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Acuático

MSC y el WTI-China promoverán la descarbonización marítima

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MSC y el WIT-China colabararán para promover la descarbonización

El 28 de septiembre, Mediterranean Shipping Company (MSC) y el Instituto de Investigación del Transporte Acuático de China (CWTRI), una agencia dependiente del Ministerio de Transporte de China, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover conjuntamente la descarbonización y el desarrollo sostenible de la industria del transporte marítimo.

Es la primera vez que MSC se asocia con una institución importante de China para explorar la vía técnica de la descarbonización.

El acuerdo, de tres años de duración, aprovechará los puntos fuertes de ambas partes para explorar formas innovadoras de cooperar conjuntamente en investigaciones y actividades relevantes, y discutir los avances para encontrar el abanico de soluciones que harán que el transporte marítimo sea aún más eficiente, a la vez que seguirá siendo la columna vertebral del comercio mundial.

Bud Darr, Vicepresidente Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales del Grupo MSC, y Fei Wei Jun, Presidente del Instituto de Investigación del Transporte Acuático de China, firmaron el acuerdo en una ceremonia en línea en nombre de ambas organizaciones.

“El camino hacia la descarbonización requerirá asociaciones sólidas con partes interesadas clave de diversos sectores empresariales y gubernamentales.  Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con el Instituto de Investigación del Transporte Acuático de China en esta prioridad global de enorme importancia”. La sostenibilidad y la atención a las cuestiones climáticas han aumentado rápidamente en la agenda de China, y estamos deseando colaborar estrechamente con el Instituto de Investigación del Transporte Acuático de China para acelerar la innovación y la I+D que necesitamos urgentemente para alcanzar un futuro con cero emisiones de carbono para el transporte marítimo”, dijo Darr.

En el marco del memorando de entendimiento, ambas organizaciones establecerán un proceso de colaboración dedicado a la I+D, el intercambio de conocimientos y la colaboración empresarial. Un presidente designado por cada organización dirigirá conjuntamente el comité de dirección, y un comité de trabajo se encargará de ejecutar las actividades. También se invitará a expertos industriales a realizar evaluaciones sobre los resultados de los estudios de investigación.

Ya se han programado una serie de estudios y proyectos específicos para un futuro próximo, entre los que se incluyen estudios sobre la vía técnica y las políticas pertinentes para el desarrollo con bajas emisiones de carbono de la industria naval china, la estrategia y la hoja de ruta para la estructura energética del transporte marítimo.

La descarbonización ocupa un lugar destacado en la agenda de MSC. Es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo y el sector del transporte marítimo y seguirá siendo una prioridad clave en las próximas décadas. MSC está trabajando activamente para seguir mejorando la eficiencia de los portacontenedores de su flota para ayudar a reducir las emisiones. Para complementar la enorme inversión de la compañía en eficiencia energética, sigue estudiando una serie de diferentes opciones de combustibles futuros, como el hidrógeno, el amoníaco, el metanol y los combustibles sintéticos.

Fuente: MSC

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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Acuático

BSA organizó foro para debatir la descarbonización de la industria marítima

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BSA organiza foro de descarbonización

En octubre, la Asociación de Armadores de Bahamas (BSA) organizó su foro del sector, con la participación de varios expertos marítimos. El foro giró en torno al tema «Libre de Carbono o Carbono Neto Cero».

John Adams, Presidente de la BSA, dirigió el debate entre un panel de estrellas que incluía a Guy Platten, Secretario General de la ICS; Katharine Palmer, Shipping Lead de la COP26; Faïg Abbasov, Director de Transporte Marítimo, de Transporte y Medio Ambiente; y Kathy Metcalf, Presidenta y Directora General de la Chamber of Shipping of America.

En 2020, John lideró una propuesta para reducir las emisiones con un fondo de investigación y desarrollo (I+D) de US$5.000 millones, destinado a acelerar el desarrollo de buques comercialmente viables con cero emisiones de carbono para principios de la década de 2030. El foro del BSA de octubre fue una continuación de este debate vital. Dado que es muy probable que los buques que se construyen hoy en día sigan en servicio en 2050, y que no hay tecnología ni combustibles ampliamente disponibles, el grupo debatió si el carbono neto cero era un objetivo más realista para la industria marítima, en lugar de reducir el carbono por completo.

El foro ofreció una oportuna ocasión para debatir la sostenibilidad de la industria marítima y su impacto en el medio ambiente mundial. Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -más conocida como COP26- que se celebrará en Glasgow en noviembre, la atención mundial se centra en el cambio climático y en el papel que desempeñan todas las industrias para salvaguardar el futuro del planeta a largo plazo.

Kathy Metcalf, Presidenta y Directora General de la Cámara Naviera de América, dijo:

“Todos sabemos que ahora mismo podemos diseñar un barco que utilice combustibles con cero emisiones de carbono. Ya se ha hecho. ¿Podemos construir los suficientes, lo suficientemente pronto, para alcanzar el carbono cero en 2050?

Katharine Palmer, Shipping Lead de la COP26, dice:

¿Cómo vamos a impulsar esos primeros motores, ya sea mediante una acción unilateral o mediante una acción bilateral entre dos países, dos ciudades, dos puertos? ¿Cómo colaboran los países, las ciudades, las regiones, las organizaciones, los consorcios y las entidades corporativas para demostrar las oportunidades de ser los primeros?

Además de su papel en la BSA y de su trabajo diario como Director General de V.Ships UK, John es Vicepresidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS), una organización comprometida con la reforma del medio ambiente marítimo y que recientemente ha presentado planes al regulador de la industria de la ONU, la Organización Marítima Internacional (OMI), detallando las medidas urgentes que los gobiernos deben tomar para ayudar a la industria a alcanzar las emisiones netas de CO2 para 2050.

El ICS, que representa al 80% del sector marítimo mundial, está presionando a los gobiernos para que dupliquen el objetivo de reducción de emisiones del 50% fijado por la OMI. Los planes incluyen un fondo obligatorio de I+D para desarrollar tecnologías de carbono cero, y el desarrollo de una tasa de carbono para el transporte marítimo que acelere la transición a combustibles de carbono cero más caros. La propuesta del ICS a la OMI – MEPC77, también incluye planes para compartir la propiedad intelectual entre los innovadores de la industria en tecnologías de carbono cero, para acelerar el ritmo de cambio dentro del transporte marítimo.

Sobre la propuesta, John, que en su trabajo con ICS es presidente del grupo de trabajo sobre gases de efecto invernadero (GEI) de la Cámara, comentó:

“Hemos dedicado una gran cantidad de tiempo de los altos dirigentes del sector a deliberar y analizar las propuestas más eficaces y equitativas para garantizar que podamos descarbonizar nuestro sector de forma rápida y eficaz. Si son adoptadas por los gobiernos en la OMI, estas medidas podrían conducir a una regulación que haga avanzar rápidamente al sector del transporte marítimo y a las industrias asociadas hacia un futuro sin emisiones de carbono”.

«Los gobiernos pueden hacer una enorme declaración de su intención de respaldar este nuevo calendario aprobando el fondo de I+D propuesto por el sector en noviembre en la OMI”.

El ICS seguirá centrándose en este tema en su próxima conferencia sobre descarbonización Shaping the Future of Shipping, que forma parte del programa de eventos de la COP26.

Fuente: V.Group

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