Conecta con nosotros

Logística y Transporte

Nueva iniciativa de la UPU para ayudar a los países de Asia y el Pacífico

Publicado

en

UPU Iniciativa

La Unión Postal Universal (UPU) ha lanzado un nuevo proyecto para ayudar a los operadores designados en los países en desarrollo de Asia-Pacífico a recuperarse de la pandemia mundial.

El proyecto, denominado iniciativa de recuperación de Covid, ha sido concebido por la Dirección de Cooperación al Desarrollo (DCDEV) de la UPU. Ayudará a los 19 Países Menos Adelantados (PMA), los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y los Países en Desarrollo sin Litoral (LLDC) de Asia y el Pacífico a mejorar la distribución de correo después de la pandemia.  
 
Rudy Cuadra, Director de Desarrollo y Cooperación de la UPU, dijo: “Durante estos tiempos difíciles, los ingresos de muchos operadores han sufrido mucho, debido a las medidas de bloqueo y la interrupción de las redes de transporte internacional. Esto es especialmente cierto en los PMA, los PEID y los LLDC. Los operadores en la mayoría de estos países dependen en gran medida de los ingresos del correo internacional, que se ha visto muy afectado por la interrupción «. 
 
El objetivo de este proyecto es proporcionar equipos de TI muy necesarios, como computadoras, portátiles, impresoras láser, escáneres, impresoras de etiquetas, balanzas y balanzas electrónicas, a los operadores designados. “El uso de estas herramientas de TI facilitará mucho el seguimiento y rastreo, el despacho de aduanas, las interfaces de las aerolíneas, la respuesta al cliente y la planificación en cada etapa del flujo de correo internacional, proporcionando así un servicio postal de mejor calidad”, agregó Cuadra. 
 
En el marco del mecanismo de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la ONU, la DCDEV hizo un llamamiento especial a todos los miembros de la UPU solicitando su ayuda con el proyecto. “Tras el llamamiento, el proyecto recibió CHF 100.000 del Groupe La Poste en Francia y CHF 50.000 del Gobierno de Japón”, explica Cuadra. “En total, el proyecto tiene un valor de CHF 425,990 e incluye fondos del presupuesto básico de la UPU”. 
 
El Programa de Cooperación Asia-Pacífico y Sur-Sur organizado por Thakur Subhash Sinha y la Unidad de Gestión de Adquisiciones, Bienes y Servicios dentro de DCDEV son responsables de implementar las actividades del proyecto. “Los requisitos de equipos de TI dentro de los operadores designados se han identificado en consulta con ellos, y ahora se ha lanzado el proceso de adquisición”, agrega Cuadra. 
 
La iniciativa de recuperación de Covid de Asia y el Pacífico también utilizará la metodología de Cooperación Sur-Sur y Triangular para compartir las mejores prácticas entre los PMA y entre los países industrializados, las organizaciones internacionales y los PMA.  
 
Según Cuadra, es poco probable que los PMA, los PEID y los países en desarrollo sin litoral de Asia-Pacífico vuelvan a la normalidad antes de finales de 2021, ya que los programas de vacunación aún no han comenzado en la mayoría de estos países. Como resultado, las sesiones de entrenamiento físico, los talleres y las misiones en el país durante 2021 no son prácticos.
 
“Al proporcionar equipos postales a los operadores designados de estos países este año, la UPU ayudará a los puestos a recuperarse rápidamente del impacto de la pandemia y mejorará la calidad de sus servicios de correo. Se pueden planificar e implementar otras actividades después de 2022, cuando las campañas de vacunación masiva se habrán completado en la mayoría de los países del mundo”, señaló Cuadra.

Fuente: UPU / 19 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

Publicado

en

CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Logística y Transporte

Mejora de la cooperación de las agencias fronterizas nacionales con la SUNAT

Publicado

en

OMA cbm sunat

El 9 de junio de 2021, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) celebró un Diálogo virtual sobre Gestión Coordinada de Fronteras (CBM -Coordinated Border Management-) con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) -Administración Aduanera del Perú-, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Programa SeCompetitivo. Este evento fue organizado en el marco del Programa Global de Facilitación del Comercio (GTFP -Global Trade Facilitation Programme-) de la OMA y bajo los auspicios del Programa Mercator de la OMA.

El objetivo principal de esta misión fue apoyar a la SUNAT en el fortalecimiento de sus capacidades en materia de Gestión Coordinada de Fronteras, analizar las posibles sinergias entre los programas e identificar los próximos pasos para la asistencia técnica a medida de la OMA al Perú en ese tema específico.

Para ello, los expertos de la OMA sensibilizaron sobre la importancia de la CBM y los instrumentos y herramientas disponibles de la OMA. Además, el equipo de la OMA revisó los desarrollos recientes en Perú con respecto a las CBM, lo que les permitió conocer el estado de las CBM en el país. Adicionalmente, los expertos discutieron con los participantes diversos temas que tienen impacto en el trabajo de la Administración Aduanera con otros actores del comercio. La comunicación, la cooperación, la coordinación y la colaboración entre los organismos reguladores transfronterizos se enumeraron como elementos importantes para que cualquier nación pueda abordar los problemas relacionados con las CBM. La participación del sector privado fue reconocida como un complemento para fortalecer las CBM en Perú durante la discusión.  

Sobre la base de este Diálogo, se adaptarán los materiales para organizar talleres para la SUNAT con otras agencias fronterizas y el sector privado.

Fuente: OMA / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

Suardíaz adquiere el car carrier Mosel Ace

Publicado

en

RORO Mosel Ace de Suardíaz Shipping Lines
Buque RO-RO Mosel Ace, de Suardíaz Shipping Lines (Foto: Puente de Mando)

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el car carrier Mosel Ace. Según informa la naviera, está previsto que dicho buque se asigne al servicio que conecta Marruecos con el norte de Europa.

El Mosel Ace es un car carrier de 32.237 GT y 12.743 tpm con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros. Construido en Pula (Croacia) y en servicio desde el año 2000, tiene capacidad para transportar hasta 3.400 vehículos en sus 10 cubiertas, de las cuales tres están reforzadas para ofrecer hasta 7.000 m2 para carga pesada o sobredimensionada.

Según dicha naviera, esta nueva adquisición permite una reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2“Esta operación está en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”, declararon.

Fuente: ANAVE / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia