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Exploración y Producción

Petrobras anuncia construcción de plataforma marina para Brasil

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Petrobras

La brasileña Petrobras anunció este lunes 10 de mayo que firmó un contrato con la empresa Keppel Shipyard Limited para la construcción de una nueva plataforma marina de producción que se instalará en Búzios, el mayor campo petrolífero en aguas ultra profundas del mundo y el más productivo de Brasil.

Con una capacidad de procesamiento de 180.00 barriles de petróleo diarios y 7,2 millones de metros cúbicos de gas diarios, la entrega de la unidad P-78, que es del tipo FPSO y sería la séptima para este campo de producción, está prevista para 2024.

Las FPSO son gigantescos navíos-plataformas fundamentales para explotar petróleo en aguas profundas y muy profundas, que pueden ser conectados a pozos submarinos y almacenar provisionalmente su producción hasta trasladarla a navíos cargueros.

Con la nueva unidad la estatal petrolera prevé la interconexión de 13 pozos, de los cuales 6 son productores y 7 inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos rígidos de producción y de inyección, así como ductos de servicio flexibles.

El plan estratégico de Petrobras prevé la instalación hasta 2030 de doce gigantescas plataformas marinas de explotación de hidrocarburos en Búzios, considerado como uno de los mayores descubrimientos mundiales en términos de reservas petroleras en los últimos años.

La previsión es que la producción en Búzios llegue hasta los dos millones de barriles de petróleo y gas equivalente.

Actualmente hay cuatro plataformas operando en Búzios y son responsables por el 20 % de todo el petróleo producido por Petrobras. Dos plataformas más ya está en construcción y otras dos unidades están en proceso de contratación.

Búzios se ubica a 180 kilómetros del litoral brasileño en una región del océano Atlántico en que la profundidad del mar es de 5.000 metros. Su área se extiende por 850 kilómetros cuadrados y los 45 pozos perforados hasta el momento han permitido identificar reservas con hasta 480 metros de espesura con petróleo de muy alta calidad.

El campo está ubicado en el presal, el horizonte de exploración que Brasil descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor que puede convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.

Fuente: El Periódico de la Energía / 10 de mayo de 2021

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Exploración y Producción

Maersk Drilling establecerá nuevo récord mundial al perforar un pozo en Angola

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Maersk Voyager establecerá nuevo récord mundial en Angola

TotalEnergies E&P Angola ha ejercido una opción para el buque de perforación de séptima generación Maersk Voyager, para perforar el pozo de exploración de aguas ultraprofundas Ondjaba-1 en el Bloque 48 de Angola. La extensión del contrato tiene una duración estimada de 54 días, lo que significa que el Maersk Voyager ahora está contratado hasta febrero de 2022. El trabajo en Ondjaba-1 comenzó en octubre de 2021, después de lo cual está programado que la plataforma se traslade a Namibia, para perforar el pozo Venus. Una opción de un pozo permanece en el contrato.

El pozo Ondjaba-1 se perforará a un nuevo récord mundial de profundidad de agua de 3.628 m. El récord mundial actual es de 3.400 m, establecido por el buque de perforación hermano del Maersk Voyager, el Maersk Venturer, cuando perforó el pozo Raya-1 para TotalEnergies en alta mar en Uruguay en 2016.

“Estamos encantados de poder confirmar que efectivamente estaremos perforando para un nuevo récord mundial. Ondjaba-1 era parte del contrato original del Maersk Voyager en Angola, pero el programa de perforación de la plataforma ha sufrido varios cambios debido a las circunstancias sin precedentes que ha enfrentado el mundo desde principios de 2020. Con esta opción de contrato cancelada, ahora estamos ansiosos por demostrar que Maersk Drilling y la tripulación altamente capacitada del Voyager pueden romper una vez más los límites existentes en estrecha colaboración con TotalEnergies”, dice Morten Kelstrup, Director de Operaciones de Maersk Drilling.

Maersk Voyager es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación que se entregó en 2014. Actualmente opera en alta mar en Angola para TotalEnergies.

Fuente: Maersk Drilling

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Exploración y Producción

Maersk Drilling asegura extensión de contrato para Maersk Discoverer

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Maersk Discoverer

CGX Resources, operador y socio de empresa conjunta con Frontera Energy Guyana Corp, ha ejercido una opción para perforar un pozo de exploración adicional en la costa de Guyana.

Se espera que el trabajo comience en la primera mitad de 2022 en la continuación directa del contrato de la plataforma semisumergible Maersk Discoverer con Shell Trinidad. Con esta opción llamada, Maersk Discoverer está completamente reservado a lo largo de 2021 y parte de 2022.

«Es un placer trabajar para CGX. La plataforma ha perforado con éxito el primer pozo y estamos agradecidos por la oportunidad de apoyar su éxito continuo en Guyana. La región tiene un gran potencial y con nuestras múltiples plataformas activas en el área, estamos bien posicionados para aprovechar las perspectivas positivas para el desarrollo de hidrocarburos en las Américas «, dice el Director de Operaciones Morten Kelstrup de Maersk Drilling.

Maersk Discoverer es una plataforma de perforación semisumergible posicionada dinámicamente, estabilizada por columnas DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10,000 pies. Actualmente está operando en la costa de Guyana para CGX Resources Inc. Después del contrato con CGX, la plataforma comenzará un contrato con BG International, una subsidiaria de Shell, en Trinidad y Tobago, como se indica en el reciente informe de estado de la flota de Maersk Drilling .

Fuente: Maersk Drilling

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Exploración y Producción

C-Innovation se adjudica contrato de varios años para servicio RLWI

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Island Venture -ECO-
Offshore Supply Vessel (OSV) Island Venture

C-Innovation (C-I), una filial de Edison Chouest Offshore (ECO) y su familia de empresas, se ha adjudicado un contrato de varios años para los servicios de intervención de pozos ligeros sin elevador (RLWI,-Riserless Light Well Intervention-) con el mayor operador en el Golfo de México.

El contrato es para la prestación de servicios RLWI a bordo del M/V Island Venture, el buque de intervención insignia de C-I puesto en marcha en 2017. El buque, de 160 metros de eslora y con DP3, es ideal para realizar intervenciones en aguas profundas sin tubo ascendente en el Golfo de México. Se espera que realice actividades de intervención en ocho a diez pozos al año, incluyendo cableado y estimulaciones.

El Vicepresidente de C-I, David Sheetz, dijo: “Este nuevo contrato es el resultado directo de nuestros logros con el mismo operador durante los últimos dos años. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos y asociaciones tanto con Halliburton como con Baker Hughes para ofrecer el tipo de éxito que nos permite seguir siendo los líderes con nuestra solución de fuente única para RLWI en aguas profundas en el Golfo de México”.

“Estos son tiempos emocionantes para nuestra industria”, dijo Dino Chouest, Presidente de C-Innovation. “El pensamiento de avanzada y las ideas innovadoras que nuestros equipos han desarrollado en los últimos dos años están estableciendo nuevos estándares en las intervenciones de pozos sin tubo ascendente en aguas profundas. Esperamos ampliar nuestra oferta con más buques y soluciones avanzadas en un futuro próximo”.

Acerca de C-Innovation

C-Innovation (C-I), filial de Edison Chouest Offshore (ECO), es una empresa global de servicios marítimos integrados especializada en soluciones submarinas avanzadas, incluyendo servicios de vehículos operados por control remoto (ROV) y construcción submarina. Proporcionan soluciones innovadoras a retos complejos en ingeniería, gestión de proyectos y operaciones de desarrollo de campos submarinos en el sector del petróleo y el gas.

Fuente: C-Innovation

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