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Ocean Infinity, empresa de robótica marina, ha adquirido la empresa Ambrey.

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Ocean Infinity

El equipo de profesionales marítimos de Ambrey ofrece una serie de servicios a medida en alta mar, como seguridad, gestión de crisis y riesgos, inteligencia, seguros, operación de flotas y diseño y construcción de buques.

La adquisición combina los buques robotizados, los datos, la cibernética, la inteligencia artificial y las operaciones de baja emisión de Ocean Infinity con una de las marcas líderes en el sector de la seguridad marítima. Las capacidades de datos y software de Ocean Infinity revolucionarán los servicios de inteligencia y seguros de Ambrey, mientras que sus buques robóticos de superficie y subsuperficie tienen un enorme potencial para la base de clientes marítimos y de alta mar de Ambrey. Las capacidades de fabricación de buques y gestión de flotas de Ambrey aportarán importantes ventajas operativas a medida que Ocean Infinity se acerque a la movilización de su flota de buques robóticos «Armada», que se convertirá en la mayor flota de este tipo del mundo.

Las competencias altamente complementarias de Ambrey y Ocean Infinity permitirán al grupo ampliado acelerar su estrategia de convertirse en la principal empresa de robótica marina del mundo, con la tecnología y la sostenibilidad en su centro.

La huella de Ocean Infinity se extiende ahora a oficinas en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África, y la plantilla a tiempo completo del grupo ampliado es de aproximadamente 500 personas.

Oliver Plunkett, Director General de Ocean Infinity, dijo: «Las posibilidades de la robótica, que acabará llegando a todos los rincones del sector marítimo, son ilimitadas. Existe una oportunidad inmediata para que los buques robotizados sin tripulación desempeñen un enorme papel en el mantenimiento de entornos operativos seguros para nuestros clientes. La presencia en el mercado y las capacidades que aporta el equipo de Ambrey, junto con un fantástico espíritu emprendedor, aumentarán y reforzarán nuestras capacidades internas de un modo que nos hará avanzar sin duda alguna para convertirnos en el principal negocio de tecnología y datos oceánicos del mundo. En nombre de todos los que formamos parte de Ocean Infinity, doy una calurosa bienvenida al equipo».

Chris Charnley, Director General del Grupo Ambrey, dijo: «Junto con mi cofundador, John Thompson, creemos firmemente que con Ocean Infinity compartimos una visión común para seguir superando los límites y revolucionar la industria marítima. Hace diez años iniciamos nuestro viaje para construir la empresa de seguridad marítima líder en el mundo. En los últimos años, nos hemos basado en nuestros fundamentos en la gestión de riesgos para expandirnos a una gama más amplia de servicios de apoyo marítimo. Nuestro personal y nuestra tripulación han cumplido sistemáticamente con nuestros clientes en los entornos operativos más complejos y difíciles. Gracias a su duro trabajo, profesionalidad y dedicación, hemos construido el exitoso negocio de Ambrey en la actualidad. Cuando miramos al futuro con Ocean Infinity, la tecnología y las operaciones ecológicas están liderando el camino. Juntos, buscamos revolucionar nuestra industria y ampliar nuestra oferta de servicios, apoyados en nuestro mayor activo, nuestra gente y la experiencia combinada de nuestro nuevo equipo».

Fuente: Ocean Infinity / 8 de junio de 2021

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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Acuático

ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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