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ONU emite primera Resolución sobre la Prevención de Ahogamientos en el Mundo

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Asamblea ONU

James Vaughan, Administrador de la IMRF y Director Internacional del RNLI, escribe sobre la primera resolución de la ONU sobre la prevención de ahogamientos en el mundo y explica lo que significa para los miembros de la IMRF y cómo podemos celebrar el primer Día Internacional de la Prevención de Ahogamientos el 25 de julio de 2021.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado recientemente una resolución histórica sobre la prevención de ahogamientos en el mundo, reconociéndola por primera vez en los 75 años de historia de la ONU.

La resolución establece que la prevención de ahogamientos es una cuestión internacional importante, reconocida por los 193 Estados miembros (países) de las Naciones Unidas.

Establece un marco de acciones que cada país debe adoptar para prevenir los ahogamientos.

Éstas van desde la designación de un punto focal nacional para la reducción de los ahogamientos y la elaboración de un plan nacional hasta el intercambio de las lecciones aprendidas y el registro de las estadísticas sobre ahogamientos (la resolución puede leerse íntegramente en este enlace https://undocs.org/en/A/RES/75/273).

El 25 de julio de 2021 se celebrará también un día mundial de reconocimiento de la prevención de los ahogamientos, creando un momento para conmemorar las vidas de más de 235.000 personas que se pierden cada año por ahogamiento en todo el mundo.

La nueva resolución ha sido defendida y propuesta por los gobiernos de Irlanda y Bangladesh y copatrocinada por otros 79 países, con el apoyo del RNLI, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué significa esto para los miembros de la IMRF? 

Es una gran oportunidad para promover nuestra labor de salvamento. El hecho de que el 25 de julio de cada año se celebre el «Día Internacional de la Prevención de los Ahogamientos» le ofrece a usted y a otras organizaciones relacionadas con la seguridad en el agua una gran oportunidad de concienciación sobre el SAR marítimo y la prevención de los ahogamientos en su propio país.

Los gobiernos, las organizaciones de seguridad en el agua y el público en general, pueden unirse para reconocer la posibilidad de prevenir los ahogamientos y las medidas positivas y prácticas que todos podemos adoptar para mantener la seguridad de las personas, las familias y las comunidades. 

Por ello, es importante que empiece a pensar ahora en lo que va a hacer para celebrar este día este año. ¿Hay otras organizaciones relevantes con las que pueda colaborar, como las organizaciones de salvamento y las asociaciones de natación? ¿Cuáles serán los mensajes más convincentes?

Al igual que el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Acción por el Clima, muchos medios de comunicación y, por supuesto, las redes sociales estarán interesados en historias de personas relevantes sobre la prevención de ahogamientos.

Y luego, cada año en adelante, podremos aprender unos de otros sobre lo que ha funcionado y perfeccionar los mensajes.

Más allá de esta fecha específica, la resolución también debería proporcionar una oportunidad para que su organización hable de las mejores prácticas en materia de seguridad acuática y SAR marítimo dentro de su país, en particular con el gobierno y los reguladores.

Dado que todos los países del mundo han apoyado esta resolución, lo que significa que su gobierno cree que es lo correcto, ahora es el momento adecuado para preguntarse cómo está su país en relación con el marco esbozado hoy por la ONU.

¿Qué más hay que hacer y cuáles son las prioridades?

Esta resolución puede suponer un punto de inflexión en nuestro tema.

Es una forma poderosa de comprometerse con los gobiernos y el público sobre las trágicas cifras de muertes por ahogamiento y, lo que es más importante, sobre cómo se pueden prevenir.

Así pues, piense y no pierda el tren, ¡el 25 de julio de 2021 estará sobre nosotros más rápido de lo que cree!

Consejos principales para celebrar el Día Internacional de la Prevención de los Ahogamientos el 25 de julio de este año:

1.         En el primer año, recuerde que debe mantener sus ideas simples y luego ampliarlas en años futuros.

2.         Considere la posibilidad de realizar actividades en las redes sociales y/o un comunicado de prensa con una declaración de su organización (o de un grupo nacional de coordinación de la seguridad en el agua) junto con un breve mensaje en vídeo de su director general o de otro líder en materia de prevención de ahogamientos.

3.         El mensaje podría recordar a las personas que se han ahogado en su país, destacar el logro de la ONU, identificar las áreas de acción (en su país), e incluir cualquier petición o mensaje de apoyo nacional clave.

4.         Considere también la posibilidad de enviar cartas a los miembros del parlamento, de las escuelas de natación, de los clubes de salvamento, de los grupos/estaciones de búsqueda y rescate, de las ONG, de los individuos con mensajes similares.

5.         Teniendo en cuenta sus propias restricciones nacionales de COVID-19, las ideas de eventos también podrían incluir:

a.         Actos en escuelas de natación, clubes de salvamento, estaciones SAR.

b.         Eventos de mesa redonda (virtuales o en persona).

c.         Concursos – por ejemplo, para que los niños diseñen un cartel de seguridad en el agua.

d.         Artículo de prensa del trabajo local sobre el tema en los medios locales.

6.         Por último, la OMS proporcionará un sencillo conjunto de herramientas para la difusión de mensajes, por lo que habrá que adaptarlo para reflejar el contexto nacional, las prioridades y la acción que se desee destacar. Cuando esté disponible, pondremos un enlace en el sitio web de la IMRF.

Fuente: IMRF / 3 de junio de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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