Conecta con nosotros

Transporte Acuático

OMA: Reunión Regional de las Américas y el Caribe analiza las prioridades

Publicado

en

SUNAT - PERÚ
Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria -SUNAT-

Por invitación del Director General de Aduanas de Guatemala, Sr. Werner Ovalle Ramírez, en su calidad de Vicepresidente de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, participó en la Reunión de Jefes de Aduanas de la Región de las Américas / Caribe, organizada por Aduana del Perú (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria -SUNAT-) el 22 de abril de 2021.

Los participantes de la Reunión discutieron las prioridades regionales y compartieron sus mejores prácticas relacionadas con el tema de la OMA para este año, “Recuperación, Renovación y Resiliencia para una Cadena de Suministro Sostenible”.

Al hablar en la ceremonia de apertura, el Secretario General Mikuriya expresó su agradecimiento al Vicepresidente Ovalle Ramírez por la comunicación y coordinación efectivas en la Región en este momento difícil. También agradeció a la SUNAT por ser sede del Encuentro y la felicitó por la inauguración del Laboratorio Regional de Aduanas. Además, el Dr. Mikuriya felicitó a la SUNAT por su reciente webinar destinado a compartir conocimientos sobre análisis químicos con los miembros de la región. Continuó describiendo las prioridades actuales de la OMA y los nuevos métodos de trabajo.

El Ministro de Economía y Finanzas del Perú, Sr. Waldo Mendoza, destacó la importancia de la Aduana en la recaudación de ingresos, la facilitación del comercio y la protección de la sociedad en las fronteras.

El Vicepresidente compartió un informe digno de mención sobre las actividades regionales y discutió otros temas de la OMA y asuntos administrativos regionales.

El Secretario General Adjunto de la OMA, Sr. Ricardo Treviño Chapa, explicó el Plan Estratégico de la OMA y el proceso que sigue, así como la Actualización de la Estrategia Regional para el Programa de Operador Económico Autorizado (OEA).

La Reunión también brindó a los Miembros de la Región la oportunidad de compartir experiencias en las siguientes áreas, basadas en el tema de la OMA para 2021: Recuperación – enfoque innovador de facilitación y comercio electrónico; Renovación: enfoque en la modernización; y resiliencia: desarrollar nuevas competencias para los funcionarios de aduanas y adoptar la perspectiva correcta de género.

Todos los participantes del Encuentro disfrutaron de la hospitalidad brindada por el Perú y del intercambio de la experiencia nacional de la Aduana peruana por parte de su Directora General de Aduanas, Sra. Marilú Llerena.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

Publicado

en

CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

Suardíaz adquiere el car carrier Mosel Ace

Publicado

en

RORO Mosel Ace de Suardíaz Shipping Lines
Buque RO-RO Mosel Ace, de Suardíaz Shipping Lines (Foto: Puente de Mando)

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el car carrier Mosel Ace. Según informa la naviera, está previsto que dicho buque se asigne al servicio que conecta Marruecos con el norte de Europa.

El Mosel Ace es un car carrier de 32.237 GT y 12.743 tpm con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros. Construido en Pula (Croacia) y en servicio desde el año 2000, tiene capacidad para transportar hasta 3.400 vehículos en sus 10 cubiertas, de las cuales tres están reforzadas para ofrecer hasta 7.000 m2 para carga pesada o sobredimensionada.

Según dicha naviera, esta nueva adquisición permite una reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2“Esta operación está en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”, declararon.

Fuente: ANAVE / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

Costamare anuncia la adquisición de 16 buques de carga seca

Publicado

en

Costamare compra 16 bulk carriers

Costamare Inc. (la «Compañía») (NYSE: CMRE) anunció hoy la adquisición de 16 buques de carga seca a granel de entre 33.000 y 85.000 DWT, con una edad media de 10 años. Los buques operan actualmente en el mercado al contado. Dos de los buques han sido dos de ellos, y se espera que el resto de los buques se entreguen a más tardar en enero de 2022.

Gregory Zikos, Director Financiero de la Compañía, dijo: “Nos complace anunciar la adquisición de buques de carga seca a granel. Hemos decidido invertir en un sector líquido con sólidos que ofrece mayores oportunidades de rentabilidad a nuestros accionistas”.

Los buques se gestionarán a través de nuestra plataforma actual dirigida y enriquecida por el equipo de graneles secos Onassis, que se incorporará a Costamare en julio.

Las adquisiciones se financiarán inicialmente con el efectivo disponible, y la Compañía está en proceso de la deuda de los bancos comerciales. Teniendo en cuenta la naturaleza del negocio de graneles secos, planeamos tener un bajo apalancamiento de hasta el 60% del valor de los activos.

“Esperamos proporcionar una actualización detallada de nuestra estrategia de negocio durante los resultados del segundo trimestre”.

Costamare Inc. es uno de los principales propietarios y proveedores de portacontenedores para fletamento del mundo. La empresa cuenta con 47 años de historia en el sector del transporte marítimo internacional y una flota de 81 portacontenedores, con una capacidad total de aproximadamente 581.000 TEU y 16 buques de carga seca a granel con una capacidad total de aproximadamente 932.000 DWT.

Fuente: Costamare / 14 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia