Conecta con nosotros

Acuático

OMI: Primeros pasos del proyecto de reducción de emisiones en Asia

Publicado

en

Proyecto Blue Solutions OMI

La Organización Marítima Internacional (OMI) y las Asociaciones para la Gestión Medioambiental de los Mares de Asia Oriental (- PEMSEA – Partnerships in Environmental Management for the Seas of East Asia) han puesto en marcha la fase preparatoria del Proyecto Blue Solutions con una reunión regional de lanzamiento celebrada el 28 de junio. El proyecto preparatorio, financiado por la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI) de Alemania, pretende ayudar a los países de Asia oriental y sudoriental a identificar oportunidades para prevenir y reducir las emisiones del transporte marítimo de acuerdo con sus compromisos nacionales, regionales e internacionales. A continuación, se integrarán en un proyecto completo de asistencia técnica que se centrará en la demostración de posibles soluciones.   

La fase de preparación del proyecto Blue Solutions incluirá debates con Camboya, China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Viet Nam, que podrían recibir apoyo financiero de un proyecto a gran escala de 15 millones de euros para la reducción de los gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes del sector marítimo, centrándose en los puertos, los buques y el transporte interior (transporte hacia y desde los puertos). Estos objetivos de reducción de emisiones se lograrán evaluando las líneas de referencia de las emisiones, elaborando hojas de ruta nacionales y demostrando posibles soluciones para mejorar la eficiencia energética y optimizar los procesos. 

El proyecto, centrado en Asia, tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y la cooperación en la región y consultará a los países socios estratégicos en materia de conocimientos: Japón, República de Corea y Singapur. También, se espera que catalice inversiones adicionales y cofinanciación de otras partes interesadas, incluidas las instituciones financieras. 

Más de 80 representantes de diversas partes de los gobiernos nacionales y de las principales partes interesadas del sector marítimo, incluidas las instituciones financieras, asistieron a esta reunión inicial. Además de identificar la intersección entre los objetivos de las partes interesadas regionales y nacionales, la reunión también sirvió para explicar el proceso de consulta nacional que se avecina para la preparación del proyecto completo. Los delegados fueron recibidos por la Dra. Sabine Lattemann, Asesora Principal de Política de Transporte Marítimo del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI y Aimee Gonzales, Directora Ejecutiva de PEMSEA. 

Los ministerios y los representantes de la industria de los países participantes en el proyecto, los principales socios regionales (incluido el MTCC de Asia) y las instituciones financieras internacionales hicieron aportaciones al debate, que puso de manifiesto la voluntad de todos los participantes de trabajar intensamente en los próximos meses para ultimar los preparativos del proyecto Blue Solutions, en consonancia con las respectivas prioridades de los países y las necesidades regionales. Se espera que las actividades preparatorias concluyan a finales de 2021 para que el proyecto completo pueda entrar en funcionamiento a principios de 2022. 

El proyecto OMI-PEMSEA Blue Solutions tiene sinergias con otros proyectos e iniciativas de asistencia técnica de la OMI relacionados con los gases de efecto invernadero, como el proyecto OMI-Noruega GreenVoyage2050, el proyecto OMI-UE GMN, el proyecto OMI-República de Corea GHG SMART, la iniciativa IMO-EBRD-WB FinSMART y la iniciativa OMI Singapur NextGEN. 

Fuente: OMI / 1 de julio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

Publicado

en

Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

Seguir leyendo

Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

Publicado

en

CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

Publicado

en

Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia