Conecta con nosotros

Marítimo

MTC realizó 24 cabotajes marítimos a nivel nacional en 2021

Publicado

en

Cabotaje en Perú

El cabotaje entre puertos es una alternativa ágil, segura y eficiente, que se complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación.

Durante la pandemia, el transporte marítimo de cabotaje se ha convertido en una alternativa de transporte importante para el desarrollo comercial del país y del mundo.

En el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene impulsando esta alternativa entre los puertos nacionales. En lo que va del año, se ha realizado 24 cabotajes marítimos (7 de carga en contenedor y 17 de carga general).

Desde el puerto del Callao a otros terminales del país se efectuaron 8 cabotajes a Paita, en Piura; 5 a Ilo, en Moquegua; 1 a Matarani, en Arequipa. Además, 6 de Ilo al Callao y 4 de Ilo a Marcona, en Ica.

Producto de ello. este año se han trasladado 4,348 toneladas de carga en contenedores, entre repuestos para maquinarias, abarrotes, alimento para peces y cerveza para abastecer a las regiones del norte y sur del país. 

En 2021, también se han movilizado diversos tipos de carga de puerto a puerto a nivel nacional como contenedores, carga fraccionada o general y carga liquida. Destaca el transporte de bienes y alimentos de consumo, carga de proyectos mineros, carga líquida (ácido sulfúrico) y aceite de soya.

Desde enero hasta agosto, la ruta importante de cabotaje que se ha posicionado es Ilo–Callao con el transporte de ácido sulfúrico y, sobre todo, aceite de soya, uno de los principales productos de exportación de Bolivia que lo viene haciendo a través de puertos peruanos. 

El cabotaje entre puertos nacionales es una alternativa ágil, segura y eficiente, que se complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación. Esta modalidad reduce los costos logísticos, con alternativas eficientes y competitivas para los dueños de carga. 

El MTC exhorta a los empresarios de navieras y dueños de carga a apostar por este medio de trasporte para trasladar su carga debido a que el objetivo es concentrar volúmenes que hagan sostenible las operaciones de cabotaje.

A la fecha, el MTC ha autorizado a 49 embarcaciones para realizar cabotaje marítimo en la costa peruana. El sector sigue promoviendo el cabotaje en toda la costa peruana, conjuntamente con el sector privado, y fortaleciendo la competitividad nacional.

Fuente: MTC

Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

Publicado

en

Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

Publicado

en

Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

Seguir leyendo

Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

Publicado

en

SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia