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Parlamento Europeo a favor de “Certificados COVID-19 de la UE”

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Certificado Covid-19 Unión Europea
Certificado Covid-19 de la Unión Europea

Puesta en marcha de las negociaciones finales con la Comisión Europea y el Consejo

  • La rápida alineación de las tres instituciones de la UE es fundamental para restablecer la libre circulación de los ciudadanos de la UE antes del verano.
  • Se necesita desesperadamente un enfoque europeo claro, simple y armonizado para reabrir los viajes de una manera segura y responsable.

Los sectores de la aviación, los viajes y el turismo de Europa acogen con satisfacción la votación de ayer en el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento del Certificado Verde Digital de la UE, que pone en marcha las negociaciones de diálogo tripartito entre el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea. La acción rápida y la alineación entre las instituciones es ahora fundamental para que los certificados estén operativos en junio y garantizar la reciprocidad con los sistemas de fuera de la UE. Los certificados de salud comunes, interoperables, seguros y compatibles con GDPR representan una herramienta esencial para facilitar la libre circulación de personas dentro de la UE y reabrir los viajes de una manera segura y responsable mediante la flexibilización y, en última instancia, el levantamiento de las restricciones de viaje actuales.

La posición del Parlamento presenta cambios importantes en la propuesta original:

  • Se ha acordado un nuevo nombre, “Certificado COVID-19 de la UE” para que sea más claro para los ciudadanos de la UE y también limitar el uso de los certificados durante la pandemia.
  • Pruebas gratuitas y accesibles: las pruebas son absolutamente clave en la lucha contra COVID-19, y el requisito de realizar pruebas previas a la salida (a menudo PCR) no debería crear una distorsión económica entre los viajeros. Con pruebas que oscilan entre los 10 y los 150 €, está claro que unos costes tan elevados podrían ser un impedimento para viajar, en particular entre familias.
  • Igualdad total entre ciudadanos vacunados y examinados: No se deben imponer medidas adicionales como la cuarentena o pruebas adicionales a los viajeros que presenten un “Certificado EU COVID-19” válido.

Las enmiendas propuestas envían un fuerte mensaje político del Parlamento sobre la urgencia de restablecer la libre circulación en la UE. Esto no es un privilegio, es un derecho como uno de los pilares del mercado único consagrado en los tratados europeos. El restablecimiento rápido y seguro de la libre circulación es posible y de vital importancia, no solo para los turistas, sino también para los trabajadores y ciudadanos transfronterizos, que podrán visitar a sus familias más fácilmente una vez que los certificados estén operativos. Las campañas de vacunación en Europa continúan ganando impulso, con el 26,5% de los ciudadanos de la UE que han recibido al menos una dosis, en comparación con el 16% hace cuatro semanas .

Según una encuesta reciente de la IATA , el 72% de las personas desea viajar para ver a familiares y amigos lo antes posible. Por lo tanto, los sectores instan a negociaciones rápidas y acuerdos a mediados de mayo para que las pruebas piloto y la implementación completa puedan tener lugar en junio. El tiempo es esencial para ofrecer a los ciudadanos de la UE un respiro muy necesario después de un año de bloqueos y restricciones de viaje que han tenido un impacto negativo en la salud mental y el bienestar de los consumidores. Múltiples estudios   muestran que viajar tiene efectos positivos en la salud física y mental gracias a las conexiones humanas y naturales, aumentando la energía de las personas y aliviando el estrés y la ansiedad.

Fuente: IATA / 29 de abril de 2021

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Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

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Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

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FMS hará transición de combustible a equipos de manipulación de contenedores

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FMS

Fenix ​​Marine Services (FMS) ha anunciado que hará la transición completa de toda su flota de más de 300 máquinas de manipulación de contenedores de combustible diesel de origen fósil a una alternativa renovable.

En un comunicado, la compañía lo calificó como “uno de los mayores compromisos con la sustentabilidad ambiental en el sector marítimo” y que también cubrirá vehículos de apoyo más pequeños que funcionan con diesel.

Esta transición también cubre vehículos de apoyo más pequeños que antes funcionaban con diesel, dijo FMS.

La intensidad de carbono (Ci) del diesel renovable (RD) rivaliza o supera a los equipos eléctricos de batería, reduciendo las partículas en un 90%, Nox en un 70% y eliminando por completo las emisiones de azufre.

La mezcla conocida como RD80 se produce a partir de un 80% de aceites orgánicos reciclados / grasas animales y un 20% de biodiésel, que se elabora a partir de BioMass. Esta mezcla ha demostrado proporcionar la mejor huella ambiental al tiempo que minimiza los costos y el tiempo de transición.

Se ha asegurado un compromiso a largo plazo de abastecer su demanda total de combustible con diesel renovable, asegurando que este beneficio ambiental sustancial sea verdaderamente sostenible.

Además, dijo que está asumiendo este compromiso mucho antes de las transiciones requeridas a otras opciones de emisiones bajas o cercanas a cero planificadas para la próxima década.

Sean Pierce, Presidente y Director Ejecutivo de Fenix, dijo: “Las tecnologías futuras para equipos de bajas o cero emisiones aún están en desarrollo”.

“El diésel renovable permite a Fenix ​​crecer de manera responsable mientras continúa las asociaciones de innovación para nuevas tecnologías eléctricas y de hidrógeno”.

Fuente: Port Technology / 16 de junio de 2021

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NYK ordena construir 12 buques PCTC propulsados con GNL

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Sakura Leader PCTC - NYK Line
PCTC Sakura Leader alimentado con GNL

NYK ha acordado un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción consecutiva de PCTC (Pure Car and Truck Carrier) alimentados con GNL en los astilleros Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. y Nihon Shipyard Co., Ltd. Está prevista la construcción de doce nuevos buques, seis en cada uno de los dos astilleros. Los buques de nueva construcción se entregarán sucesivamente desde el año fiscal 2025 hasta el año fiscal 2028.

Esta construcción consecutiva de PCTC’s alimentados con GNL se ajusta al plan de sustitución de la flota de PCTC para alcanzar el objetivo de gestión medioambiental de NYK*, que consiste en reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro de transporte en un 50% para 2050. El uso de combustible GNL, además de la modificación del casco para mejorar el ahorro de combustible, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40% en comparación con los buques que utilizan fuel oil pesado convencional.

A través de su proyecto «Sail GREEN»**, la Central de Transporte de Automóviles de NYK ha estado promoviendo la transición de los próximos PCTC de nueva construcción a buques alimentados con GNL, y esto comenzó con Sakura Leader, que se entregó en octubre de 2020 y fue el primer PCTC alimentado con GNL que se construyó en Japón. De hecho, la compañía ya tiene planes firmes para lanzar ocho PCTC alimentados con GNL para 2024. Incluyendo estos 12 nuevos buques, el número total de PCTC alimentados con GNL de NYK aumentará a 20 para el año fiscal 2028 mediante una inversión total de unos 200.000 millones de yenes.

NYK pretende seguir avanzando hacia buques de emisiones cero que utilicen combustibles marinos de menor impacto ambiental, como el hidrógeno y el amoníaco, a partir de 2030 aproximadamente. Por el momento, NYK está posicionando el combustible GNL como una solución puente hasta que se puedan realizar los futuros buques de cero emisiones.

El 3 de febrero, NYK dio a conocer el NYK Group ESG Story, cuyo objetivo es integrar aún más los ASG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK promoverá activamente la sustitución de su flota de PCTC por buques ecológicos de nueva generación y fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles.

Características de los buques:

-Eslora total: unos 199,95 metros

-Anchura: unos 38,00 metros

-Capacidad total de vehículos: 6.800 – 7.000 unidades

-Bandera: Por decidir

* Objetivo de gestión medioambiental de NYK

Página web: https://www.nyk.com/english/esg/envi/plan/

** Proyecto «Sail GREEN”

Es un proyecto promovido por la Central de Transporte de Automóviles de NYK para reducir las emisiones de CO2 en todas las etapas del transporte de vehículos y contribuir a las cadenas de suministro ecológicas de los clientes. El principal componente del proyecto es el cambio a los PCTC alimentados con GNL, que emiten menos CO2 en comparación con los buques convencionales de combustible pesado. Además, la reducción de las emisiones de CO2 en las terminales logísticas de vehículos terminados que NYK opera en todo el mundo, así como durante el transporte marítimo corto y terrestre, es también un objetivo importante de este proyecto.

Fuente: NYK / 15 de junio de 2021

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