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OMI y OIT emiten Declaración conjunta sobre atención médica para la Gente de Mar

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Comunicado OMI y OIT sobre vacunación de gente de mar

El 24 de septiembre, el Secretario General de la OMI y el Director General de la OIT emitieron una declaración conjunta en la que pedían a los Estados portuarios y costeros que facilitaran el pronto desembarco de la gente de mar para recibir atención médica como cuestión de “vida o muerte”: priorizar gente de mar para la vacunación contra Covid-19; y designar a la gente de mar como trabajadores clave, reconociendo la valiosa contribución de la gente de mar al comercio mundial.

En la declaración conjunta (Carta Circular No 4204 / Add.42), el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, y el Director General de la OIT, Guy Rider, dijeron que la gente de mar se enfrenta a dificultades para acceder a la atención médica y destacaron: “ … la obligación moral de garantizar que la gente de mar pueda acceder a la atención médica en tierra sin demora, siempre que la necesiten, y extender la asistencia médica a bordo en caso de necesidad, permitiendo que médicos y dentistas calificados visiten los barcos. También, es importante que se realice una evaluación médica antes de administrar cualquier tratamiento, que podría incluir una evaluación de telemedicina proporcionada por proveedores de salud internacionales”.

El Secretario General y el Director General, respectivamente, prosiguieron diciendo: “Recibir esa atención puede ser una cuestión de vida o muerte para la gente de mar que se enferma mientras trabaja en los buques. La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para apoyar a aquellos que han mantenido la cadena de suministro global en condiciones de pandemia durante los últimos 18 meses y que continúan a menudo a pesar de las enormes dificultades personales”.

La declaración conjunta señaló que: “ … casi 14 meses después de emitir las “Recomendaciones para los Estados portuarios y ribereños sobre el pronto desembarco de la gente de mar para recibir atención médica en tierra durante la pandemia de Covid-192” (Carta circular N ° 4204 / Add.23), la gente de mar todavía tiene dificultades para acceder a dicha atención cuando la necesita. La defensa de los Estados miembros, la industria marítima, los interlocutores sociales y la propia gente de mar ha vuelto a poner de relieve la difícil situación de la gente de mar.

Recordando el MLC

Según lo consagrado en el Convenio sobre el Trabajo marítimo de 2006 de la OIT (MLC 2006), corresponde a los Estados miembros garantizar que la gente de mar a bordo de los buques en su territorio tenga acceso a las instalaciones médicas en tierra, en caso de que requieran atención médica inmediata, incluida la atención dental (véase la Resolución relativa a la implementación y aplicación práctica del MLC, 2006 durante la pandemia Covid-19, adoptado por el Comité Tripartito Especial del MLC, 2006 en abril de 2021.) La obligación legal de prestar asistencia a la gente de mar en peligro, incluida la asistencia médica, es también un componente intrínseco de los convenios de la OMI, a saber, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS); el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR); y el Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional (FAL).  

La declaración conjunta insta una vez más a los gobiernos a reconocer la importancia estratégica del sector marítimo y, de conformidad con la resolución A / 75/17 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptada el 1 de diciembre de 2020, a designar a la gente de mar como trabajadores clave y a tratarlos como tales proporcionando acceso a la atención médica. 

Fuente: IHMA

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Marítimo

MOL y CNOOC firman acuerdo de fletamento para seis nuevos LNGC

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MOL y CNOOC firman acuerdo
Ceremonia en línea celebrada en Beijing, Shanghái y Tokio (abajo a la izquierda: el Sr. Matsuzaka, Director Ejecutivo Sénior, dando un discurso de felicitación)

Mitsui OSK Lines anunció que el 7 de enero, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para seis buques de GNL de nueva construcción con CNOOC Gas & Power Singapore Trading & Marketing Pte. Ltd, una subsidiaria de propiedad total de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC). Los buques se construirán en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) en China, y su entrega está programada entre 2024 y 2026.

Firma de contratos relacionados (Tokio)

La tarea principal de los seis buques será transportar las importaciones de GNL a China en virtud de un contrato de compra a largo plazo con CNOOC Group, una de las principales empresas de energía de China. La sólida trayectoria de MOL en la construcción de transportadores de GNL en China, además de su desempeño en el negocio de los transportadores de GNL y la seguridad en la navegación y el manejo de carga, le valió una gran consideración por parte de CNOOC Group, lo que llevó a la conclusión exitosa del contrato.

El proyecto se realizó a través de una asociación entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) Co., Ltd (CSLNG). MOL y CSLNG ya poseen y operan conjuntamente un total de 17 transportadores de GNL para el proyecto ExxonMobil, un proyecto de transporte de GNL para China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) y el Proyecto Yamal. Sobre la base del éxito de estos proyectos, MOL y CSLNG también han concluido Jefes de Acuerdo de Proyecto (PHOA) para colaborar en el nuevo proyecto.

El GNL está atrayendo la atención en China como una alternativa al combustible fósil convencional debido a una mayor conciencia del movimiento hacia la descarbonización y las bajas emisiones de carbono. Se espera que la demanda de GNL en China continúe expandiéndose, convirtiendo a la nación en el mayor importador de GNL del mundo.

Fuente: Mitsui O.S.K. Lines

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Fluvial

Aliança invertirá US$ 60 millones en cabotaje brasileño

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Astillero Río Maguari construirá empujadores y barcazas portacontenedores para Alianca

Aliança Navegação e Logística, operador logístico brasileño, perteneciente al grupo Maersk, anunció que construirá dos barcazas portacontenedores de 700 TEU y dos lanchas motoras en territorio nacional. La construcción cuenta con la participación de la empresa canadiense Robert Allan, que actuará en el desarrollo del nuevo proyecto.

Los empujadores y barcazas portacontenedores se construirán en el astillero Rio Maguari, en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años.

Tanto los remolcadores como las barcazas serán construidos por el astillero Rio Maguari, ubicado en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años. La inversión total en construcción será de US$60 millones y se crearán 30 espacios para tripulantes. Cerca de 300 trabajadores participarán en la construcción de las embarcaciones.

El Director de Relaciones Institucionales de la Alianza, Mark Juzwiak, señala que las barcazas portacontenedores tendrán bandera brasileña y tripulación 100% nacional. «Creemos en el potencial del mercado brasileño y, por eso, estamos aumentando las inversiones y reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la logística y la economía brasileña. Generaremos nuevas oportunidades laborales en la región y desarrollaremos nuevas tecnologías en la industria nacional».

Además, Juzwiak explica que las barcazas también ayudarán a reducir las emisiones de CO 2, ya que permiten el transporte simultáneo de un mayor volumen de carga en comparación con el transporte por carretera. «Al igual que el cabotaje, es un excelente ejemplo de un modal que utiliza rutas naturales para transportar grandes cantidades de carga de manera segura, eficiente y sostenible», dice.

Fuente: Aliança Navegação e Logística

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Marítimo

King Ocean Services anuncia aumento general de tarifas

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King Ocean Services aumenta tarifas

King Ocean Services, la compañía de transporte de carga, ha informado que a partir del 9 de enero de 2022, aplicará un aumento general de tarifas aplicable entre los Puertos y Puntos de Estados Unidos y los Puertos y Puntos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (en dirección norte y sur) en las siguientes cantidades:

Contenedor de 20′     $ 250

Contenedor de 40′     $ 500

Contenedor de 45′     $ 565

Reefer de 20′              $ 300

Reefer de 40′              $ 600

LCL- m3 o 1000 Kgs    $10 por w/m

Este aumento se aplicará a todos los artículos de la tarifa abierta y de los contratos de servicio.

Fuente: King Ocean Services

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