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Acuático

Organizaciones benéficas marítimas de UK extienden financiación

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En el Reino Unido, Maritime Charities Group (MCG), Trinity House, Nautilus Slater Fund y Merchant Navy Welfare Board han anunciado la extensión del MCG Retraining and Redundancy Bursary Fund hasta finales de este año.

Este fondo, que es administrado por The Marine Society en nombre de MCG, proporciona dinero en efectivo adicional para cursos de capacitación y actualización y está dirigido a marinos mercantes que han perdido su trabajo debido al Covid-19 y quieren permanecer en la industria. Se han aprobado cuarenta y ocho solicitudes desde que se lanzó el fondo en noviembre pasado y se han otorgado más de £ 20,000 en subvenciones y se entiende que quedan otras £ 20,000 disponibles.

El Presidente de MCG, el Comandante Graham Hockley explicó: “El fondo debía cerrarse a principios de mayo, pero con el fin de la licencia en septiembre y muchos puestos de trabajo amenazados, la necesidad de este tipo de apoyo no ha desaparecido. Sin financiación gubernamental disponible para la readaptación profesional de la gente de mar, tiene sentido ampliar el plan”.

Las organizaciones benéficas quieren hacer correr la voz, especialmente entre los clasificadores, las tripulaciones de ferrys y las mujeres marineras. El comandante Hockley continuó: “La respuesta hasta ahora ha sido realmente buena, pero no tanto por parte de las clasificadoras, las tripulaciones de ferrys y las mujeres. Nuestro mensaje para estos grupos, y para cualquier otro marino del Reino Unido que haya perdido su trabajo debido a la pandemia, es que la beca MCG podría ayudarlo a volver al empleo o volver a capacitarse para un nuevo rol en la industria. Cubre todo, desde la renovación de certificados hasta la redacción de solicitudes de empleo, desde el reentrenamiento hasta las habilidades para entrevistas. Simplemente visite el sitio web de la Marine Society y presente su solicitud hoy mismo”.

Los solicitantes pueden reclamar hasta £ 500 para la capacitación o las calificaciones de su elección.

Para obtener más información sobre el Fondo de becas de reentrenamiento y redundancia de MCG y cómo postularse, los lectores están invitados a consultar aquí: www.marine-society.org/redundancy-fund

Fuente: IHMA / 15 de mayo de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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