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Oneworld es nombrada la mejor alianza aérea del mundo por Skytrax

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Oneworld mejor alianza de líneas aéreas

La Alianza oneworld® ha ganado el título de Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo en los premios Skytrax World Airline Awards 2021, en reconocimiento a la popularidad de la alianza entre los clientes.

Fue nombrada tras una encuesta realizada a los clientes durante 23 meses, desde septiembre de 2019 hasta julio de 2021, lo que representa una mezcla de períodos de viaje antes y durante la pandemia de COVID-19. Esta es la cuarta vez que oneworld es nombrada la Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo en los premios Skytrax World Airline Awards, conocidos como los Oscars de la industria de la aviación.

Varias aerolíneas miembros de oneworld resultaron ganadoras de los premios Skytrax World Airline Awards de este año. Qatar Airways se llevó a casa el premio a la Aerolínea del Año por sexta vez, un récord. También ganó otros cinco premios, como el de mejor clase de negocios del mundo, mejor sala de espera de clase de negocios del mundo, mejor asiento de clase de negocios del mundo, mejor servicio de comidas a bordo de clase de negocios del mundo y mejor aerolínea de Oriente Medio.

Otras aerolíneas miembros de oneworld que recibieron los máximos honores en los premios Skytrax World Airline Awards son:

– British Airways (Mejor Personal de Aerolínea en Europa; Mejor Catering a Bordo en Clase Premium; Mejor Aerolínea en el Reino Unido)

– Cathay Pacific (mejor sala VIP de Asia)

– Finnair (mejor aerolínea del norte de Europa)

– Iberia (mejor aerolínea de España)

– Japan Airlines (mejor clase económica del mundo; mejor asiento de avión en clase económica; mejor clase económica de Asia)

– Qantas (mejor aerolínea de Australia/Pacífico; mejor personal de aerolínea de Australia/Pacífico)

– Royal Air Maroc (mejor aerolínea regional de África)

– S7 Airlines (Mejor aerolínea regional de Rusia)

El Presidente del Consejo de Administración de oneworld y Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, S.E. Akbar Al Baker, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber sido nombrados la mejor alianza de aerolíneas del mundo en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards. Este premio es un reconocimiento más al servicio superior al cliente que seguimos ofreciendo como alianza a nuestros viajeros frecuentes de todo el mundo, a pesar de los retos a los que se enfrenta actualmente nuestra industria”.

El Director General de oneworld, Rob Gurney, dijo: “Ser nombrada la Mejor Alianza de Líneas Aéreas del Mundo en los premios Skytrax World Airline Awards es un honor increíble y queremos agradecer a nuestros fieles clientes su voto de confianza en nosotros. Este galardón no habría sido posible sin nuestras aerolíneas miembros y el duro trabajo que sus empleados han realizado para seguir ofreciendo un servicio al cliente excepcional”.

El premio de Skytrax es la última victoria de oneworld, tras varios otros galardones en el último año que han reforzado su estatus como la alianza preferida por los viajeros internacionales.

Anteriormente fue nombrada mejor alianza aérea en los premios GT Tested Reader Survey de la revista Global Traveler; mejor alianza aérea en los premios Best in Business Travel de la revista Business Traveler USA; y mejor alianza aérea en los premios Business Traveller del Reino Unido.

Fuente: Oneworld

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Transporte Aéreo

IATA acoge con satisfacción compromiso de descarbonización de la aviación

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IATA acoge con satisfacción compromiso de decarbonización

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha acogido con satisfacción los compromisos para reforzar la acción climática asumidos en la COP26, y ha pedido que los esfuerzos mundiales para descarbonizar la aviación se apoyen con políticas gubernamentales prácticas y eficaces.

La gestión de los compromisos climáticos de la aviación internacional queda fuera del proceso de la COP y es responsabilidad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). No obstante, en la 77ª asamblea general de la IATA, celebrada en octubre en Boston, las aerolíneas acordaron alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050, en línea con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global en 1,5 grados.

“Las aerolíneas están en la senda de las emisiones netas de carbono cero, en línea con el Acuerdo de París. Todos queremos tener la libertad de volar de forma sostenible. Alcanzar las emisiones netas cero será una tarea enorme que requerirá el esfuerzo colectivo de la industria y el apoyo de los gobiernos. Las promesas hechas en la COP26 muestran que muchos gobiernos entienden que la clave para un progreso rápido es incentivar el cambio tecnológico y financiar soluciones innovadoras. Esto es especialmente cierto en el caso de los combustibles sostenibles para la aviación, que desempeñarán un papel importante a la hora de abordar el impacto medioambiental de la aviación: necesitan los incentivos adecuados de los gobiernos para aumentar la producción”, afirmó Willie Walsh, Director General de la IATA.

Un resultado notable de la COP26 fue la firma por parte de 23 países de la Declaración de Ambición Climática de la Aviación Internacional. La Declaración reconoce la necesidad de que la aviación “crezca de forma sostenible” y reitera el papel de la OACI en la aplicación de objetivos climáticos a corto, mediano y largo plazo para el sector. Garantizar la máxima eficacia del Sistema de Compensación y Reducción de Emisiones de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), y el desarrollo y despliegue de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) son objetivos clave de la Declaración.

“Agradecemos a los Estados que han firmado la Declaración de Ambición Climática de la Aviación Internacional e instamos a que más países se comprometan con esta iniciativa. El plan sólido y realista de vuelo neto cero para 2050 acordado por nuestras aerolíneas miembros puede ser de gran utilidad para los estados miembros de la OACI a medida que avanzan en la elaboración de un marco global y un objetivo a largo plazo para la reducción de las emisiones de carbono de la aviación”, dijo Walsh.

Fuente: IATA

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Transporte Aéreo

AP Moller – Maersk se prepara para comprar Senator International

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Maersk compra Senator Intrnational

Maersk, que valora profundamente la asociación y compromiso con ellos, seguirá buscando formas de mejorar la resistencia y la agilidad de su cadena de suministro. Por eso, trabajan constantemente en crear oportunidades para brindar más facilidad, flexibilidad y velocidad a su red logística.

Cada vez más, ven las repercusiones de la pandemia en el mundo de la logística con congestiones portuarias generalizadas y problemas de producción. Otros factores, como el bloqueo del Canal de Suez y las limitaciones actuales en las opciones de transporte interior, subrayan aún más la necesidad de resiliencia y agilidad en la logística y las cadenas de suministro. Junto con la creciente demanda de los consumidores, han recibido cada vez más solicitudes de los clientes de medios alternativos de transporte de carga. Por lo tanto, se complacen en anunciar que tienen la intención de adquirir Senator International, un transitario global con sede en Hamburgo. Senator, es un destacado socio de la industria, tanto por parte de los clientes como de los transportistas, y trae consigo una sólida red de vuelos propios controlados, ferrocarriles intercontinentales, almacenamiento, distribución y empaque en las Américas, Asia.

Como actor reconocido en la industria de la logística, Senator agregará su amplia experiencia a la amplia red logística existente de Maersk. Los servicios y la capacidad controlada de Senator les brindan a ustedes, sus clientes, una mayor flexibilidad para dar forma a su cadena de suministro, lo que les permite desarrollar robustez a través de soluciones optimizadas, además de permitirles adaptarse aún más a las tendencias fluctuantes del mercado y la falta de previsibilidad mediante el uso de ferrocarriles, envío y transporte aéreo con facilidad al diseñar su cadena de suministro. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

Además de la sólida oferta de transporte aéreo de Senator, también están ampliando su flota controlada por ellos mismos con tres aviones de carga arrendados operativos a partir de 2022 y comprando dos nuevos aviones Boeing que se desplegarán en 2024.

A través de esta expansión multifacética, su intención es que pueda elegir entre múltiples flujos al mercado, lo que le permitirá evitar algunos de los obstáculos a los que se enfrentan hoy, al tiempo que mejora su flexibilidad y resistencia de la cadena con un menor riesgo de retrasos. Su objetivo es convertirlos en un actor importante en la industria del transporte aéreo para poder ofrecerle rutas globales extendidas y capacidad para ayudarlo a aprovechar y optimizar todas las oportunidades relevantes del sector. Creen que los sólidos productos preexistentes en ambas empresas se complementarán bien entre sí y realmente lo beneficiarán a usted y al futuro crecimiento de su negocio.

Torben Bengtsson, Responsable global de carga aérea y LCL, dijo:

“En la actualidad, somos un actor global de carga aérea de tamaño medio y, a través de nuestro programa Core Carrier, podemos administrar el transporte de carga de gran tamaño, de gran volumen o de alto valor para nuestros clientes. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado que utiliza 19 vuelos semanales a través de su red con capacidad garantizada. Este enfoque en la capacidad controlada por ellos mismos está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk. Los movimientos que estamos realizando nos permitirán ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de transporte aéreo integrado con otros modos de transporte”.

Fuente: Maersk

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Transporte Aéreo

Cathay Pacific se convierte en miembro fundador de la ACT

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Aviation Climate Taskforce

Nueva organización sin fines de lucro acelerará el desarrollo de
innovaciones tecnológicas radicales necesarias para descarbonizar la aviación

Cathay Pacific junto con Boston Consulting Group (BCG) y otros líderes de aerolíneas anunciaron el día 28 de octubre la formación del Aviation Climate Taskforce (ACT), una nueva organización sin fines de lucro fundada para abordar el desafío de eliminar las emisiones de carbono en la aviación a través de la innovación y la colaboración.

Cathay Pacific ha sido pionera en los esfuerzos en tecnologías de descarbonización a lo largo de los años. Se convirtió en la primera aerolínea inversora del desarrollador de combustible de aviación sostenible (SAF) Fulcrum BioEnergy en 2014, y recientemente se comprometió a utilizar SAF para el 10% de su consumo total de combustible para 2030. Esta asociación intersectorial contribuirá a los esfuerzos continuos de descarbonización de la aerolínea y compromiso de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

El Director Ejecutivo Augustus Tang dijo: “Reducir drásticamente las emisiones es una tarea de importancia crítica pero también muy desafiante que enfrenta el sector de la aviación. En Cathay Pacific, reconocemos la importancia de trabajar con diferentes sectores para desarrollar los tipos de tecnologías radicalmente nuevas que serán necesarias descarbonizar las operaciones de las aerolíneas y permitirnos alcanzar nuestro objetivo de emisiones cero netas de carbono. Estamos muy contentos de unirnos a un grupo de organizaciones afines como miembros fundadores del Aviation Climate Taskforce para acelerar el desarrollo de tecnologías innovadoras y liderar el camino en esta área tan importante”.

La aviación contribuía con menos del 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono anualmente antes de la pandemia de COVID-19, pero ese número puede aumentar a medida que la industria continúa desarrollándose. Como sector excepcionalmente difícil de reducir, la industria adopta un enfoque activo y colaborativo para impulsar innovaciones revolucionarias que se requieren para eliminar las emisiones de carbono.

ACT impulsará la innovación tecnológica y acelerará el ciclo de vida de investigación y desarrollo de tecnologías emergentes. Adoptará un enfoque de cartera, con la mayor parte de su enfoque en soluciones críticas a mediano plazo, como el combustible sintético, y un enfoque adicional en soluciones a más corto plazo, como las vías emergentes de SAF de base biológica y las soluciones a largo plazo, como las tecnologías del hidrógeno. A través de la Red de Innovación, ACT acelerará los avances en las tecnologías iniciales, mientras que su Foro de Colaboración identificará otras formas de reducir conjuntamente las emisiones de carbono al acelerar la adopción escalonada de tecnologías emergentes. ACT se relacionará con expertos, activistas, formuladores de políticas y líderes de opinión para ayudar a ofrecer un camino claro a seguir para el despliegue de tecnologías innovadoras.

Fuente: Cathay Pacific

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