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Ocean Infinity, empresa de robótica marina, ha adquirido la empresa Ambrey.

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Ocean Infinity

El equipo de profesionales marítimos de Ambrey ofrece una serie de servicios a medida en alta mar, como seguridad, gestión de crisis y riesgos, inteligencia, seguros, operación de flotas y diseño y construcción de buques.

La adquisición combina los buques robotizados, los datos, la cibernética, la inteligencia artificial y las operaciones de baja emisión de Ocean Infinity con una de las marcas líderes en el sector de la seguridad marítima. Las capacidades de datos y software de Ocean Infinity revolucionarán los servicios de inteligencia y seguros de Ambrey, mientras que sus buques robóticos de superficie y subsuperficie tienen un enorme potencial para la base de clientes marítimos y de alta mar de Ambrey. Las capacidades de fabricación de buques y gestión de flotas de Ambrey aportarán importantes ventajas operativas a medida que Ocean Infinity se acerque a la movilización de su flota de buques robóticos «Armada», que se convertirá en la mayor flota de este tipo del mundo.

Las competencias altamente complementarias de Ambrey y Ocean Infinity permitirán al grupo ampliado acelerar su estrategia de convertirse en la principal empresa de robótica marina del mundo, con la tecnología y la sostenibilidad en su centro.

La huella de Ocean Infinity se extiende ahora a oficinas en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África, y la plantilla a tiempo completo del grupo ampliado es de aproximadamente 500 personas.

Oliver Plunkett, Director General de Ocean Infinity, dijo: «Las posibilidades de la robótica, que acabará llegando a todos los rincones del sector marítimo, son ilimitadas. Existe una oportunidad inmediata para que los buques robotizados sin tripulación desempeñen un enorme papel en el mantenimiento de entornos operativos seguros para nuestros clientes. La presencia en el mercado y las capacidades que aporta el equipo de Ambrey, junto con un fantástico espíritu emprendedor, aumentarán y reforzarán nuestras capacidades internas de un modo que nos hará avanzar sin duda alguna para convertirnos en el principal negocio de tecnología y datos oceánicos del mundo. En nombre de todos los que formamos parte de Ocean Infinity, doy una calurosa bienvenida al equipo».

Chris Charnley, Director General del Grupo Ambrey, dijo: «Junto con mi cofundador, John Thompson, creemos firmemente que con Ocean Infinity compartimos una visión común para seguir superando los límites y revolucionar la industria marítima. Hace diez años iniciamos nuestro viaje para construir la empresa de seguridad marítima líder en el mundo. En los últimos años, nos hemos basado en nuestros fundamentos en la gestión de riesgos para expandirnos a una gama más amplia de servicios de apoyo marítimo. Nuestro personal y nuestra tripulación han cumplido sistemáticamente con nuestros clientes en los entornos operativos más complejos y difíciles. Gracias a su duro trabajo, profesionalidad y dedicación, hemos construido el exitoso negocio de Ambrey en la actualidad. Cuando miramos al futuro con Ocean Infinity, la tecnología y las operaciones ecológicas están liderando el camino. Juntos, buscamos revolucionar nuestra industria y ampliar nuestra oferta de servicios, apoyados en nuestro mayor activo, nuestra gente y la experiencia combinada de nuestro nuevo equipo».

Fuente: Ocean Infinity / 8 de junio de 2021

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Acuático

Récord de USD 16,2 millones en el EBIT para navieros más grandes el 2021-Q1

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EBIT per TEU
Para ilustrar esta mejora en la rentabilidad, la figura 1 muestra el EBIT / TEU de cada uno de los 7 operadores que informan tanto sobre su EBIT como sobre sus volúmenes globales. Básicamente, la figura muestra cuánto dinero ha estado ganando (o perdiendo) cada línea naviera por cada TEU de contenedor enviado.

En medio de la pandemia y su impacto en la industria, las 11 compañías navieras más grandes obtuvieron niveles sin precedentes de ganancias operativas en 2020-2H, por una suma de una ganancia operativa combinada de USD 13,3 mil millones. En el número 518 del Sunday Spotlight, analizamos si los sólidos resultados de las grandes líneas navieras continuaron en el primer trimestre de 2021.

Si bien el primer trimestre se considera tradicionalmente una temporada baja para el transporte de contenedores, los ingresos se han disparado a niveles sin precedentes. De los 11 operadores que informan sobre estas cifras, solo tres operadores registraron un aumento interanual en los ingresos en el primer trimestre de 2021 de menos del 50,0%, con tres operadores que duplicaron con creces sus ingresos en el año. En términos de rentabilidad de las operaciones, por primera vez en 10 años, todos los principales operadores registraron un EBIT positivo en el primer trimestre, con 7 operadores registrando un EBIT de más de USD 1000 millones y 3 operadores registrando un EBIT de más de USD 2000 millones, que es completamente sin precedentes. Para ponerlo en perspectiva, en 2010-2020, solo dos veces alguna compañía registró un EBIT positivo de más de USD 500M. El EBIT combinado en el primer trimestre de 2021 de todos los operadores informantes fue la asombrosa cifra de 16.19 mil millones de dólares. Para los 11 operadores,

Un vistazo rápido a la figura 1 y podemos ver cuán extraordinariamente altas han sido las ganancias operativas de los operadores en 2021-Q1. HMM registró el EBIT / TEU más alto de 971 USD / TEU, lo que significa que HMM tuvo una ganancia operativa de casi USD 1,000 por cada TEU enviado. Esto es notable para un operador que ha tenido considerables problemas de rentabilidad en el pasado. ZIM registró el segundo EBIT / TEU más alto de 836 USD / TEU en 2021-Q1. Dos operadores, COSCO y ONE, registraron un EBIT / TEU de 600-700 USD / TEU, siendo Hapag-Lloyd el único operador con un EBIT / TEU en el rango de 500-600 USD / TEU. Los dos últimos operadores, CMA CGM y Maersk, tenían un EBIT / TEU de menos de 500 USD / TEU a 452 USD / TEU y 419 USD / TEU, respectivamente.

Fuente: Alan Murphy

Fuente: Sea Intelligence / 15 de junio de 2021

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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Acuático

Prórroga de un año para el proyecto GloLitter de la OMI y la FAO

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GloLitter Proyecto

El proyecto GloLitter Partnerships de la OMI, cuyo objetivo es ayudar a los sectores del transporte marítimo y la pesca de los países en desarrollo a avanzar hacia un futuro con bajo contenido de plásticos, ha recibido una prórroga de un año por parte del organismo de financiación inicial, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El proyecto, dotado con U$4,6 millones de dólares, se puso en marcha inicialmente en diciembre de 2019 con un plazo hasta 2023, pero sufrió retrasos en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la NORAD ha aprobado una prórroga hasta junio de 2024.

«Un futuro con menos plásticos es vital para mantener un ecosistema marino saludable. Esta prórroga demuestra la fe que la NORAD tiene en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Proyecto de Asociaciones GloLitter. Nuestra ambición es que este proyecto sirva de ejemplo de buenas prácticas e inspire a otros países a tomar medidas contra los desechos plásticos marinos», dijo José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI.

El proyecto «GloLitter Partnerships«, ejecutado conjuntamente por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ayuda a los países en desarrollo a aplicar las mejores prácticas de prevención, reducción y control de los desechos plásticos marinos. Con GloLitter se ampliará la capacidad de gestión de los gobiernos y de los puertos a nivel nacional y se propulsarán reformas jurídicas, normativas e institucionales. El equipo de GloLitter elaborará documentos de orientación, material de formación y conjuntos de herramientas para ayudar a aplicar la normativa vigente, incluido el Anexo V del Convenio MARPOL de la OMI. 

Además de considerar la disponibilidad y adecuación de las instalaciones portuarias de recepción, el proyecto GloLitter Partnerships pretende aumentar la concienciación sobre el problema de los plásticos marinos y fomentar el marcado de los aparejos de pesca para que puedan ser rastreadas hasta su propietario en caso de ser desechadas. 

A fecha de abril de 2021, 30 países de cinco regiones se habían unido al proyecto.

Fuente: OMI / 17 de junio de 2021

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