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Parlamento Europeo a favor de “Certificados COVID-19 de la UE”

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Certificado Covid-19 Unión Europea
Certificado Covid-19 de la Unión Europea

Puesta en marcha de las negociaciones finales con la Comisión Europea y el Consejo

  • La rápida alineación de las tres instituciones de la UE es fundamental para restablecer la libre circulación de los ciudadanos de la UE antes del verano.
  • Se necesita desesperadamente un enfoque europeo claro, simple y armonizado para reabrir los viajes de una manera segura y responsable.

Los sectores de la aviación, los viajes y el turismo de Europa acogen con satisfacción la votación de ayer en el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento del Certificado Verde Digital de la UE, que pone en marcha las negociaciones de diálogo tripartito entre el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea. La acción rápida y la alineación entre las instituciones es ahora fundamental para que los certificados estén operativos en junio y garantizar la reciprocidad con los sistemas de fuera de la UE. Los certificados de salud comunes, interoperables, seguros y compatibles con GDPR representan una herramienta esencial para facilitar la libre circulación de personas dentro de la UE y reabrir los viajes de una manera segura y responsable mediante la flexibilización y, en última instancia, el levantamiento de las restricciones de viaje actuales.

La posición del Parlamento presenta cambios importantes en la propuesta original:

  • Se ha acordado un nuevo nombre, “Certificado COVID-19 de la UE” para que sea más claro para los ciudadanos de la UE y también limitar el uso de los certificados durante la pandemia.
  • Pruebas gratuitas y accesibles: las pruebas son absolutamente clave en la lucha contra COVID-19, y el requisito de realizar pruebas previas a la salida (a menudo PCR) no debería crear una distorsión económica entre los viajeros. Con pruebas que oscilan entre los 10 y los 150 €, está claro que unos costes tan elevados podrían ser un impedimento para viajar, en particular entre familias.
  • Igualdad total entre ciudadanos vacunados y examinados: No se deben imponer medidas adicionales como la cuarentena o pruebas adicionales a los viajeros que presenten un “Certificado EU COVID-19” válido.

Las enmiendas propuestas envían un fuerte mensaje político del Parlamento sobre la urgencia de restablecer la libre circulación en la UE. Esto no es un privilegio, es un derecho como uno de los pilares del mercado único consagrado en los tratados europeos. El restablecimiento rápido y seguro de la libre circulación es posible y de vital importancia, no solo para los turistas, sino también para los trabajadores y ciudadanos transfronterizos, que podrán visitar a sus familias más fácilmente una vez que los certificados estén operativos. Las campañas de vacunación en Europa continúan ganando impulso, con el 26,5% de los ciudadanos de la UE que han recibido al menos una dosis, en comparación con el 16% hace cuatro semanas .

Según una encuesta reciente de la IATA , el 72% de las personas desea viajar para ver a familiares y amigos lo antes posible. Por lo tanto, los sectores instan a negociaciones rápidas y acuerdos a mediados de mayo para que las pruebas piloto y la implementación completa puedan tener lugar en junio. El tiempo es esencial para ofrecer a los ciudadanos de la UE un respiro muy necesario después de un año de bloqueos y restricciones de viaje que han tenido un impacto negativo en la salud mental y el bienestar de los consumidores. Múltiples estudios   muestran que viajar tiene efectos positivos en la salud física y mental gracias a las conexiones humanas y naturales, aumentando la energía de las personas y aliviando el estrés y la ansiedad.

Fuente: IATA / 29 de abril de 2021

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MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

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MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

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Peel Ports sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos

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Peel Ports recibe un Maxus E Deliver 3

Peel Ports va a probar la furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3, lanzada recientemente, para seguir ampliando su flota de vehículos eléctricos y ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en toda la red portuaria.

La Maxus E Deliver 3 -construida por SAIC- tiene una carga útil de unos 850 kg, puede recorrer hasta 213 millas con una sola carga y está mejor equipada que otros rivales que funcionan también con batería.

El vehículo será evaluado en el Puerto de Liverpool y en el Manchester Ship Canal. Si la prueba tiene éxito, Peel Ports intentará empezar a desplegar el vehículo eléctrico en su red portuaria del Reino Unido, añadiéndolo a su flota actual de 14 furgonetas eléctricas Renault Kangoo e-tech.

Malcolm Oliver-White, Jefe del Grupo de Gestión de Activos, dijo: “La oferta actual de furgonetas eléctricas es relativamente escasa, pero la prueba de la nueva furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3 apoyará la estrategia empresarial de cambiar toda la flota para finales de 2022. Además, esto también apoyará el impacto medioambiental positivo, ya que los vehículos eléctricos no tienen emisiones de tubo de escape”.

Peel Ports también recibirá 40 furgonetas eléctricas adicionales Renault Kangoo y Vauxhall Vivaro E en las próximas semanas, lo que elevará el número de vehículos eléctricos en la flota a 54.

Peel Ports – 40 furgonetas eléctricas adicionales

Lewis McIntyre, Director General de Servicios Portuarios, dijo: “Estamos comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones, y el cambio de nuestra flota a la eléctrica para el año 2022 es una parte clave de nuestra estrategia Net Zero”.

Fuente: Peel Ports Group

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Buque de Unifeeder es abastecido con biocombustible por GoodFuels

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Buque de Unifeeder es abastecido por GoodFuels

GoodFuels, empresa pionera en biocombustibles sostenibles, y Unifeeder, compañía internacional de transporte marítimo de corta distancia, han logrado completar su primer abastecimiento de biocombustible marino sostenible en el puerto de Rotterdam, según han anunciado hoy las empresas.

En el marco de esta nueva colaboración, el buque portacontenedores de corta distancia Elbsummer fue abastecido con una mezcla de biocombustible marino 100% sostenible y gasóleo marino (MGO) antes de iniciar su viaje hacia Helsinki (Finlandia).

Esta es la primera operación de bunkering entre GoodFuels y Unifeeder, y se ajusta a la ambición de ambas empresas de reducir significativamente la huella de carbono del transporte europeo y mejorar el impacto medioambiental de la industria naviera.

Como líder del mercado y pionero en el campo de los combustibles sostenibles, GoodFuels suministra biocombustibles sostenibles a la industria naval mundial que “se instalan” en los motores existentes sin requerir ninguna modificación de los componentes del motor o de la infraestructura de combustible y permiten un impacto de descarbonización instantáneo.

Los biocombustibles marinos sostenibles de GoodFuels reducen las emisiones de CO2 hasta en un 90% y eliminan casi por completo las emisiones de SOx. Toda su cartera de biocombustibles es 100% sostenible porque se producen a partir de diversas materias primas certificadas y etiquetadas como desechos o residuos.

Al igual que GoodFuels, Unifeeder -que es propiedad de la empresa global de logística integral DP World- también se está posicionando a la vanguardia de la sostenibilidad en el transporte marítimo, y se dedica plenamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con su propio objetivo de descarbonizar su flota en un 50% para 2040. La asociación con GoodFuels es una forma impactante e inmediata de que Unifeeder logre estos objetivos mediante el uso de una solución que está lista para el mercado y disponible hoy.

Isabel Welten, Directora Comercial de GoodFuels, comentó sobre la asociación: “Estamos encantados de ver a Unifeeder unirse a las filas de nuestros socios pioneros en el sector marítimo comprometidos con la sostenibilidad. Esta asociación demuestra una vez más que ya existen soluciones para reducir las emisiones del transporte marítimo. Nuestros biocombustibles marinos respetan el medio ambiente en todos los frentes, ya que proceden de materias primas sostenibles y no compiten con la producción de alimentos ni provocan la deforestación”.

También comentó el anuncio Timm Niebergall, Director de Shortsea en Unifeeder: “Estamos encantados con los resultados de este primer bio-bunkering, que está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente. El transporte marítimo de corta distancia ya ofrece una alternativa más ecológica al transporte terrestre, y el biocombustible sostenible de GoodFuels es una solución significativa que nos permite reducir nuestras emisiones de forma inmediata, significativa y medible”.

Fuente: Unifeeder 

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