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Organismos de la ONU hacen llamado para priorizar vacunación

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Vacunación Gente de Mar y Tripulaciones de Vuelo

​​​Los jefes de cinco organizaciones de la ONU han pedido que se dé prioridad a los trabajadores del transporte marítimo y aéreo para recibir la vacunación contra el COVID-19, dado su papel clave en el apoyo al tráfico comercial y la movilidad mundial.​

Los jefes de cinco organizaciones de la ONU han pedido que se dé prioridad a los trabajadores del transporte marítimo y aéreo para recibir la vacunación contra el COVID-19, dado su papel clave en el apoyo al tráfico comercial y la movilidad mundial, que es esencial para una recuperación socioeconómica sostenible.

El transporte marítimo y aéreo depende de la gente de mar y las tripulaciones de vuelo. Ellos son trabajadores esenciales que deben viajar a través de las fronteras, lo que puede dar lugar a la necesidad de que presenten una prueba de vacunación contra el COVID-19 como condición de entrada en algunos países, en contra de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Equipo de Gestión de Crisis de las Naciones Unidas de COVID-19, bajo la dirección de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido que todos los países deben tener en cuenta a la gente de mar y a las tripulaciones de vuelo, los cuales tienen que viajar a través de las fronteras durante la pandemia, como un grupo prioritario para la vacunación contra la COVID-19.

«Para que el transporte marítimo y aéreo siga funcionando de forma segura, hay que facilitar la circulación transfronteriza segura de la gente de mar y las tripulaciones de vuelo. Reiteramos nuestro llamamiento a los países que aún no lo han hecho a que designen a la gente de mar y a las tripulaciones de vuelo como trabajadores esenciales», dice la declaración conjunta firmada por los jefes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La declaración conjunta hace un llamamiento a los gobiernos para que den prioridad a la gente de mar y a las tripulaciones de vuelo en sus programas nacionales de vacunación contra la COVID-19 junto con otros trabajadores esenciales, de acuerdo con la Hoja de ruta del SAGE de la OMS para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19 en un contexto de suministros limitados.

«Es necesario proteger a la gente de mar y a la tripulación aérea mediante la vacunación lo antes posible, para facilitar su desplazamiento en condiciones de seguridad a través de las fronteras. También hacemos un llamamiento a los gobiernos para que identifiquen y determinen los retos de la vacunación contra el COVID-19 de la gente de mar y las tripulaciones de vuelo, en particular para la gente de mar que pasa largos periodos de tiempo fuera de su país de origen.

 Las organizaciones declaran su pleno apoyo al desarrollo oportuno de un marco internacional armonizado para los certificados de vacunación, con el fin de facilitar los viajes internacionales de la gente de mar y las tripulaciones de vuelo.

 La declaración conjunta puede descargarse aquí (en inglés)

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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