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Energía Eólica

NOV recibió contratos para primera embarcación autoelevadora de Eneti

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GustoMSC Kit for Eneti
NOV recibió contratos para proporcionar el diseño y la entrega del sistema de elevación para la embarcación autoelevadora de instalación de turbinas eólicas GustoMSC NG-16000X. El buque se construirá en el astillero DSME en Corea, con entrega programada para el tercer trimestre de 2024.

NOV se ha adjudicado contratos para el diseño y suministro de equipos para nuestro diseño GustoMSC ™ NG-16000X, que es un buque autoelevador de instalación de turbinas eólicas de próxima generación para Eneti Inc (NYSE: NETI). El contrato ofrece una opción para un barco autoelevador adicional.

El NG-16000X es un diseño optimizado de embarcación autopropulsada con instalación de turbina autopropulsada que presenta una mayor capacidad de carga y capacidad de elevación, así como una mayor altura de elevación sobre la cubierta. El buque es de la misma serie que el primer NG-16000X fabricado en EE. UU. y está listo para transportar múltiples turbinas de 20MW. La embarcación ha sido diseñada con la opción de adaptar la embarcación en el futuro, lo que le permite operar con gas natural licuado alternativo o combustibles de amoníaco.

El buque autoelevador será construido por Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., Ltd. (DSME) para entrega programada en el tercer trimestre de 2024. El GustoMSC NG-16000X incluye el sistema de elevación GustoMSC Rack & Pinion con una transmisión de velocidad variable, que es integrado de manera única para ofrecer alto rendimiento, confiabilidad y seguridad para más de cientos de movimientos de elevación a lo largo de la vida útil de la embarcación autoelevadora. El sistema de elevación tendrá una opción de energía regenerativa donde la energía generada se retroalimenta al sistema de la embarcación. El diseño incorpora además una grúa de cerco de patas de 2.600 t, lista para instalar los cimientos de monopilotes y las turbinas eólicas de tamaño futuro.

Emanuele A. Lauro, Presidente y Director Ejecutivo de Eneti Inc., comentó: “Desde agosto de 2020, hemos sido inequívocos sobre nuestra intención de ingresar al sector de instalación de turbinas eólicas. Esta embarcación tendrá las capacidades de elevación avanzadas y la eficiencia energética que los desarrolladores de energía eólica marina requieren, no solo hoy, sino también durante la próxima década”.

Jan-Mark Meeuwisse, Director Comercial de GustoMSC, declaró: “Estamos impresionados con el compromiso y la voluntad de Eneti de entrar en este nuevo mercado. En un corto período de tiempo, ambas compañías trabajaron arduamente para tener este NG-16000X único listo para la construcción. Nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes desde el inicio hasta la entrega y más allá de eso, durante muchos años con nuestro soporte operativo. Se prevé la escasez de autoelevadores para instalación de aerogeneradores capaces de instalar turbinas más pesadas y más altas en aguas más profundas. GustoMSC ha invertido y preparado para este cambio y está bien posicionado para respaldar los requisitos de nuestros clientes”.

Fuente: NOV / 21 de junio de 2021

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Diques y Varaderos

El buque Mainprize MO8 será construido por Manor Marine

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Manor Marine construirá el MO8

Manor Marine ha obtenido un contrato con Mainprize Offshore para construir un buque de servicio de parques eólicos multiusos en alta mar. El MO8 es un catamarán Supa Swath de 26 metros de diseño propio diseñado por Walker Marine Design y que se entregará en el segundo trimestre de 2022.

La construcción del MO8 será el sexto buque de transferencia de tripulación construido por Manor Marine, pero el primer buque construido para Mainprize Offshore. Con una forma de casco Supa-Swath, el buque tendrá 175m2 de espacio en cubierta, una capacidad de carga de 35 toneladas, asientos para 24 pasajeros y una velocidad máxima de 27 nudos.

Walker Marine Design ha diseñado varios de los proyectos de construcción de embarcaciones anteriores de Manor Marine, incluidos Manor Venture y Manor Endurance para Manor Renewable Energy.

Bob Mainprize, Director Gerente de Mainprize Offshore comentó: “No solo operamos embarcaciones, sino que también estamos muy involucrados con el diseño de la embarcación desde el concepto hasta la entrega. Se incluye un control de peso detallado en las especificaciones para garantizar que el astillero entregue un producto de calidad. El impulso de embarcaciones técnicamente eficientes y tremendamente optimizadas que puedan hacer mucho más en menos tiempo ha sido el pilar de Mainprize Offshores Fleet. Estamos encantados de trabajar con Manor Marine en esta emocionante aventura de nueva construcción, ampliando nuestra flota para continuar brindando servicios de alta calidad, seguros, profesionales y confiables a nuestros clientes”.

Leif Cooper, Director Gerente de Manor Marine dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Mainprize Offshore para el próximo proyecto de construcción de embarcaciones de la compañía. Somos muy conscientes del alto nivel que se requiere con este tipo de embarcación clasificada y codificada, junto con la calidad excepcional que Mainprize Offshore exige con sus embarcaciones. Con nuestra familiaridad en la producción de diseños de Walker Marine, estamos seguros de que estamos bien preparados y con los recursos necesarios para cumplir con estos estándares requeridos. La construcción del MO8 significa la primera construcción de embarcaciones en nuestro taller de embarcaciones de alta velocidad de 2,000m2 recién adquirido, por lo que nos complace dar la bienvenida a Mainprize Offshore como el primer cliente de embarcaciones del edificio”.

Fuente: Manor Marine

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Diques y Varaderos

SHI incursiona en el mercado de las energías renovables

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Samsung aprueban DNV aprobación inicial de flotador offshore

Samsung Heavy Industries (SHI) se ha aventurado en el mercado nacional y mundial de generación de energía eólica marina desarrollando un modelo de flotador eólico marino independiente.

SHI anunció el día de hoy 19, que recibió la aprobación en principio (AiP) para su modelo de flotador eólico marino de gran escala de 9,5 MW, Tri-Star Float, por parte de la sociedad de clasificación noruega DNV.

Al eliminar el pontón, una estructura de acero que soporta el generador eólico en el mar, su diseño compacto ayudará a acortar drásticamente el periodo de construcción, desde el diseño y el transporte hasta la instalación.

Gracias a los 40 años de análisis de datos que incluyen la fuerza del viento, la marea y la profundidad del agua en el Mar del Este, cuenta con un diseño optimizado que garantiza la seguridad en el entorno marino extremo.

Aprovechando sus puntos fuertes, SHI avanzará en el mercado apuntando al “Proyecto de Parque Eólico Flotante Donghae-1”, dirigido por el gobierno, que generará 6 GW de energía.

SHI comenzó el desarrollo del modelo de flotador independiente en octubre de 2020 antes de completar con éxito la prueba del modelo de tanque de agua flotante en el Korea Research Institute of Ships & Ocean Engineering (KRISO) en marzo, al que se unieron con gran interés sociedades de clasificación de renombre mundial, agencias gubernamentales y socios del proyecto Donghae-1, GIG-TotalEnergies, Shell, Equinor y KEPCO.

“El flotador marino nos permitirá hacer incursiones en el sector de las energías renovables utilizando nuestra capacidad de construir plantas marinas a gran escala. Esperamos que nuestro desarrollo esté en consonancia con la política gubernamental de Green New Deal”, declaró Wang K. Lee, Vicepresidente de la División de Negocios Offshore de SHI.

Fuente: Samsung Heavy Industries

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Buques de Apoyo

DEME Offshore instala cable con buque «Living Stone» funcionando con GNL

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DEME offshore Living Stone

Es la primera vez que una embarcación tendedora de cables instala cables mientras funciona con GNL.

En un proyecto pionero, DEME Offshore ha instalado con éxito el cable DolWin6 High Voltage DC (HVDC) en el Mar del Norte, desplegando su embarcación DP3 ‘Living Stone’. Esta es la primera vez que un buque de tendido de cables instala cables mientras funciona con GNL, lo que reduce drásticamente las emisiones.

El «Living Stone» recogió los cables directamente de la planta de fabricación de Nexans en Halden, Noruega a principios de junio y los transportó al sitio en alta mar en la ensenada alemana. 

Cables

El buque dedicado de DEME, realmente mostró sus capacidades únicas. El “Living Stone”’ tiene dos plataformas giratorias, por lo que es ideal para instalar cables HVDC agrupados. El par de cables HVDC se combinó con el cable de fibra óptica a bordo y se instaló sin problemas.

DolWin6 tiene una capacidad de transmisión de 900 MW y es propiedad y está operado por el operador del sistema de transmisión TenneT. El cable HVDC se extiende desde varios parques eólicos marinos en Alemania a través de Norderney, hasta el continente.

Bart De Poorter, Gerente General de DEME Offshore Renewables, comenta: “Nos complace ver otra campaña concluida con éxito por nuestro buque de instalación de cables “Living Stone”. Llevar a cabo el proyecto con GNL es otro hito importante, que destaca una vez más las inigualables capacidades técnicas del “Living Stone” y su tripulación”.

Fuente: DEME

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