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OMI: Seminarios web sobre preparación y lucha contra derrames de hidrocarburos

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Oilspillnew OMI
Foto: www.imo.org

Los esfuerzos mundiales para prevenir los derrames de hidrocarburos continúan a pesar de la pandemia de COVID-19. El 14 de abril tuvo lugar el primer seminario web de una nueva serie sobre preparación y lucha contra derrames de hidrocarburos impartida por la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional o Proyecto GI WACAF.

Este primer seminario web se centró en el desarrollo de un Plan Nacional para Contingencias de Derrames de Hidrocarburos (NOSCP). Expertos de ITOPF y OTRA presentaron tanto el proceso de desarrollo como el contenido de un NOSCP, así como la importancia de que se implemente de forma efectiva.

Otros seminarios web tratarán temas relacionados como la Gestión de Desechos, el Uso de Dispersantes, la Respuesta a la Fauna y Flora Silvestres y la Responsabilidad e Indemnización de Daños en caso de Derrames de Hidrocarburos.

El Proyecto GI WACAF puso en marcha su primera serie de seminarios web sobre sobre preparación y respuesta para derrames de hidrocarburos en junio de 2020. Esto ayudó a proporcionar asistencia clave a los países para mejorar su plan de respuesta, como las técnicas de respuesta o la implementación de instrumentos legales e institucionales para cumplir con la normativa internacional.

El Proyecto GI WACAF es una colaboración entre la Organización Marítima Internacional (OMI) y la IPIECA para mejorar la capacidad de 22 países asociados de África occidental, central y meridional para prepararse y luchar contra los derrames de hidrocarburos en el mar.

Haga clic aquí para consultar las series de seminarios web anteriores.

Fuente: www.imo.org

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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