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Acuático

Nakilat reporta un aumento del 11,5% en el tercer trimestre de 2021

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Nakilat anuncia aumento del 11,5% de ganancias

Nakilat, un grupo naviero con sede en Qatar, -que cuenta con la flota de transporte de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo-, anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021, informando de un beneficio neto de 1.003,6 millones de QR. Esto, supone un aumento interanual del 11,5% en comparación con el beneficio neto de 900 millones de QR registrado durante el mismo periodo de 2020.

Los aspectos financieros más destacados del tercer trimestre de 2021 incluyen:

  • Ingresos de 3.071 millones de QAR, con un aumento del 0,2%.
  • Los gastos generales y administrativos disminuyeron un 4,8%.
  • Los gastos de explotación disminuyeron un 0,9%.

Los sólidos resultados de ganancias de la compañía naviera y marítima se atribuyen principalmente a la implementación de las iniciativas estratégicas de la compañía en todos los niveles, impulsadas por la estrategia de crecimiento de la compañía y la optimización de los costos. El Consejo de Administración defiende la estrecha alineación con la Visión Nacional de Qatar 2030, cuyo objetivo es crear un futuro sostenible para el país.

Nakilat ha estado diversificando su cartera y ampliando su alcance internacional en respuesta a la mayor demanda mundial de energía limpia. La empresa está ampliando continuamente sus capacidades de gestión de buques con la última incorporación de nuevas construcciones de buques de GNL tecnológicamente avanzados, un factor clave de su éxito y testimonio de un compromiso inquebrantable con la excelencia. Al 2021, la flota de Nakilat cuenta con 74 buques, algo menos del 12% de la actual flota mundial de GNL, lo que da fe de la sólida capacidad de gestión del transporte marítimo de la empresa.

Ing. Abdullah Al Sulaiti, Director General de Nakilat, dijo: “Nuestro equipo sigue demostrando una agilidad y resistencia excepcionales, como se refleja en nuestros resultados operativos y financieros del año. Nuestros sólidos resultados financieros de los últimos 9 meses son testimonio del esfuerzo concertado de todos los empleados y marinos de nuestro equipo. Sólo gracias a su continuo apoyo hemos sido persistentes en la ejecución de nuestras estrategias, manteniendo la eficiencia operativa y asegurando la disciplina fiscal en todas nuestras operaciones marítimas y de transporte. Evaluamos continuamente las nuevas oportunidades y los riesgos emergentes. Nuestra ágil forma de trabajar nos permite navegar con tacto por el mercado mientras avanzamos como proveedor de elección de servicios marítimos y de transporte de energía. Este enfoque no sólo nos ha permitido perseverar como empresa, sino también crear crecimiento para nuestros accionistas”.

El Consejo de Administración de Nakilat expresó su agradecimiento a Qatar Energy (QE) por su continuo apoyo, y al socio estratégico de la empresa, Qatargas, por desempeñar un papel importante en los sólidos resultados.

Fuente: Nakilat

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Marítimo

MOL y CNOOC firman acuerdo de fletamento para seis nuevos LNGC

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MOL y CNOOC firman acuerdo
Ceremonia en línea celebrada en Beijing, Shanghái y Tokio (abajo a la izquierda: el Sr. Matsuzaka, Director Ejecutivo Sénior, dando un discurso de felicitación)

Mitsui OSK Lines anunció que el 7 de enero, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para seis buques de GNL de nueva construcción con CNOOC Gas & Power Singapore Trading & Marketing Pte. Ltd, una subsidiaria de propiedad total de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC). Los buques se construirán en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) en China, y su entrega está programada entre 2024 y 2026.

Firma de contratos relacionados (Tokio)

La tarea principal de los seis buques será transportar las importaciones de GNL a China en virtud de un contrato de compra a largo plazo con CNOOC Group, una de las principales empresas de energía de China. La sólida trayectoria de MOL en la construcción de transportadores de GNL en China, además de su desempeño en el negocio de los transportadores de GNL y la seguridad en la navegación y el manejo de carga, le valió una gran consideración por parte de CNOOC Group, lo que llevó a la conclusión exitosa del contrato.

El proyecto se realizó a través de una asociación entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) Co., Ltd (CSLNG). MOL y CSLNG ya poseen y operan conjuntamente un total de 17 transportadores de GNL para el proyecto ExxonMobil, un proyecto de transporte de GNL para China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) y el Proyecto Yamal. Sobre la base del éxito de estos proyectos, MOL y CSLNG también han concluido Jefes de Acuerdo de Proyecto (PHOA) para colaborar en el nuevo proyecto.

El GNL está atrayendo la atención en China como una alternativa al combustible fósil convencional debido a una mayor conciencia del movimiento hacia la descarbonización y las bajas emisiones de carbono. Se espera que la demanda de GNL en China continúe expandiéndose, convirtiendo a la nación en el mayor importador de GNL del mundo.

Fuente: Mitsui O.S.K. Lines

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Fluvial

Aliança invertirá US$ 60 millones en cabotaje brasileño

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Astillero Río Maguari construirá empujadores y barcazas portacontenedores para Alianca

Aliança Navegação e Logística, operador logístico brasileño, perteneciente al grupo Maersk, anunció que construirá dos barcazas portacontenedores de 700 TEU y dos lanchas motoras en territorio nacional. La construcción cuenta con la participación de la empresa canadiense Robert Allan, que actuará en el desarrollo del nuevo proyecto.

Los empujadores y barcazas portacontenedores se construirán en el astillero Rio Maguari, en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años.

Tanto los remolcadores como las barcazas serán construidos por el astillero Rio Maguari, ubicado en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años. La inversión total en construcción será de US$60 millones y se crearán 30 espacios para tripulantes. Cerca de 300 trabajadores participarán en la construcción de las embarcaciones.

El Director de Relaciones Institucionales de la Alianza, Mark Juzwiak, señala que las barcazas portacontenedores tendrán bandera brasileña y tripulación 100% nacional. «Creemos en el potencial del mercado brasileño y, por eso, estamos aumentando las inversiones y reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la logística y la economía brasileña. Generaremos nuevas oportunidades laborales en la región y desarrollaremos nuevas tecnologías en la industria nacional».

Además, Juzwiak explica que las barcazas también ayudarán a reducir las emisiones de CO 2, ya que permiten el transporte simultáneo de un mayor volumen de carga en comparación con el transporte por carretera. «Al igual que el cabotaje, es un excelente ejemplo de un modal que utiliza rutas naturales para transportar grandes cantidades de carga de manera segura, eficiente y sostenible», dice.

Fuente: Aliança Navegação e Logística

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Marítimo

King Ocean Services anuncia aumento general de tarifas

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King Ocean Services aumenta tarifas

King Ocean Services, la compañía de transporte de carga, ha informado que a partir del 9 de enero de 2022, aplicará un aumento general de tarifas aplicable entre los Puertos y Puntos de Estados Unidos y los Puertos y Puntos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (en dirección norte y sur) en las siguientes cantidades:

Contenedor de 20′     $ 250

Contenedor de 40′     $ 500

Contenedor de 45′     $ 565

Reefer de 20′              $ 300

Reefer de 40′              $ 600

LCL- m3 o 1000 Kgs    $10 por w/m

Este aumento se aplicará a todos los artículos de la tarifa abierta y de los contratos de servicio.

Fuente: King Ocean Services

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