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Marítimo

Navigator Holdings Ltd y Ultragas ApS fusionarán flotas y empresas

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Navigator Aurora
foto: manifoldtimes.com

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12 de abril de 2021

Navigator Holdings Ltd y Ultragas ApS fusionarán flotas y empresas para que Gas Navigator tenga una flota combinada de 56 buques

Navigator Holdings Ltd. («Navigator») (NYSE: NVGS), anunció hoy la firma de una Carta de intención no vinculante (la «Carta de Intención») con Naviera Ultranav Limitada («Ultranav») para fusionar Ultragas ApS ‘(“Ultragas”) flota y actividades comerciales con Navigator. La transacción uniría a dos compañías de transporte de gas líderes con una cultura y mentalidad similares y se espera que mejore los servicios de transporte marítimo seguros, confiables, energética y ambientalmente eficientes de Navigator. La flota combinada sumaría 56 embarcaciones, lo que mejoraría la capacidad de Navigator para brindar flexibilidad y soporte a sus clientes.

Se espera que Navigator emita aproximadamente 21,2 millones de nuevas acciones de sus acciones ordinarias a Ultranav y asuma la deuda neta de Ultragas de aproximadamente $ 197 millones, así como su capital de trabajo neto. La entidad combinada tendría un valor de activo neto agregado de aproximadamente $ 1.3 mil millones, basado principalmente en evaluaciones de escritorio realizadas por corredores marítimos.

Después de dar efecto a la emisión propuesta de sus nuevas acciones ordinarias a Ultranav, se espera que Navigator tenga un total de aproximadamente 77,1 millones de acciones ordinarias en circulación, de las cuales Ultranav poseería aproximadamente el 27,5% y BW Group poseería aproximadamente el 28,4%.

David Butters, presidente ejecutivo de la Junta de Navigator, comentó: “Estamos encantados de que la familia von Appen, con su larga trayectoria en el transporte marítimo mundial, confíe su moderna flota de GLP a Navigator. La combinación dará como resultado una empresa de transporte de GLP y petroquímicos con una escala y diversificación inigualables. La flota de Ultragas fortalecerá significativamente nuestra posición en el sector de handysized y brindará a nuestros clientes una mayor flexibilidad para transportar paquetes más pequeños con una ventaja de costos”.

Butters comentó, además: “Esperamos que el presidente de Ultranav, Dag von Appen, se una a nuestra Junta en el momento del cierre de la fusión propuesta. La amplia experiencia de Dag y el notable éxito en la ejecución de una plataforma de envío de base amplia proporcionarán a Navigator información y orientación valiosas a medida que desarrollamos nuestros negocios de infraestructura de envío y logística. Junto con el Sr. Von Appen, también se espera que Peter Stokes, un miembro actual de la Junta de Ultranav y ex Asesor Principal y Jefe de Envíos en Lazard, se una a la Junta de Navigator en el momento del cierre «.

Además, de conformidad con un acuerdo anterior fechado y divulgado en diciembre de 2020, también daremos la bienvenida a nuestra Junta a un segundo candidato de BW Group, Andreas Sohmen-Pao, presidente de BW Group Limited.

Dag von Appen, presidente de la junta directiva de Ultranav, comentó: “Hemos estado siguiendo de cerca el viaje de Navigator desde su fundación en 1997, y reconocemos y respetamos los resultados logrados por Navigator desde entonces y, especialmente, la visión de larga data y la dedicación de David. trabajar en el desarrollo de la empresa para convertirla en el líder mundial en transporte de gas petroquímico”.

Dag continuó: “Esperamos unirnos a Navigator Gas con sus sólidos valores y su sólida gobernanza, que encaja bien con nuestro valor de ser un “socio en el que puede confiar” en todos los aspectos. Creemos que esta nueva configuración proporcionará un valor adicional a nuestros clientes al aumentar la flexibilidad, la cobertura geográfica y el acceso a una flota moderna de 56 embarcaciones”.

Beneficios clave de la transacción

  • Se espera que la transacción sea acumulativa en comparación con los presupuestos independientes de Navigator, en términos de ingresos anticipados, EBITDA y EPS.
  • La flota de Ultragas, conformada por siete modernas embarcaciones semi-refrigeradas de 22.000 metros cúbicos, cinco embarcaciones de etileno de 12.000 metros cúbicos y seis transportadores de gas en el rango de 3.770-9.000 metros cúbicos ampliará la oferta de servicios para la flota combinada. Con la incorporación de estos buques, Navigator estará mejor posicionado para atraer nuevos clientes y nuevos mercados a través de una mayor cobertura y alcance geográfico.
  • La combinación habría reducido la edad promedio de la flota de Navigator a nueve años, al 31 de diciembre de 2020.
  • Se espera que la flota combinada y el aumento de escala proporcionen importantes sinergias de costos y eficiencias en todo el negocio.
  • Navigator espera mantener la solidez financiera y un balance general sólido.
  • La combinación agregaría otro accionista importante con una larga experiencia en la industria marítima, que Navigator cree que beneficiará a sus accionistas.
  • La transacción está sujeta a la ejecución de un contrato de compra de acciones definitivo, la aprobación de las juntas directivas de Navigator y Ultragas, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Las partes anticipan cerrar la transacción a fines del segundo trimestre de 2021.

Fuente: www.navigatorgas.com

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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Marítimo

Suardíaz adquiere el car carrier Mosel Ace

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RORO Mosel Ace de Suardíaz Shipping Lines
Buque RO-RO Mosel Ace, de Suardíaz Shipping Lines (Foto: Puente de Mando)

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el car carrier Mosel Ace. Según informa la naviera, está previsto que dicho buque se asigne al servicio que conecta Marruecos con el norte de Europa.

El Mosel Ace es un car carrier de 32.237 GT y 12.743 tpm con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros. Construido en Pula (Croacia) y en servicio desde el año 2000, tiene capacidad para transportar hasta 3.400 vehículos en sus 10 cubiertas, de las cuales tres están reforzadas para ofrecer hasta 7.000 m2 para carga pesada o sobredimensionada.

Según dicha naviera, esta nueva adquisición permite una reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2“Esta operación está en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”, declararon.

Fuente: ANAVE / 17 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

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Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

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