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Acuático

Ocean Network Express amplía su flota de contenedores refrigerados

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ONE Contenedores reefer nuevos
Contenedores Reefer de ONE (Foto: ONE)

Ocean Network Express (ONE) continúa expandiendo su actual flota de contenedores refrigerados (Reefer) agregando otras 27.500 nuevas unidades – incluidas 850 unidades equipadas con tecnología avanzada de Atmósfera Controlada (CA) – para satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada en todo el mundo. Esta nueva inversión viene de la mano de 5000 unidades (todas 40’HC) invertido por ONE a principios de 2020, lo que demuestra su firme compromiso de cumplir con la demanda de comercio refrigerado en contenedores.

A pesar de los desafíos provocados por el COVID-19, el comercio mundial de contenedores refrigerados mostró una fuerte resiliencia en 2020 en comparación con la carga seca y ONE espera que este crecimiento se mantenga en 2021. ONE está trabajando actualmente en la aplicación de la última tecnología de IoT en su flota de contenedores refrigerados que proporcionan visibilidad en tiempo real de información crítica como la temperatura y humedad dentro del contenedor, mejorando así el cuidado de la carga durante todo el viaje.

Hiroki Tsujii, Director General de Marketing y Comercial de Ocean Network Express (ONE) comentó: “ONE ahora tiene una de las flotas refrigeradas más grandes y más nuevas del mundo, equipada con las tecnologías más avanzadas diseñadas para manejar la demanda de carga perecedera. Desde el inicio, ONE ha estado invirtiendo constantemente en nuevos contenedores refrigerados, lo que a su vez ha ayudado a posicionarnos nosotros mismos en un segmento comercial estratégicamente importante y en crecimiento «.

El equipo de planificación, con sede en la sede de ONE en Singapur, desarrolla el marketing global de contenedores refrigerados y estrategia de negocio a través de un estrecho seguimiento de la demanda del mercado y la estrecha colaboración con los equipos refrigerados regionales de ONE, ubicados en todo el mundo. “El equipo técnico Reefer de ONE está disponible tanto a bordo como en tierra, proporcionando asistencia y seguimiento las 24 horas del día a sus clientes”, valiosa carga refrigerada durante todo el viaje.

Fuente: ONE / 10 de mayo de 2021

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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