Conecta con nosotros

Trayectoria

Nuevos directores generales en Eimskip

Publicado

en

Eimskip presenta tres nuevos directores

La línea naviera Eimskip se complace en presentar a sus tres nuevos directores generales para sus oficinas en Suecia, China y Alemania.

Gunnlaugur Grettisson ha sido contratado como Director General de Eimskip Suecia. Gunnlaugur comenzó a trabajar para Eimskip en 2011 y tiene una amplia experiencia dentro de Eimskip tanto en la operación interna islandesa como en los servicios de ferry. Antes de 2011, Gunnlaugur trabajaba como Director de Ventas en el sector de las tecnologías de la información y el mobiliario y como Director de oficina para el comisario de distrito en las Islas Westman. Eimskip Suecia cuenta con una amplia instalación en Helsingborg que incluye oficinas, almacenes y servicios de transporte.

Jeff Lv. Leijie ha sido contratado como Director General de Eimskip China. Jeff tiene una amplia experiencia en la industria del transporte y ha estado dirigiendo la operación de Eimskip Qingdao desde 2019 como Director General. Eimskip China se ha desarrollado fuertemente en los últimos 17 años y actualmente se encuentra en 4 ciudades diferentes de China con más de 100 empleados.

Sebastian Franke ha sido contratado como Director General de Eimskip Alemania. Sebastian fue anteriormente Director de Líneas en Eimskip Alemania y tiene una amplia experiencia en la industria del transporte. Dirigirá con su equipo la nueva estrategia para fortalecer y hacer crecer la operación.

Fuente: Eimskip

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

El Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo se celebrará cada 18 de mayo

Publicado

en

IMO acuerda celebrar el Día de la Mjer en el sector marítimo cada 18 de mayo

El Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo contribuirá a promover el Programa de la OMI sobre la Mujer en el sector Marítimo.

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), reunido del 8 al 12 de noviembre, ha decidido establecer un Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo, que se celebrará el 18 de mayo de cada año.

Una vez adoptado por la Asamblea de la OMI en diciembre de 2021, la observancia celebrará a las mujeres en el sector, promoverá la contratación, la retención y el empleo sostenido de las mujeres en el sector marítimo, elevará el perfil de las mujeres en el sector marítimo, reforzará el compromiso de la OMI con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género) y apoyará el trabajo para abordar el actual desequilibrio de género en el sector marítimo.  

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, dijo: “Celebro que el Consejo haya adoptado esta propuesta.  No solo hace avanzar los esfuerzos para alcanzar el ODS 5 sobre la igualdad de género, sino que es una acción perfecta de seguimiento de la resolución y el llamamiento de la Asamblea de la OMI para lograr un entorno sin barreras para las mujeres, de modo que todas ellas puedan participar plenamente, en condiciones de seguridad y sin obstáculos, en las actividades de la comunidad marítima, incluidas la navegación y la construcción naval”.

La propuesta de establecer un Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo fue abordada por primera vez por el Comité de Cooperación Técnica (TCC) de la OMI en septiembre de 2021 tras el impulso del Tema Marítimo Mundial en 2019 “Empoderamiento de la Mujer en la Comunidad Marítima”. La propuesta recibió un amplio apoyo del Comité para remitirla al Consejo.

Fuente: OMI

Seguir leyendo

Trayectoria

Cambios en el equipo de liderazgo de Cargotec

Publicado

en

Michel Roozendaal nuevo Presidente de Kalmar

Michel van Roozendaal (Máster en Ingeniería Aeroespacial; MBA INSEAD, nacido en 1963), actual Presidente de MacGregor, ha sido nombrado Presidente de la unidad de negocio estratégico Kalmar Mobile Solutions. Seguirá siendo miembro del equipo directivo de Cargotec y dependerá del Presidente y Director General Mika Vehviläinen.

Tras el nombramiento del Sr. van Roozendaal, Leif Byström (Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniería de la Innovación; nacido en 1962), actual Director de Operaciones de MacGregor y Jefe Interino de la División de Soluciones Offshore, ha sido nombrado Presidente del área de negocio de MacGregor. Formará parte del equipo directivo de Cargotec y dependerá del Presidente y Director General Mika Vehviläinen.

“Estoy deseando trabajar con Michel mientras dirige Kalmar Mobile Solutions hacia la siguiente fase. El exitoso liderazgo de Michel y su sólida experiencia dentro de MacGregor, combinados con su conocimiento del sector marítimo, hacen que esté bien preparado para dirigir el negocio”.

“Extiendo mi cálida felicitación a Leif Byström como presidente entrante de MacGregor. Leif cuenta con una amplia experiencia y un excelente historial de desarrollo y transformación del negocio a lo largo de sus años en MacGregor”, afirma el CEO de Cargotec, Mika Vehviläinen.

“Es un privilegio para mí formar parte del viaje de Cargotec. Estoy muy emocionado por la oportunidad y espero trabajar con el equipo de liderazgo de Kalmar Mobile Solutions para hacer crecer el negocio de forma rentable y sostenible”, dice Michel van Roozendaal.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar MacGregor en la siguiente etapa de nuestro viaje para convertirnos en el líder de la manipulación de carga marítima sostenible, y de contribuir al crecimiento continuo de Cargotec como miembro del equipo de liderazgo”, dice Leif Byström.

Tras el nombramiento del Sr. van Roozendaal, el Sr. Stefan Lampa, que ha sido miembro del equipo de liderazgo de Cargotec y ha liderado Kalmar Mobile Solutions desde abril de 2019, dejará su cargo.

Los cambios serán efectivos de inmediato.

Fuente: Kalmar

Seguir leyendo

Trayectoria

Nuevo CEO de Jumbo

Publicado

en

Wout Janssens, nuevo CEO de Jumbo
Wout Janssens nuevo CEO de Jumbo (Cortesía: Jumbo)

Jumbo, una empresa contratista de instalación y transporte marítimo de cargas pesadas, ha anunciado que, después de 30 años como CEO, Michael Kahn ha decidido asumir una nueva responsabilidad, ahora como Director del Consejo de Supervisión de la empresa. Wout Janssens, quien ocupaba el puesto de Director de Operaciones de Jumbo, ha asumido el mando para convertirse en el nuevo CEO.

A lo largo de los años, Michael Kahn ha dirigido a Jumbo a través de fuertes olas de crecimiento y corrientes económicas, y ahora cree que en este nuevo rol estará mejor posicionado para contribuir a la estrategia y el éxito a largo plazo de Jumbo Shipping, Jumbo Offshore y Jumbo-SAL-Alliance.

Michael Kahn – Director del Consejo de Supervisión de Jumbo, dijo:

“Como solemos decir aquí en Jumbo, no seríamos la empresa que somos hoy sin la pasión, la visión, la suerte y las agallas de mi extraordinario padre. Sé que estaría tan orgulloso como yo de la dirección que estamos tomando hoy. Ha sido un honor estar involucrado en el negocio diario durante 30 años y estoy emocionado de continuar mi viaje con Jumbo y espero estar activo e involucrado desde una perspectiva diferente”.

Sobre Wout Janssens

El candidato ideal para asumir el cargo de CEO se ha encontrado internamente en Wout Janssens. Él se ha desempeñado como Director de Operaciones de Jumbo durante varios años y tiene una amplia experiencia de liderazgo tanto en el transporte de cargas pesadas como en el de instalaciones en alta mar.

Al compartir más sobre su nuevo CEO, Michael Kahn dijo: “Wout es el líder adecuado para hacerse cargo de la siguiente fase de desarrollo de nuestra organización. Conoce el funcionamiento interno de la empresa y es un jugador de equipo comprobado que colabora en todos los niveles de la empresa, desde los accionistas hasta el consejo de supervisión y el equipo de gestión. Su gran experiencia, combinada con su actitud emprendedora y personalidad abierta, lo convierten en el líder perfecto para Jumbo”.

“Estoy agradecido por la confianza que se ha depositado en mí y por esta emocionante oportunidad de liderar, impulsar y desarrollar más a Jumbo. Estoy seguro de que con la ayuda de mis colegas experimentados y profesionales en la oficina y la flota, Jumbo está en camino de lograr un éxito continuo”, dijo Wout Janssens.

Janssens, además dijo: “También me gustaría aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro agradecimiento a Michael por sus años de compromiso y arduo trabajo para llevar la compañía a donde está hoy. Ya estoy disfrutando trabajar con él en nuestros nuevos roles”.

Transiciones ya en marcha

Las felicitaciones también van para Jan Peter Breedeveld, quien ahora pasa a ocupar el puesto de nuevo Director de Operaciones. Ël tiene una larga carrera en transporte e instalación en alta mar. Estos nuevos nombramientos, junto con la junta reestructurada, entraron en vigencia en el verano de 2021 y la transición de trabajo y responsabilidades ya están en marcha.

Fuente: Jumbo

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia