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Diques y Varaderos

NTS entrega el primer petrolero de 110.000 DWT a Bihar

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NTS entrega tanquero de 110,000 DWT a Bihar

El día 15 de noviembre de 2021, New Times Shipbuilding (NTS) celebró una ceremonia virtual de entrega de su producto Nº9, un petrolero de 110,000 DWT, con Hull Nº0311109. Esta ceremonia se realizó en la sala de reuniones en el octavo piso del New Times Office Building. Participaron el Director General, Liu Haijin, el Director General Ejecutivo, Zhang Yuyong, el Vicepresidente y Director Ejecutivo, Yuan Heng, y el representante del propietario, así como los miembros de la oficina central del propietario, quienes también presenciaron esta ceremonia a través de un vídeo. El buque, fue entregado sin problemas y con éxito por NTS y aceptado por el armador Bihar International Company de Arabia Saudita.

El armador ha encargado a NTS un total de cuatro tanqueros petroleros de 110.000 toneladas y dos tanqueros para productos químicos de 50.000 toneladas, y esta entrega es la primera de la serie de petroleros de 110.000 toneladas.

El petrolero de 110.000 toneladas tiene 249,9 m de eslora, 44 m de manga, 21,3 m de profundidad, 13,5 m de calado de diseño y 15 m de calado estructural. La capacidad del petrolero es de 129.000 metros cúbicos y el peso bajo el calado de la estructura es de 110.500 toneladas.

Fuente: NTS

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Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a DSME y SHI

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a astilleros coreanos

​QatarEnergy realizó el primer lote de pedidos de construcción de GNL con astilleros coreanos. Estos constan de cuatro buques a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y dos buques a Samsung Heavy Industries (SHI), como parte de su programa de construcción histórica de QatarEnergy para cumplir con sus futuros requisitos de transporte de GNL.

Los pedidos se realizaron en forma de declaración de QatarEnergy de sus opciones de construcción de barcos con los dos astilleros coreanos, en virtud de sus acuerdos de reserva de capacidad de astilleros firmados en mayo de 2020.

Al comentar sobre esta nueva orden de construcción, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, dijo: “Nos complace dar este paso más con DSME y SHI, que han construido 23 buques Q-Flex y 14 Q-Max LNG para Qatar, como parte de nuestro anterior proyecto de expansión de GNL”.

Su Excelencia el Ministro Al-Kaabi agregó: “Estos pedidos, y los que seguirán en el futuro cercano, constituyen una parte importante de nuestro programa para expandir la flota de GNL de Qatar para cumplir con los requisitos de nuestros proyectos de expansión de GNL, el reemplazo de nuestra flota existente, así como nuestro brazo comercial de GNL”.

Al concluir sus comentarios, Su Excelencia el Ministro dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos de gestión y trabajo de DSME, SHI, QatarEnergy y Qatargas, cuyos dedicados esfuerzos fueron fundamentales para la realización de este hito”.

Los proyectos de expansión de North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año para 2027. El programa de flotas de transporte de GNL de QatarEnergy es el más grande de su tipo en la industria del GNL y está diseñado para cumplir con los requisitos de envío de proyectos de expansión de GNL de QatarEnergy, además de reemplazar parte de la flota de GNL existente de Qatar.

Fuente: QatarEnergy

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Elenger recibe su primer LGC de aprovisionamiento de GNL

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Elenger recibe su promer LGC Damen 600 LNG

Un importante paso adelante para garantizar un Mar Báltico limpio y libre de contaminación

La compañía energética de estonia Elenger ha recibido el primero de los nuevos buques Transportador de Gas Licuado (LGC) 6000 de Damen. Bautizado como Optimus, el buque de 100 metros transportará hasta 6.000 m³ de GNL en dos tanques de tipo C a -163° C. El buque fue entregado en el puerto de Rotterdam y será el primer buque de bunkering de GNL en el Golfo de Finlandia, sirviendo tanto a los buques propulsados por GNL como a los clientes más pequeños en tierra. Se espera que su introducción acelere la adopción más amplia del GNL como combustible alternativo más limpio en el Mar Báltico al proporcionar por primera vez un servicio de distribución móvil y eficiente de barco a barco.

El buque fue construido en los astilleros de Damen Yichang y completó sus pruebas de gas en el astillero de Damen Verolme Rotterdam antes de ser entregado a su propietario Infortar para ser fletado por Elenger, la nueva marca comercial recientemente introducida por Eesti Gaas para sus mercados de exportación.

Optimus está diseñado para cumplir los requisitos de la certificación ICE de clase 1A y para conseguir la notación de buque ecológico. Se utiliza un sistema de propulsión de doble combustible para la gestión del Boil-Off Gas (BOG) en combinación con un sistema de caldera de gas, y el interior del buque cuenta con un alojamiento de alta calidad para su tripulación. La gama LGC también está diseñada para realizar operaciones de abastecimiento de combustible de forma rápida y segura, tanto en puertos como en alta mar, y en cualquier condición meteorológica. Gracias a las líneas de hélice dobles y a un diseño de casco muy eficiente, son muy maniobrables para las operaciones en puerto. Un moderno sistema de manipulación de la carga y la disposición de colectores redundantes les permiten realizar transferencias de combustible fiables y flexibles de acuerdo con los más altos requisitos del sector.

Con este primer buque de abastecimiento de GNL, Elenger ha ampliado significativamente su negocio de distribución de GNL en la región del Báltico. La compañía ha estado suministrando a una de las principales compañías regionales de transbordadores, Tallink Group, durante los últimos cinco años, repostando su ferry RoPax Megastar, alimentado con GNL, utilizando múltiples camiones especializados. El Megastar será uno de los primeros beneficiarios de la llegada de Optimus, seguido en la primavera de 2022 por el nuevo ferry RoPax MyStar de Tallink, alimentado con GNL. Con 212 metros de eslora, tiene capacidad para 2.800 pasajeros, 250 vehículos de carga y 150 coches. El Optimus sustituirá ahora a los camiones con un servicio más limpio y mucho más eficiente. Elenger también tiene preacuerdos con otros clientes de renombre que operan buques de carga y contenedores, petroleros y cruceros, entre otros.

En la foto, de izquierda a derecha: Jelena Fedosejeva (miembro del Consejo de Supervisión), Virgo Vinkel (Asesor de Construcción Naval), Sergei Danilov (Director de Proyectos de GNL), Ain Hanschmidt (miembro del Consejo de Administración), Indra Kaunis (asesora jurídica), Peter Anssems (Director de Ventas de Damen), Tarvi-Carlos Tuulik (Director General de Gestión Naval / Capitán Jefe), Jan Versteijlen (Director de Proyectos de Damen)

Ain Hanschmidt, Director General de Infortar, compañía de inversiones con sede en Estonia, dice: “La botadura de este buque de bunkering de GNL es coherente con nuestra estrategia a largo plazo de invertir en el suministro seguro y sostenible de GNL para varios clientes marítimos en la región del Golfo de Finlandia”.

“Estamos muy contentos de desempeñar un papel importante en hacer que el transporte marítimo sostenible sea más accesible para los armadores y operadores en el Golfo de Finlandia”, añadió Peter Anssems, Director de Ventas de Damen para Europa del Este. “Estamos seguros de que Optimus dará muchos años de servicio productivo a Elenger y a sus clientes”.

La construcción de Optimus ha sido apoyada por el programa de financiación CEF (Connecting Europe Facility) de la UE y fue cofinanciada por el principal grupo de servicios financieros de Finlandia, OP Financial Group.

Fuente: Damen

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