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Petróleo y Gas

PETRONAS Floating LNG Satu entrega su 50º cargamento de GNL

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Petronas anuncia su 50º FLNG

PETRONAS ha marcado otro hito en las tecnologías de gas natural licuado flotante (FLNG -Floating Liquefied Natural Gas-) tras la entrega de su 50º cargamento de GNL desde su primera instalación FLNG, el PETRONAS Floating LNG SATU (PFLNG SATU).

Este cargamento se cargó con éxito el 25 de septiembre de 2021 en el buque de GNL Seri Cemara, operado por MISC Berhad, para su envío a Taiwán.

El 50º cargamento es un logro importante para PETRONAS, pionera en el sector, y demuestra la viabilidad de la producción de gas en alta mar con soluciones FLNG. El primer cargamento de FLNG se produjo en el yacimiento de gas de Kanowit, en el mar de Sarawak, en 2017.

PFLNG SATU también fue la primera instalación de FLNG del mundo en producir con éxito GNL a partir de dos campos de gas remotos cuando se trasladó desde el campo de gas de Kanowit a su ubicación actual, en el campo de gas de Kebabangan, frente a la costa de Sabah, en 2019.

El Vicepresidente de Activos de GNL de PETRONAS, Abang Yusuf Abang Puteh, dijo: “Estamos orgullosos de celebrar este hito de carga de PFLNG SATU que atestigua la fiabilidad de clase mundial de nuestra primera instalación de FLNG y, lo que es más importante, el compromiso de nuestra fuerza de trabajo para proporcionar un suministro ininterrumpido de GNL a nuestros clientes”.

“Este logro pone de manifiesto nuestro liderazgo en el sector del GNL, en el que seguimos beneficiándonos de nuestra ventaja de ser los primeros en monetizar los yacimientos de gas remotos y abandonados con soluciones de GNL.  A pesar de operar en un entorno desafiante agudizado por la pandemia de COVID-19, PFLNG SATU ha producido y exportado casi 3,18 millones de toneladas de GNL de los campos de gas de Kebabangan y Kanowit desde 2017, manteniendo altos estándares de Salud, Seguridad, Seguridad y Medio Ambiente (HSSE)”, agregó Abang Yusuf.

La PFLNG SATU está diseñada para operar a profundidades de agua de hasta 200 metros con una capacidad de producción de 1,2 millones de toneladas de GNL al año. En la actualidad, PETRONAS es la única empresa energética del mundo que posee y explota dos instalaciones de GNL.

Fuente: Petronas

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Buques de Apoyo

Solstad logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

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Solstad logra ampliación de contrato del PSV Normand Server

Solstad Offshore se complace en anunciar que el actual fletador del PSV Normand Server, ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual por un año.

El contrato es ahora firme hasta enero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore

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Exploración y Producción

Maersk Drilling establecerá nuevo récord mundial al perforar un pozo en Angola

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Maersk Voyager establecerá nuevo récord mundial en Angola

TotalEnergies E&P Angola ha ejercido una opción para el buque de perforación de séptima generación Maersk Voyager, para perforar el pozo de exploración de aguas ultraprofundas Ondjaba-1 en el Bloque 48 de Angola. La extensión del contrato tiene una duración estimada de 54 días, lo que significa que el Maersk Voyager ahora está contratado hasta febrero de 2022. El trabajo en Ondjaba-1 comenzó en octubre de 2021, después de lo cual está programado que la plataforma se traslade a Namibia, para perforar el pozo Venus. Una opción de un pozo permanece en el contrato.

El pozo Ondjaba-1 se perforará a un nuevo récord mundial de profundidad de agua de 3.628 m. El récord mundial actual es de 3.400 m, establecido por el buque de perforación hermano del Maersk Voyager, el Maersk Venturer, cuando perforó el pozo Raya-1 para TotalEnergies en alta mar en Uruguay en 2016.

“Estamos encantados de poder confirmar que efectivamente estaremos perforando para un nuevo récord mundial. Ondjaba-1 era parte del contrato original del Maersk Voyager en Angola, pero el programa de perforación de la plataforma ha sufrido varios cambios debido a las circunstancias sin precedentes que ha enfrentado el mundo desde principios de 2020. Con esta opción de contrato cancelada, ahora estamos ansiosos por demostrar que Maersk Drilling y la tripulación altamente capacitada del Voyager pueden romper una vez más los límites existentes en estrecha colaboración con TotalEnergies”, dice Morten Kelstrup, Director de Operaciones de Maersk Drilling.

Maersk Voyager es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación que se entregó en 2014. Actualmente opera en alta mar en Angola para TotalEnergies.

Fuente: Maersk Drilling

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Plataformas Petrolíferas

Reducción del 40% de emisión de gases establece Transocean como objetivo al 2030

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Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen
Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen (Foto: Keneth Engelsvold)

Transocean, proveedor internacional líder de servicios de perforación por contrato en alta mar para pozos de petróleo y gas, ha anunciado el día 11 que se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 40% con respecto a los niveles de 2019 para 2030.

“A nivel mundial, casi mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad y todos deseamos fuentes de energía fiables y asequibles que ayuden a mejorar nuestra vida diaria. Como tal, creemos que la demanda de hidrocarburos y, por lo tanto, de los activos y servicios de Transocean, seguirá siendo fuerte”, dijo el Jeremy Thigpen, Presidente y Director Ejecutivo de Transocean. “Nuestra responsabilidad como líder de la industria se extiende más allá de brindar resultados superiores a nuestros clientes. Debemos continuar brindando nuestros servicios de una manera que minimice nuestro impacto en el medio ambiente y, en este contexto, respalde los intereses de todas nuestras partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes, los inversores y el bien público en general”.

Thigpen continuó: “Actualmente, casi toda la energía utilizada para impulsar la flota global de plataformas de perforación de alta capacidad de Transocean se genera a través de la conversión de combustible diesel en electricidad. Por lo tanto, nos comprometemos a reducir las emisiones en toda nuestra flota a través de reducciones de combustible y otras iniciativas que se pueden lograr mediante el desarrollo e implementación de nuevos procesos y tecnologías que nos permitan optimizar nuestras capacidades de administración de energía”.

Fuente: Transocean

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