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La OMI y WISTA International lanzan el primer estudio sobre mujeres en el mar

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La encuesta de la OMI y WISTA International obtendrá datos de referencia sobre el número de mujeres y sus puestos en los campos marítimo y oceánico.

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Asociación Internacional de Mujeres de los sectores Marítimo, Portuario y Logístico (WISTA International) han lanzado la encuesta inaugural Women in Maritime – OMI y WISTA International Survey 2021 para examinar la proporción y distribución de mujeres que trabajan en el sector marítimo, desde el apoyo roles a puestos de nivel ejecutivo.

La encuesta es parte de una serie de actividades destinadas a sentar las bases para futuros debates sobre cómo construir una fuerza laboral más diversa dentro del sector marítimo, esencial para un futuro sostenible. Los datos obtenidos por la encuesta ayudarán a construir una imagen de diversidad e igualdad de género en la industria.

El lanzamiento del estudio sigue a la firma en 2020 del Memorando de Entendimiento (MoU) OMI-WISTA sobre la promoción de una mayor diversidad e inclusión a través de actividades de cooperación mejoradas en el sector marítimo. El MoU fue firmado por IMO y WISTA International, una organización internacional cuya misión es atraer y apoyar a las mujeres a nivel gerencial, en los sectores marítimo, comercial y logístico. El MoU tiene como objetivo establecer un marco para que tanto la OMI como WISTA promuevan la diversidad y la inclusión de género como factores vitales para proporcionar un futuro sostenible para la industria del transporte marítimo en todo el mundo.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, dijo: “Diversidad en asuntos marítimos. Empoderar a las mujeres impulsa economías prósperas en todo el mundo, estimula el crecimiento y el desarrollo y beneficia a todos los que trabajan en la comunidad marítima global y más allá. Necesitamos datos sólidos sobre la participación femenina, ya que esto nos permitirá rastrear y cuantificar nuestras ambiciones en lo que tradicionalmente ha sido un sector dominado por los hombres. Me complace invitar a todos los Estados miembros y partes interesadas del sector marítimo a participar en esta importante encuesta”.

Despina Panayiotou Theodosiou, presidenta de WISTA International dijo: “Tener datos comparables es un componente clave al crear programas y proponer políticas que aumentarán la participación de las mujeres en el sector marítimo. Es un paso adelante fundamental en la creación de un entorno más diverso e inclusivo en nuestro sector. Con nuestro alcance global, podemos ampliar la fuerza de esta encuesta para mostrar resultados reales y respaldar nuestro impulso hacia un sector marítimo inclusivo «.

Además de la encuesta recién lanzada, otras iniciativas bajo el MoU IMO-WISTA incluyen el desarrollo de una base de datos de mujeres expertas en una amplia gama de temas marítimos que están disponibles para conferencias. Esto contribuirá a paneles más diversos.

Otro objetivo clave del Memorando de Entendimiento IMO-WISTA es fortalecer la cooperación y compartir las mejores prácticas entre las Asociaciones regionales de Mujeres en el sector Marítimo ( WIMA ) establecidas por la OMI y las Asociaciones Nacionales WISTA (NWA) de WISTA International. WISTA desempeñará un papel importante para ayudar a la OMI a llegar a las mujeres en la industria marítima y a las empresas, para alentarlas a completar la encuesta.

En 2019, la Asamblea de la OMI adoptó la Resolución A.1147 (31) sobre la preservación del legado del tema marítimo mundial para 2019 y el logro de un entorno de trabajo sin barreras para las mujeres en el sector marítimo ( enlace ) que insta a tomar medidas firmes en los próximos años para promover la igualdad de género en todo el sector marítimo y ayudar a crear un entorno de trabajo propicio que abarque la igualdad, la diversidad y reduzca los prejuicios.

La resolución fue adoptada luego de un año de acción para promover la diversidad bajo el tema Marítimo Mundial, “Empoderar a las mujeres en la comunidad marítima”.

Mujeres en la encuesta marítima

La encuesta de la OMI y WISTA International está abierta a los Estados miembros de la OMI, las OIG, las ONG, las empresas públicas y privadas del sector marítimo y los establecimientos de formación marítima. Hay dos encuestas independientes que deben completar los Estados miembros y la industria.

Carta circular No 4370 – Mujeres en el sector marítimo – Encuesta internacional de Imo y Wista 2021 (Secretaría)

Fuente: www.wistainternational.com

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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