MO8 significa la primera construcción de embarcaciones en nuestro taller de embarcaciones de alta velocidad de 2,000m2 recién adquirido, por lo que nos complace dar la bienvenida a Mainprize Offshore como el primer cliente de embarcaciones del edificio”.

Fuente: Manor Marine

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