Conecta con nosotros

Trayectoria

Nuevo CEO de Jumbo

Publicado

en

Wout Janssens, nuevo CEO de Jumbo
Wout Janssens nuevo CEO de Jumbo (Cortesía: Jumbo)

Jumbo, una empresa contratista de instalación y transporte marítimo de cargas pesadas, ha anunciado que, después de 30 años como CEO, Michael Kahn ha decidido asumir una nueva responsabilidad, ahora como Director del Consejo de Supervisión de la empresa. Wout Janssens, quien ocupaba el puesto de Director de Operaciones de Jumbo, ha asumido el mando para convertirse en el nuevo CEO.

A lo largo de los años, Michael Kahn ha dirigido a Jumbo a través de fuertes olas de crecimiento y corrientes económicas, y ahora cree que en este nuevo rol estará mejor posicionado para contribuir a la estrategia y el éxito a largo plazo de Jumbo Shipping, Jumbo Offshore y Jumbo-SAL-Alliance.

Michael Kahn – Director del Consejo de Supervisión de Jumbo, dijo:

“Como solemos decir aquí en Jumbo, no seríamos la empresa que somos hoy sin la pasión, la visión, la suerte y las agallas de mi extraordinario padre. Sé que estaría tan orgulloso como yo de la dirección que estamos tomando hoy. Ha sido un honor estar involucrado en el negocio diario durante 30 años y estoy emocionado de continuar mi viaje con Jumbo y espero estar activo e involucrado desde una perspectiva diferente”.

Sobre Wout Janssens

El candidato ideal para asumir el cargo de CEO se ha encontrado internamente en Wout Janssens. Él se ha desempeñado como Director de Operaciones de Jumbo durante varios años y tiene una amplia experiencia de liderazgo tanto en el transporte de cargas pesadas como en el de instalaciones en alta mar.

Al compartir más sobre su nuevo CEO, Michael Kahn dijo: “Wout es el líder adecuado para hacerse cargo de la siguiente fase de desarrollo de nuestra organización. Conoce el funcionamiento interno de la empresa y es un jugador de equipo comprobado que colabora en todos los niveles de la empresa, desde los accionistas hasta el consejo de supervisión y el equipo de gestión. Su gran experiencia, combinada con su actitud emprendedora y personalidad abierta, lo convierten en el líder perfecto para Jumbo”.

“Estoy agradecido por la confianza que se ha depositado en mí y por esta emocionante oportunidad de liderar, impulsar y desarrollar más a Jumbo. Estoy seguro de que con la ayuda de mis colegas experimentados y profesionales en la oficina y la flota, Jumbo está en camino de lograr un éxito continuo”, dijo Wout Janssens.

Janssens, además dijo: “También me gustaría aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro agradecimiento a Michael por sus años de compromiso y arduo trabajo para llevar la compañía a donde está hoy. Ya estoy disfrutando trabajar con él en nuestros nuevos roles”.

Transiciones ya en marcha

Las felicitaciones también van para Jan Peter Breedeveld, quien ahora pasa a ocupar el puesto de nuevo Director de Operaciones. Ël tiene una larga carrera en transporte e instalación en alta mar. Estos nuevos nombramientos, junto con la junta reestructurada, entraron en vigencia en el verano de 2021 y la transición de trabajo y responsabilidades ya están en marcha.

Fuente: Jumbo

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trayectoria

Cambios en el equipo de liderazgo de Cargotec

Publicado

en

Michel Roozendaal nuevo Presidente de Kalmar

Michel van Roozendaal (Máster en Ingeniería Aeroespacial; MBA INSEAD, nacido en 1963), actual Presidente de MacGregor, ha sido nombrado Presidente de la unidad de negocio estratégico Kalmar Mobile Solutions. Seguirá siendo miembro del equipo directivo de Cargotec y dependerá del Presidente y Director General Mika Vehviläinen.

Tras el nombramiento del Sr. van Roozendaal, Leif Byström (Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniería de la Innovación; nacido en 1962), actual Director de Operaciones de MacGregor y Jefe Interino de la División de Soluciones Offshore, ha sido nombrado Presidente del área de negocio de MacGregor. Formará parte del equipo directivo de Cargotec y dependerá del Presidente y Director General Mika Vehviläinen.

“Estoy deseando trabajar con Michel mientras dirige Kalmar Mobile Solutions hacia la siguiente fase. El exitoso liderazgo de Michel y su sólida experiencia dentro de MacGregor, combinados con su conocimiento del sector marítimo, hacen que esté bien preparado para dirigir el negocio”.

“Extiendo mi cálida felicitación a Leif Byström como presidente entrante de MacGregor. Leif cuenta con una amplia experiencia y un excelente historial de desarrollo y transformación del negocio a lo largo de sus años en MacGregor”, afirma el CEO de Cargotec, Mika Vehviläinen.

“Es un privilegio para mí formar parte del viaje de Cargotec. Estoy muy emocionado por la oportunidad y espero trabajar con el equipo de liderazgo de Kalmar Mobile Solutions para hacer crecer el negocio de forma rentable y sostenible”, dice Michel van Roozendaal.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar MacGregor en la siguiente etapa de nuestro viaje para convertirnos en el líder de la manipulación de carga marítima sostenible, y de contribuir al crecimiento continuo de Cargotec como miembro del equipo de liderazgo”, dice Leif Byström.

Tras el nombramiento del Sr. van Roozendaal, el Sr. Stefan Lampa, que ha sido miembro del equipo de liderazgo de Cargotec y ha liderado Kalmar Mobile Solutions desde abril de 2019, dejará su cargo.

Los cambios serán efectivos de inmediato.

Fuente: Kalmar

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

APM Terminals nombra a Birna Ósk Einarsdóttir como nueva CCO

Publicado

en

APM Terminals nombra a Birma Osk como nueva COO

Birna Ósk Einarsdóttir se unirá al equipo de alta dirección de APM Terminals como directora comercial (CCO) y tendrá su sede en La Haya a partir de enero de 2022.

Birna Ósk Einarsdóttir, una líder experimentada con experiencia en estrategia, experiencia del cliente, ventas, servicios, marketing y desarrollo comercial, se unirá a APM Terminals en enero de 2022 desde Icelandair Group, donde actualmente también se desempeña como directora comercial.

Birna Ósk Einarsdóttir es licenciada en Liderazgo y Gestión por la Háskóli Íslands (Universidad de Islandia). Antes de unirse a Icelandair Group, Birna se desempeñó como Directora Comercial de Iceland Telecom y Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing y Desarrollo Comercial en Landsvirkjun, la Compañía Nacional de Energía de Islandia. 

“La experiencia de Birna en servicio al cliente, ventas, marketing y tecnología fortalecerá aún más el importante papel que desempeña el equipo comercial de APM Terminals para hacer realidad nuestra estrategia más segura, mejor y más grande, así como para brindar una experiencia de cliente consistente de alta calidad para nuestra diversa cartera de clientes”, dice Morten Engelstoft, director ejecutivo de APM Terminals. “La tecnología y los datos se están volviendo cruciales para nuestras operaciones y los 16 años de experiencia de Birna en telecomunicaciones y TI serán de gran valor para el negocio”.

“Estoy emocionada de unirme a la organización APM Terminals y ser parte de una organización impulsada por la seguridad, los clientes y las personas, una que juega un papel vital en el comercio global y que permite a las personas de todo el mundo crear y vivir una vida mejor”, comenta Birna Ósk Einarsdóttir. “Me han fascinado los desarrollos de la tecnología y la rapidez con la que se introducen cosas nuevas y cuánto pueden cambiar nuestra sociedad, nuestras oportunidades y organizaciones”.

El nuevo nombramiento de CCO se produce después del anuncio anterior de Jonathan Goldner, quien había sido el Director Comercial de la compañía desde 2017, asumiendo el cargo de Jefe de la Región de Asia en APM Terminals en septiembre.

Fuente: APM Terminals

Seguir leyendo

Trayectoria

Cambio en la dirección de ITOPF

Publicado

en

ITOPF cambia de Director

La International Tanker Owners Pollution Federation (ITOPF) ha anunciado la jubilación de su Directora General, la Dra. Karen Purnell, el 31 de diciembre de 2021, tras 27 años de servicio en la empresa. Después de haber supervisado un reciente proyecto de modernización, Karen dijo: “Tengo el privilegio de haber encontrado una carrera en una empresa que me ha permitido realizar mi sueño de combinar el amor por la ciencia y el medio ambiente marino con el dinámico mundo del transporte marítimo. He amado cada momento de mis casi tres décadas con ITOPF y estoy orgullosa de dejarla más fuerte y preparada para responder a las necesidades cambiantes del futuro”.

Karen cede las riendas a Oli Beavon, un experimentado líder con una variada experiencia adquirida a lo largo de casi tres décadas en BP. Es ingeniero colegiado con un MBA y ha desempeñado diversas funciones de liderazgo en la gestión global de la ingeniería, actividad naviera, el transporte marítimo y la inmobiliaria, además de tener experiencia en finanzas, salud y seguridad y recursos humanos. Oli ha trabajado durante los últimos tres años en el lugar de trabajo, el rendimiento humano y la cultura. Tiene un interés especial en el desarrollo del talento y en la comprensión del papel del propósito y del entorno de trabajo en la obtención de resultados extraordinarios. Oli respondió que “estoy muy emocionado de formar parte de un equipo que he admirado durante muchos años, y que es profundamente respetado por la experiencia y la profesionalidad que proporciona”.

Fuente: ITOPF

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia