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Diques y Varaderos

Oldendorff Carriers ordena 12 buques Kamsarmax a Hantong Shipyard

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Oldendorff ordena 12 Kamsarmax a China

Oldendorff Carriers firmó otros dos contratos para la construcción de una nueva serie de Kamsarmax ecológicos con el astillero chino Hantong. Los pedidos son para 5 embarcaciones ya confirmadas y 7 opcionales. Es probable que las opciones se declaren durante el primer trimestre de 2022, lo que significaría que habrán construido un total de 31 buques en Hantong entre 2016 y 2023, compuestos por 7 Newcastlemax y 24 Kamsarmax.

Los últimos pedidos son para el nuevo diseño Sdari-82 (2020), que presenta una forma de casco mejorada para un consumo aún menor y un mejor margen de funcionamiento ligero (LRM) para la hélice. A una velocidad de 14.0 nudos, el consumo del motor MAN-B & W 6S60ME-C 10.5 en el calado de carga de diseño será de 23.18 toneladas (condiciones ISO base y un LCV de 42.700 kj / kg).

Las embarcaciones ya confirmadas y las opcionales, se entregarán entre julio de 2022 y septiembre de 2023. Algunas de ellas se han revendido a otro propietario.

El próximo mes, Hantong también entregará las dos últimas nuevas construcciones Newcastlemax de 209.000 tdw (MV “Heide Oldendorff” y MV “Hauke ​​Oldendorff”), que darán servicio a un contrato de flete de 10 años a partir de 2023.

En lo que va de año, OLDENDORFF CARRIERS ha adquirido 16 buques y tiene 7 opcionales:

2 x 182,000         tdw – NBs ex-Yarda Namura Nov-22 y Feb-23

1 x 119,000         tdw – construido en 2013 en Sanoyas

1 x 111,000        tdw – construido en 2012 en Mitsui

1 x 99.000           tdw – construido en 2013 en Tsuneishi Zhoushan

2 x 96,000           tdw – construidos en 2011 y 2013 en Imabari

2 x 93,000           tdw – construido en 2012 en Cosco Zhoushan

5 x 82,000           tdw – NBs ex-yarda Hantong Jul-22 en adelante (+ 7 opciones)

2 x 61,000           tdw – NBs ex-yarda DACKS 22 de julio

Fuente: Oldendorff Carriers

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Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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NTS entrega el primer petrolero de 110.000 DWT a Bihar

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NTS entrega tanquero de 110,000 DWT a Bihar

El día 15 de noviembre de 2021, New Times Shipbuilding (NTS) celebró una ceremonia virtual de entrega de su producto Nº9, un petrolero de 110,000 DWT, con Hull Nº0311109. Esta ceremonia se realizó en la sala de reuniones en el octavo piso del New Times Office Building. Participaron el Director General, Liu Haijin, el Director General Ejecutivo, Zhang Yuyong, el Vicepresidente y Director Ejecutivo, Yuan Heng, y el representante del propietario, así como los miembros de la oficina central del propietario, quienes también presenciaron esta ceremonia a través de un vídeo. El buque, fue entregado sin problemas y con éxito por NTS y aceptado por el armador Bihar International Company de Arabia Saudita.

El armador ha encargado a NTS un total de cuatro tanqueros petroleros de 110.000 toneladas y dos tanqueros para productos químicos de 50.000 toneladas, y esta entrega es la primera de la serie de petroleros de 110.000 toneladas.

El petrolero de 110.000 toneladas tiene 249,9 m de eslora, 44 m de manga, 21,3 m de profundidad, 13,5 m de calado de diseño y 15 m de calado estructural. La capacidad del petrolero es de 129.000 metros cúbicos y el peso bajo el calado de la estructura es de 110.500 toneladas.

Fuente: NTS

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a DSME y SHI

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a astilleros coreanos

​QatarEnergy realizó el primer lote de pedidos de construcción de GNL con astilleros coreanos. Estos constan de cuatro buques a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y dos buques a Samsung Heavy Industries (SHI), como parte de su programa de construcción histórica de QatarEnergy para cumplir con sus futuros requisitos de transporte de GNL.

Los pedidos se realizaron en forma de declaración de QatarEnergy de sus opciones de construcción de barcos con los dos astilleros coreanos, en virtud de sus acuerdos de reserva de capacidad de astilleros firmados en mayo de 2020.

Al comentar sobre esta nueva orden de construcción, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, dijo: “Nos complace dar este paso más con DSME y SHI, que han construido 23 buques Q-Flex y 14 Q-Max LNG para Qatar, como parte de nuestro anterior proyecto de expansión de GNL”.

Su Excelencia el Ministro Al-Kaabi agregó: “Estos pedidos, y los que seguirán en el futuro cercano, constituyen una parte importante de nuestro programa para expandir la flota de GNL de Qatar para cumplir con los requisitos de nuestros proyectos de expansión de GNL, el reemplazo de nuestra flota existente, así como nuestro brazo comercial de GNL”.

Al concluir sus comentarios, Su Excelencia el Ministro dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos de gestión y trabajo de DSME, SHI, QatarEnergy y Qatargas, cuyos dedicados esfuerzos fueron fundamentales para la realización de este hito”.

Los proyectos de expansión de North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año para 2027. El programa de flotas de transporte de GNL de QatarEnergy es el más grande de su tipo en la industria del GNL y está diseñado para cumplir con los requisitos de envío de proyectos de expansión de GNL de QatarEnergy, además de reemplazar parte de la flota de GNL existente de Qatar.

Fuente: QatarEnergy

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