Conecta con nosotros

Marítimo

NYK firma contrato de fletamento con Novatek para cuatro nuevos LNGC

Publicado

en

NYK fletará 4 LNGC para Novatek

El 29 de septiembre, NYK firmó contratos de fletamento por tiempo a largo plazo para cuatro transportadores de gas natural licuado (LNGC) de nueva construcción con NOVATEK Gas & Power Asia, una subsidiaria de propiedad absoluta de PAO NOVATEK, a través de una empresa conjunta con una empresa del grupo PAO Sovcomflot.

Los transportadores de GNL de nueva construcción se construirán en Samsung Heavy Industries y están programados para su entrega de 2023 a 2024.

Las embarcaciones estarán equipadas con motores diésel de baja velocidad de combustible dual fabricados por WinGD (es decir, motores diésel X-DF) que tienen una eficiencia de consumo de combustible superior y pueden operar con gasóleo marino o gas de ebullición almacenado en el tanque de carga. Cada barco tendrá una unidad de re-licuefacción a bordo que puede usar el exceso de gas de ebullición re-licuado y devolverlo al tanque de carga, además de un sistema de generador de eje que utiliza el eje de hélice giratorio para la generación de energía.

El tanque de carga de cada buque será un tanque tipo membrana de 174.000 metros cúbicos de capacidad que utilizará materiales aislantes avanzados para suprimir la tasa de ebullición (porcentaje del volumen de gas que se vaporiza durante la navegación) en el tanque de carga y realizar eficiencia superior y transporte económico de GNL.

De acuerdo con su plan de gestión a mediano plazo “mantenerse a la vanguardia en 2022 con digitalización y ecología”, el Grupo NYK busca asegurar tarifas de flete estables a través de contratos a largo plazo y continuar fomentando soluciones creativas en sus esfuerzos por contribuir a servicios de transporte de energía estables.


Características de los buques:

Eslora total: aprox. 293 metros
Manga: aprox. 45,8 metros
Capacidad del tanque de carga: aprox. 174.000 m3
Motor principal: motor X-DF
Constructor naval: Samsung Heavy Industries
Entrega: 2023 – 2024


Fuente: NYK

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

Publicado

en

Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

Seguir leyendo

Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

Publicado

en

HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

Seguir leyendo

Marítimo

BSM y KIMFT promoverán gente de mar en el Comercio Marítimo Mundial

Publicado

en

KIMFT y BSM formarán futuro marinos
Sede del Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (Cortesía: KIMFT)

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (KIMFT), un instituto de educación e investigación marítima operado por el gobierno de Corea del Sur. En el marco del “Proyecto de empleo global para jóvenes marinos coreanos”, BSM y KIMFT cooperarán para impulsar las carreras en el mar en un entorno de trabajo multinacional y multicultural mediante la creación conjunta de mano de obra marítima altamente competente y apasionada.

La colaboración estratégica entre BSM y KIMFT marca el primer paso en el reconocimiento de los intereses mutuos en el campo de la entrada de la gente de mar en el mercado marítimo mundial y tiene como objetivo promover el desarrollo profesional y la formación de los jóvenes marinos coreanos.

Eva Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de BSM, dice: “Nuestra asociación con KIMFT está en línea con nuestro objetivo de asegurar a los marinos más competentes para un futuro sostenible. Ofrecerá grandes oportunidades a los jóvenes oficiales coreanos dentro de nuestra flota altamente diversificada”.

Eun-kyu Jang, Director de Educación de KIMFT, dice: “La firma de este memorando de entendimiento simboliza una asociación que creemos generará excelentes oportunidades laborales para la gente de mar coreana competente en los próximos años”.

Como uno de los países líderes en la industria naviera mundial, Corea se ha esforzado por formar oficiales marinos altamente calificados a través de diversas rutas académicas durante los últimos 70 años. Con el apoyo del gobierno, varias universidades marítimas nacionales, escuelas secundarias marítimas e instituciones vocacionales han producido anualmente más de 2,000 oficiales de cubierta e ingenieros que están completamente encargados de comenzar su carrera en el mar.

Fuente: BSM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia