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Oceania Marine Energy y Kanfer Shipping firman Carta de Intenciones

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Kanfer shipping Ammonia
Kanfer ha firmado recientemente un contrato de construcción naval con la empresa china Taizhou Wuzhou Shipbuilding Industry Co. Ltd para la construcción de sus dos primeros buques de bunkering de GNL a pequeña escala.

Oceania Marine Energy («Oceania»), una empresa australiana centrada en la conexión de los recursos naturales y la producción de energía con la industria del transporte marítimo, y Kanfer Shipping AS («Kanfer»), la compañía naviera con sede en Noruega que se centra en el transporte marítimo de GNL a pequeña escala y el bunkering de GNL, han firmado una Carta de Intención (LOI) para llevar el primer buque de bunkering de GNL preparado para el amoníaco en Australia.

Oceania y Kanfer tienen como objetivo construir una industria marítima sostenible a largo plazo con cero emisiones en Australia, utilizando el GNL como combustible de transición y avanzando hacia el amoníaco verde y el metanol como combustible objetivo para los buques de bunkering que operan en los puertos del noroeste y del este de Australia.

Oceania está avanzando en sus solicitudes de licencia de búnker de GNL con las principales autoridades portuarias y está entablando conversaciones preliminares con el gas natural australiano y el amoníaco verde. Oceania está colaborando con socios del sector de la energía, el transporte marítimo y la industria para aprovechar esta oportunidad.

Nick Bentley, Director de Energía Marina de Oceanía:

“Australia está en una posición única para ser el líder mundial en el suministro de combustibles con cero emisiones de carbono para la industria del transporte marítimo. En Oceanía, estamos encantados de trabajar con Kanfer Shipping para activar la ventaja competitiva de Australia, conectando su producción de energía sostenible con su posición en el vértice de la ruta comercial de materias primas de Asia-Pacífico. La oportunidad impulsará nuevas vías de empleo técnico de alto nivel, a la vez que preservará nuestro medio ambiente y garantizará la seguridad energética futura”.

Kanfer tiene una licencia de diseño exclusiva con CGR Arctic Marine AS, centrada en hacer posible el transporte de gas licuado con la menor huella ambiental posible y lograr un transporte marítimo de cero emisiones. Esta transición hacia las emisiones cero ya ha comenzado, ya que el diseño del buque utiliza el GNL como combustible combinado con tecnologías híbridas y de ahorro de energía máxima de Kongsberg Maritime. Con una futura modificación, los motores de gas Rolls-Royce Bergen pueden convertirse para funcionar con amoníaco. El buque está diseñado para ser sencillo y puede adaptarse para cargar GNL, metanol o amoníaco.

Stig Hangen, Socio Gerente de Kanfer Shipping:

“Las regiones del noroeste y el este de Australia tienen uno de los niveles más altos de tráfico marítimo de gran tonelaje del mundo, lo que las hace idóneas para la adopción de combustibles de cero emisiones. Estamos muy contentos de trabajar con Oceanía y ofrecer soluciones para que Australia se convierta en un atractivo centro de abastecimiento de GNL en la región. Creemos firmemente en el amoníaco verde/azul como combustible del futuro y en que Australia se convierta en un productor líder. Estamos orgullosos de formar parte de la iniciativa de transporte marítimo de emisiones cero y de suministrar buques de búnker preparados para los futuros combustibles marinos”.

Kongsberg Maritime, junto con su socio Rolls-Royce Bergen Engines AS, cree firmemente que el GNL desempeñará un papel crucial en la transición del mundo hacia un transporte marítimo neutro en carbono y con cero emisiones.

Kjell Harloff, Vicepresidente Senior de Motores de Kongsberg Maritime:

“Nuestra solución de GNL ya proporciona una reducción neta del 18% de los gases de efecto invernadero (GEI) (incluyendo el deslizamiento de metano), y puede convertirse en amoníaco cuando la tecnología y la infraestructura estén preparadas”.

Declaraciones del Gobierno y de la industria

Senador Ben Small, Parlamento de Australia:

“La recuperación de gas en Australia -COVID-, que incorpora el enfoque de tecnología-no-impuestos del Gobierno de Morrison para la reducción de emisiones, está dando claramente sus frutos con este emocionante anuncio del sector privado. La ambición y los objetivos de reducción de emisiones son una cosa, pero lo que cuenta es la acción y los logros. Al habilitar el GNL como combustible de transición, esta iniciativa permitirá que el transporte marítimo reduzca su huella de carbono, a la vez que proporciona puestos de trabajo y seguridad económica a nuestras regiones, lo que constituye un elemento importante de nuestro plan para alcanzar el nivel cero”.

Mark Bell, Director General de la Sociedad para el Gas como Combustible Marino

“Me complace ver esta iniciativa en una zona que se está convirtiendo rápidamente en líder de los combustibles marinos ecológicos. Australia cuenta con las materias primas, los combustibles limpios y un gran volumen de transporte marítimo a granel, todo lo que se necesita para un transporte marítimo sostenible con cero emisiones. Con los combustibles verdaderamente sostenibles y sin emisiones de carbono como objetivo final del transporte marítimo, la flexibilidad de los combustibles que ofrece este proyecto marca el horizonte de la dirección que debe tomar”.

Fuente: Oceania Marine Energy / 15 de junio de 2021

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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ONE se asocia con WAVE BL para avanzar en las operaciones de eBL

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ONE se asocia con WAVE BL

Ocean Network Express (ONE) ha anunciado sus planes para ampliar su oferta de conocimientos de embarque electrónicos (eBL) con el proveedor de tecnología WAVE BL, con el objetivo de mejorar y acelerar la adopción del comercio digital en toda su cadena de suministro.

ONE y WAVE BL han estado trabajando en soluciones de eBL y, tras completar con éxito el despliegue del piloto inicial, ONE comenzará a ampliar la oferta de WAVE BL a más clientes y socios comerciales.

La plataforma de envío digital respaldada por blockchain garantiza los más altos estándares legales, de seguridad y privacidad en la industria del transporte marítimo, proporcionando una alternativa electrónica a los documentos impresos tradicionales.

ONE continúa posicionándose como líder en la adopción temprana de avances tecnológicos que muestran mejoras en el ecosistema de la industria. Al digitalizar transferencias de títulos, ONE prevé mejoras en el flujo de trabajo operativo que acortan el tiempo de emisión de documentos y el proceso de transferencia. Se espera que la solución eBL refuerce los servicios generales de comercio electrónico de ONE. Para sus clientes, la solución reducirá los costes administrativos, al tiempo que mejora el proceso general.

“Como parte de nuestro viaje de digitalización, nos hemos centrado en nuestra capacidad de integración para esforzarnos por ofrecer nuevas ofertas digitales a nuestros clientes y socios. Empezamos a ofrecer los servicios de e-BL a través de WAVE BL como socio estratégico para agilizar los pasos fundamentales de la cadena de suministro y ahorrar tiempo y costes a nuestros clientes. Con una solución sólida y una red cada vez mayor, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de una transferencia rápida y sin papeles”, afirma Sundeep Sibal, Director Global de Gestión Comercial y de Servicios de Ocean Network Express Ltd.

WAVE BL proporcionará un sistema criptográfico de endoso y rendición de extremo a extremo para la emisión de eBLs en tiempo real y ofrecerá soporte de incorporación para los clientes de ONE y socios comerciales que se integren en la plataforma.

“Esto marca un hito importante para todas las partes involucradas y la industria del transporte marítimo en general. La cooperación con ONE dice mucho sobre la trayectoria del comercio digital y su inmensa influencia en el mercado. Estamos encantados de ampliar nuestra solución con el apoyo de la dirección de ONE”, afirma Gadi Ruschin, Director General y cofundador de WAVE BL.

Fuente: ONE

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MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

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MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

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