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Innovación y Nuevas Tecnologías

Oceania Marine Energy y Kanfer Shipping firman Carta de Intenciones

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Kanfer shipping Ammonia
Kanfer ha firmado recientemente un contrato de construcción naval con la empresa china Taizhou Wuzhou Shipbuilding Industry Co. Ltd para la construcción de sus dos primeros buques de bunkering de GNL a pequeña escala.

Oceania Marine Energy («Oceania»), una empresa australiana centrada en la conexión de los recursos naturales y la producción de energía con la industria del transporte marítimo, y Kanfer Shipping AS («Kanfer»), la compañía naviera con sede en Noruega que se centra en el transporte marítimo de GNL a pequeña escala y el bunkering de GNL, han firmado una Carta de Intención (LOI) para llevar el primer buque de bunkering de GNL preparado para el amoníaco en Australia.

Oceania y Kanfer tienen como objetivo construir una industria marítima sostenible a largo plazo con cero emisiones en Australia, utilizando el GNL como combustible de transición y avanzando hacia el amoníaco verde y el metanol como combustible objetivo para los buques de bunkering que operan en los puertos del noroeste y del este de Australia.

Oceania está avanzando en sus solicitudes de licencia de búnker de GNL con las principales autoridades portuarias y está entablando conversaciones preliminares con el gas natural australiano y el amoníaco verde. Oceania está colaborando con socios del sector de la energía, el transporte marítimo y la industria para aprovechar esta oportunidad.

Nick Bentley, Director de Energía Marina de Oceanía:

“Australia está en una posición única para ser el líder mundial en el suministro de combustibles con cero emisiones de carbono para la industria del transporte marítimo. En Oceanía, estamos encantados de trabajar con Kanfer Shipping para activar la ventaja competitiva de Australia, conectando su producción de energía sostenible con su posición en el vértice de la ruta comercial de materias primas de Asia-Pacífico. La oportunidad impulsará nuevas vías de empleo técnico de alto nivel, a la vez que preservará nuestro medio ambiente y garantizará la seguridad energética futura”.

Kanfer tiene una licencia de diseño exclusiva con CGR Arctic Marine AS, centrada en hacer posible el transporte de gas licuado con la menor huella ambiental posible y lograr un transporte marítimo de cero emisiones. Esta transición hacia las emisiones cero ya ha comenzado, ya que el diseño del buque utiliza el GNL como combustible combinado con tecnologías híbridas y de ahorro de energía máxima de Kongsberg Maritime. Con una futura modificación, los motores de gas Rolls-Royce Bergen pueden convertirse para funcionar con amoníaco. El buque está diseñado para ser sencillo y puede adaptarse para cargar GNL, metanol o amoníaco.

Stig Hangen, Socio Gerente de Kanfer Shipping:

“Las regiones del noroeste y el este de Australia tienen uno de los niveles más altos de tráfico marítimo de gran tonelaje del mundo, lo que las hace idóneas para la adopción de combustibles de cero emisiones. Estamos muy contentos de trabajar con Oceanía y ofrecer soluciones para que Australia se convierta en un atractivo centro de abastecimiento de GNL en la región. Creemos firmemente en el amoníaco verde/azul como combustible del futuro y en que Australia se convierta en un productor líder. Estamos orgullosos de formar parte de la iniciativa de transporte marítimo de emisiones cero y de suministrar buques de búnker preparados para los futuros combustibles marinos”.

Kongsberg Maritime, junto con su socio Rolls-Royce Bergen Engines AS, cree firmemente que el GNL desempeñará un papel crucial en la transición del mundo hacia un transporte marítimo neutro en carbono y con cero emisiones.

Kjell Harloff, Vicepresidente Senior de Motores de Kongsberg Maritime:

“Nuestra solución de GNL ya proporciona una reducción neta del 18% de los gases de efecto invernadero (GEI) (incluyendo el deslizamiento de metano), y puede convertirse en amoníaco cuando la tecnología y la infraestructura estén preparadas”.

Declaraciones del Gobierno y de la industria

Senador Ben Small, Parlamento de Australia:

“La recuperación de gas en Australia -COVID-, que incorpora el enfoque de tecnología-no-impuestos del Gobierno de Morrison para la reducción de emisiones, está dando claramente sus frutos con este emocionante anuncio del sector privado. La ambición y los objetivos de reducción de emisiones son una cosa, pero lo que cuenta es la acción y los logros. Al habilitar el GNL como combustible de transición, esta iniciativa permitirá que el transporte marítimo reduzca su huella de carbono, a la vez que proporciona puestos de trabajo y seguridad económica a nuestras regiones, lo que constituye un elemento importante de nuestro plan para alcanzar el nivel cero”.

Mark Bell, Director General de la Sociedad para el Gas como Combustible Marino

“Me complace ver esta iniciativa en una zona que se está convirtiendo rápidamente en líder de los combustibles marinos ecológicos. Australia cuenta con las materias primas, los combustibles limpios y un gran volumen de transporte marítimo a granel, todo lo que se necesita para un transporte marítimo sostenible con cero emisiones. Con los combustibles verdaderamente sostenibles y sin emisiones de carbono como objetivo final del transporte marítimo, la flexibilidad de los combustibles que ofrece este proyecto marca el horizonte de la dirección que debe tomar”.

Fuente: Oceania Marine Energy / 15 de junio de 2021

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Ferrys y Transbordadores

Stena RoRo recibirá dos nuevos E-Flexer de CMI Jinling

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Stena RoRo E-Flexer

Se espera que las dos nuevas construcciones se entreguen en 2024 y 2025.

El astillero CMI Jinling (Weihai), con sede en China, recibió un pedido de la empresa sueca Stena RoRo para la construcción de dos nuevos buques.

Los barcos, de 194,7 m de eslora son los 11º y 12º Stena E-Flexer de la clase RoPax que desarrollará la empresa sueca.

Los dos nuevos transbordadores podrán acomodar a 1,400 pasajeros, uno de los cuales tendrá una capacidad de 2,377 metros de carril y el otro de 2,517 metros.

Además, la compañía ha firmado contratos de flete a largo plazo con la compañía de transbordadores Brittany Ferries, con sede en Francia.

Los buques operarán entre Portsmouth, Reino Unido, y Quistreham (Caen) y St. Malo en Francia.

Junto con tres buques de la clase E-Flexer pedidos anteriormente, estas dos nuevas construcciones actualizarán la flota existente de buques de carga y pasajeros de Brittany Ferries.

El primer ferry de la clase E-Flexer, Galicia, se recibió el pasado otoño. El segundo buque se entregará en noviembre y el tercero en 2023.

La compañía declaró que los cuatro transbordadores pedidos más recientemente apoyan la operación de GNL y pueden navegar con GNL, biogás u otros combustibles nuevos, incluido el amoníaco.

Los buques recién encargados también contarán con un paquete híbrido de batería grande para un consumo de energía de 10MWh para maniobrar en el puerto.

En un comunicado, Stena RoRo dijo: “También estarán equipados con una conexión eléctrica a tierra de 8MW para cargar las baterías, lo que implica una estadía en puerto amigable con el medio ambiente. La gran capacidad de la batería permite velocidades de hasta 17,5 nudos solo con la energía de la batería”.

Antes de esto, la compañía encargó su décimo buque E-Flexer al mismo astillero.

Stena RoRo también firmó un nuevo contrato de fletamento con Marine Atlantic, una corporación federal de la Corona con sede en Canadá.

Se prevé que este buque se entregue en 2024.

Fuente: Ship Technology

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Acuático

La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas para la Gente de Mar

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IMO prioridad vacunación gente de mar

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, ha acogido con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en casos de suministros limitados. Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su Hoja de Ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS dicen: “Los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

El Secretario General de la OMI, Lim, dijo: “Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía para las prioridades generales del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas, y constan de tres pasos:

Paso 1: Marco de valores.

Paso 2: Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

Paso 3: Recomendaciones específicas para las vacunas.

La Hoja de Ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.

La OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar este año, incluyendo la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU en marzo de 2021, pidiendo que la gente de mar y las tripulaciones aéreas tengan prioridad para la vacunación COVID-19. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación contra el COVID-19, y el Secretario General Lim hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que designaran a los marinos como «trabajadores clave» y apoyaran una distribución mundial justa de las vacunas contra el COVID-19.  

Fuente: OMI

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Novatek crea filial para desarrollar mercado nacional de GNL en Rusia

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Novatek station

El Consejo de Administración de NOVATEK ha decidido establecer una filial, llamada OOO NOVATEK-LNG Fuel, que construirá plantas de GNL a pequeña escala, venderá GNL al por mayor y desarrollará una red de venta al por menor de GNL como combustible de gas y para fines de autogás en el mercado nacional ruso.

“NOVATEK está desarrollando activamente la producción y venta de GNL como combustible para motores. En 2020, la empresa puso en marcha una planta de GNL a pequeña escala en Magnitogorsk, región de Cheliábinsk, con una capacidad anual de 40.000 toneladas. NOVATEK posee actualmente 12 estaciones de servicio de GNL en la Federación Rusa y tiene previsto seguir ampliando su red de producción y venta”.

“Estamos creando una filial independiente para desarrollar el mercado nacional de combustible GNL como parte de nuestra estrategia de comercialización”, ha declarado Leonid Mikhelson, Presidente del Consejo de Administración de NOVATEK. “El uso del GNL como combustible de automoción reduce las emisiones de carbono en comparación con el gasóleo y otros productos petrolíferos, y reduce significativamente las emisiones atmosféricas, contribuyendo así a la descarbonización de la industria del transporte y a la protección del medio ambiente”.

NOVATEK, el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, entró en el mercado internacional de GNL en 2017 con el exitoso lanzamiento del proyecto Yamal LNG. Fundada en 1994, la empresa se dedica a la exploración, producción, procesamiento y comercialización de gas e hidrocarburos líquidos.

Fuente: Novatek

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