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Innovación y Nuevas Tecnologías

Primera red de sobrealimentación para embarcaciones de recreo

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Evoy supercargadores eléctricos
Supercargadores rápidos para coches y embarcaciones de recreo en Noruega

El puerto deportivo de Florø en Noruega, cerca de la sede de EVOY, estará equipado con el primer Supercargador para barcos del mundo. (+150 kW).

La primera red de cargadores rápidos del norte de Europa

Los puertos deportivos de Aker Brygge, Bergen y Florø en Noruega estarán equipados con cargadores para coches y embarcaciones de recreo eléctricas durante los próximos meses.

Este es el fruto de una estrecha colaboración entre EvoyBKK , SFE , el municipio de Kinn y Florø Hamn . 

En Evoy iniciamos el proyecto en 2019 entre otros, con BKK.

Una infraestructura potente y segura

El Director Ejecutivo de BKK, Jannicke Hilland, afirma que “Noruega ha liderado el camino en la revolución de los coches eléctricos. Ahora el país también se está enfocando en la industria náutica, facilitando a los usuarios el cambio a un barco eléctrico”. BKK es uno de los grupos de energías renovables más grandes de Noruega y tiene la ambición de convertirse en el mayor facilitador de electrificación de Noruega.

“Hemos trabajado con los planes a lo largo del tiempo. Incluso si puede tomar tiempo antes de que se convierta en un mercado masivo, la transición está a la vuelta de la esquina y la infraestructura de carga debe ser segura y accesible para todos. Tanto los propietarios de embarcaciones como los puertos deportivos, los distribuidores de embarcaciones y los políticos han expresado su preocupación sobre cómo se podrían instalar las infraestructuras de carga y cómo hacerlas seguras. Ahora estamos reduciendo esa incertidumbre”.

Jannicke Hilland, director ejecutivo de BKK

Es una noticia maravillosa para la industria de la navegación eléctrica, según Leif A Stavøstrand, Cofundador y Director Ejecutivo de Evoy.

“Este es un sueño hecho realidad para Evoy, ya que la infraestructura comienza a mejorar, lo que hace que e-Boating sea una opción viable para más usuarios. La infraestructura y electrificación de los puertos son fundamentales para desarrollar un mercado estable y satisfacer la demanda actual de los propietarios de embarcaciones eléctricas. Además, uno de los obstáculos era la capacidad de carga, a menudo demasiado lenta. Con 150 kW, esto ya no es una preocupación”.

Leif A. Stavøstrand, Director Ejecutivo de Evoy

Primera gran apuesta

Los cargadores de barcos eléctricos formarán parte de la empresa BKK  Plug , que ya construye, posee y opera plantas de energía en tierra para barcos. La red de carga rápida será la primera de su tipo en el norte de Europa y una de las pocas del mundo.

“Hay algunos planes para cargadores individuales en Noruega. En Europa hay un par de iniciativas privadas” aclara la Directora General de Plug, Maria Bos.

Los primeros cinco puntos de recarga son solo la primera parte de la inversión. “Si Noruega decide emprender ese viaje, significa que aumentará la necesidad de un cargador a lo largo de su costa. Plug tiene la intención de trabajar tanto con el fiordo de Oslo como con el oeste de Noruega. Tenemos varios planes y un buen diálogo con múltiples puertos y asociaciones náuticas. También nos gustaría mucho saber de los puertos y de los armadores que buscan una estación de carga, estando listos para la transición”, completa.

Leif A. Stavøstrand siempre ha mirado hacia adelante en términos de progreso tecnológico y asegura que nuestros sistemas ya se están preparando para la infraestructura de los supercargadores, ya que estamos incorporando un enchufe de alimentación AC / DC CCS2 en nuestro barco Evoy1. También lo estamos implementando en todos nuestros nuevos sistemas que están a punto de ser entregados a nuestros clientes en el futuro.

Cuando llegaron los autos eléctricos, había diferentes enchufes de carga para diferentes autos. Ahora está estandarizado. En Evoy creemos que debe suceder lo mismo, para que los barcos respondan a la mayor demanda posible.

El propietario de enchufes BKK se encuentra entre los más grandes de Noruega en la carga de automóviles eléctricos. Con más de 400 cargadores rápidos en más de 150 ubicaciones en Noruega. ¡Con los cargadores rápidos para embarcaciones eléctricas, podrás en algunos lugares cargar tanto el coche como la embarcación en el mismo lugar y al mismo tiempo! Esto podría cambiar las reglas del juego para muchos propietarios de embarcaciones que están considerando la posibilidad de usar electricidad.

El cargador de Florø es uno de ellos.

Fuente: Evoy

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Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

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Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

FMS hará transición de combustible a equipos de manipulación de contenedores

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FMS

Fenix ​​Marine Services (FMS) ha anunciado que hará la transición completa de toda su flota de más de 300 máquinas de manipulación de contenedores de combustible diesel de origen fósil a una alternativa renovable.

En un comunicado, la compañía lo calificó como “uno de los mayores compromisos con la sustentabilidad ambiental en el sector marítimo” y que también cubrirá vehículos de apoyo más pequeños que funcionan con diesel.

Esta transición también cubre vehículos de apoyo más pequeños que antes funcionaban con diesel, dijo FMS.

La intensidad de carbono (Ci) del diesel renovable (RD) rivaliza o supera a los equipos eléctricos de batería, reduciendo las partículas en un 90%, Nox en un 70% y eliminando por completo las emisiones de azufre.

La mezcla conocida como RD80 se produce a partir de un 80% de aceites orgánicos reciclados / grasas animales y un 20% de biodiésel, que se elabora a partir de BioMass. Esta mezcla ha demostrado proporcionar la mejor huella ambiental al tiempo que minimiza los costos y el tiempo de transición.

Se ha asegurado un compromiso a largo plazo de abastecer su demanda total de combustible con diesel renovable, asegurando que este beneficio ambiental sustancial sea verdaderamente sostenible.

Además, dijo que está asumiendo este compromiso mucho antes de las transiciones requeridas a otras opciones de emisiones bajas o cercanas a cero planificadas para la próxima década.

Sean Pierce, Presidente y Director Ejecutivo de Fenix, dijo: “Las tecnologías futuras para equipos de bajas o cero emisiones aún están en desarrollo”.

“El diésel renovable permite a Fenix ​​crecer de manera responsable mientras continúa las asociaciones de innovación para nuevas tecnologías eléctricas y de hidrógeno”.

Fuente: Port Technology / 16 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

NYK ordena construir 12 buques PCTC propulsados con GNL

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Sakura Leader PCTC - NYK Line
PCTC Sakura Leader alimentado con GNL

NYK ha acordado un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción consecutiva de PCTC (Pure Car and Truck Carrier) alimentados con GNL en los astilleros Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. y Nihon Shipyard Co., Ltd. Está prevista la construcción de doce nuevos buques, seis en cada uno de los dos astilleros. Los buques de nueva construcción se entregarán sucesivamente desde el año fiscal 2025 hasta el año fiscal 2028.

Esta construcción consecutiva de PCTC’s alimentados con GNL se ajusta al plan de sustitución de la flota de PCTC para alcanzar el objetivo de gestión medioambiental de NYK*, que consiste en reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro de transporte en un 50% para 2050. El uso de combustible GNL, además de la modificación del casco para mejorar el ahorro de combustible, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40% en comparación con los buques que utilizan fuel oil pesado convencional.

A través de su proyecto «Sail GREEN»**, la Central de Transporte de Automóviles de NYK ha estado promoviendo la transición de los próximos PCTC de nueva construcción a buques alimentados con GNL, y esto comenzó con Sakura Leader, que se entregó en octubre de 2020 y fue el primer PCTC alimentado con GNL que se construyó en Japón. De hecho, la compañía ya tiene planes firmes para lanzar ocho PCTC alimentados con GNL para 2024. Incluyendo estos 12 nuevos buques, el número total de PCTC alimentados con GNL de NYK aumentará a 20 para el año fiscal 2028 mediante una inversión total de unos 200.000 millones de yenes.

NYK pretende seguir avanzando hacia buques de emisiones cero que utilicen combustibles marinos de menor impacto ambiental, como el hidrógeno y el amoníaco, a partir de 2030 aproximadamente. Por el momento, NYK está posicionando el combustible GNL como una solución puente hasta que se puedan realizar los futuros buques de cero emisiones.

El 3 de febrero, NYK dio a conocer el NYK Group ESG Story, cuyo objetivo es integrar aún más los ASG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK promoverá activamente la sustitución de su flota de PCTC por buques ecológicos de nueva generación y fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles.

Características de los buques:

-Eslora total: unos 199,95 metros

-Anchura: unos 38,00 metros

-Capacidad total de vehículos: 6.800 – 7.000 unidades

-Bandera: Por decidir

* Objetivo de gestión medioambiental de NYK

Página web: https://www.nyk.com/english/esg/envi/plan/

** Proyecto «Sail GREEN”

Es un proyecto promovido por la Central de Transporte de Automóviles de NYK para reducir las emisiones de CO2 en todas las etapas del transporte de vehículos y contribuir a las cadenas de suministro ecológicas de los clientes. El principal componente del proyecto es el cambio a los PCTC alimentados con GNL, que emiten menos CO2 en comparación con los buques convencionales de combustible pesado. Además, la reducción de las emisiones de CO2 en las terminales logísticas de vehículos terminados que NYK opera en todo el mundo, así como durante el transporte marítimo corto y terrestre, es también un objetivo importante de este proyecto.

Fuente: NYK / 15 de junio de 2021

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