Conecta con nosotros

Diques y Varaderos

MSC recibe el crucero más grande construido en Italia, el MSC Seashore

Publicado

en

MSC Seashore entregado
  • El nuevo buque insignia de MSC Cruceros contará con algunas de las últimas y más avanzadas tecnologías medioambientales disponibles actualmente en el mar, confirmando el largo compromiso de la Compañía con la sostenibilidad.
  • El segundo barco nuevo se unirá a la marca en 2021, elevando la flota a 19 barcos.
  • MSC Seashore ofrecerá cruceros de verano en el Mediterráneo antes de trasladarse a su puerto base en Miami, para la temporada de invierno.

La División de Cruceros del Grupo MSC recibió el día 26 oficialmente su nuevo buque insignia, el MSC Seashore, el mayor crucero construido en Italia. El barco hermano MSC Seascape está actualmente en construcción en el astillero de Monfalcone y está previsto que entre en servicio en el invierno de 2022.

Para conmemorar la ocasión se celebró una ceremonia íntima, como manda la tradición, en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, a la que asistieron en persona el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, otros miembros de las familias Aponte y Aponte-Vago, Giampiero Massolo y Giuseppe Bono, Presidente y Consejero Delegado de Fincantieri, así como representantes del equipo de nuevas construcciones de MSC junto con ejecutivos y trabajadores del astillero. Durante la ceremonia, que rinde homenaje a las tradiciones marítimas centenarias, Roberto Olivari, Director de los astilleros de Fincantieri, entregó a Giuseppe Galano, capitán de MSC Seashore, una ampolla con el agua que tocó por primera vez el casco cuando el barco salió a flote a principios de este año.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha comentado: “La construcción de MSC Seashore constituye una inversión que -por sí sola- genera un levantamiento para la economía italiana de casi 5 millones de euros y ha supuesto, en el transcurso de los últimos 2 años, el impulso de casi 4,300 puestos de trabajo. Además, con su entrada en servicio, nuestra nueva empresa se convertirá en un importante volumen económico y de negocio, generando una ulterior riqueza económica muy significativa cada año”.

Giuseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri, ha declarado: “MSC Seashore es el cuarto barco de crucero que entregamos en Italia durante este año, aun extremadamente exigente, demostrando la eficacia de nuestro sistema de producción y gestión. Todos estos hitos, y otros que vendrán, se han logrado con éxito y esto nunca se da por sentado. Por eso, considero que este barco no sólo es el mejor símbolo de la recuperación de todo el sector de los cruceros, sino también de la capacidad del Grupo de aprovechar sus competencias y su solidez para preservar plenamente nuestra carga de trabajo”.

La última y más avanzada tecnología medioambiental

MSC está comprometida con la construcción de algunos de los cruceros más innovadores del mundo, y esta innovación también se aplica a su rendimiento medioambiental. Con el objetivo a largo plazo de conseguir operaciones neutras en carbono para 2050, cada nuevo barco representa un paso más hacia este objetivo, junto con otras inversiones para ayudar a acelerar el desarrollo de la tecnología medioambiental de última generación. MSC Seashore no es una excepción y cuenta con tecnologías y equipos medioambientales de última generación que minimizarán su impacto. Esto incluye, sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación, que consiguen una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%. El sistema de tratamiento de aguas residuales se ha diseñado de acuerdo con la Resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional (OMI) y consigue unos niveles de depuración superiores a los de la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.

MSC Seashore, el barco

MSC Seashore es el primer barco Seaside EVO, una evolución de la revolucionaria y pionera clase Seaside que se une a los barcos hermanos MSC Seaside y MSC Seaview, lanzados en 2017 y 2018 respectivamente. Esta clase de barcos es conocida por sus características de diseño innovadoras y glamurosas y está concebida para conectar a los huéspedes con el mar. MSC Seashore ofrece una gran cantidad de nuevas características, lugares y experiencias para los huéspedes, ya que el 65% de las áreas públicas han sido reimaginadas para llevar la experiencia de los huéspedes a un nivel completamente nuevo. El barco ofrece 13,000 metros cuadrados de espacio exterior, con una amplia selección de bares y restaurantes al aire libre, piscinas y zonas de cubierta para relajarse y tomar el sol, así como diferentes puntos de vista alrededor del barco para disfrutar de las vistas al mar.

Fuente: MSC Cruceros

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diques y Varaderos

HHI y KSOE obtienen AiP de BV para buque transportador de amoníaco

Publicado

en

BV aprueba a HHI buque a amoníaco

La sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) ha concedido una aprobación en principio (AiP) al constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) y a su empresa matriz Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) para el diseño y desarrollo de un buque transportador y con propulsión de amoníaco.

Según se ha explicado, el diseño se ha desarrollado para garantizar su compatibilidad con la infraestructura existente para el amoníaco, al tiempo que refleja la demanda del mercado de buques gaseros muy grandes (VLGC).

El buque tendrá 227 metros de eslora, 36,6 metros de manga y 23,6 metros de calado, dimensiones similares a las del diseño del VLGC HHI 91K.

Además, estará equipado con cuatro tanques de carga de tipo prismático con una capacidad total de 91.000 metros cúbicos. Este diseño fue optimizado para el transporte seguro y eficiente de amoníaco como carga única, maximizando así la competitividad para los armadores, tanto en términos de CAPEX como de OPEX, según BV.

“El anuncio de hoy demuestra que se trata de una solución viable que apoyará nuestro viaje hacia el transporte marítimo de carbono neto cero”, comentó Matthieu de Tugny, Presidente de Bureau Veritas Marine & Offshore.

HHI espera asegurar su posición entre los principales proveedores de tecnologías de propulsión de amoníaco con el nuevo diseño, ya que el interés por el amoníaco sigue creciendo en todo el mundo. En julio de este año, HHI también se asoció con la naviera Euronav y las sociedades de clasificación Lloyd’s Register y DNV en un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) centrado en los petroleros de amoníaco. Los socios del proyecto quieren obtener el control, pero manteniendo la flexibilidad en la construcción de las futuras especificaciones de una nueva generación de petroleros de crudo.

El amoníaco es una de las principales opciones de combustible alternativo que actualmente se barajan en el transporte marítimo para las operaciones de cero emisiones, en línea con los objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector marítimo para 2030 y 2050.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) predijo anteriormente que el amoníaco representará alrededor del 45% de la demanda mundial de energía para el transporte marítimo en 2050.

Por Naida Hakirevic Prevljak

Fuente: Offshore Energy

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

FSG construirá RoRo a propulsión GNL para SeaRoad Ferries

Publicado

en

FSG y Searoad construir{an nuevo ferry

En la actualidad, una distancia de más de 16.000 kilómetros, es decir, casi la mitad del planeta, parece insuperable cuando se trata de firmar un contrato, a menos que las partes contratantes se pongan de acuerdo para hacerlo de forma sincronizada a través de un enlace de vídeo. Así es precisamente como la naviera australiana SeaRoad, con sede en Tasmania, y el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG) han cerrado el contrato de compra de un buque RoRo con propulsión de GNL. No fue posible celebrar una reunión cara a cara en Australia o Alemania debido a la actual pandemia, pero el espíritu de cooperación entre ambas organizaciones sentó las bases para lograr un resultado que llevaba casi un año de preparación.

Las obras del buque RoRo contratado, de 210 metros de eslora y 29,30 metros de manga, comenzarán en Flensburg en el invierno de 2021/2022 (Europa). La entrega a SeaRoad se ha acordado para el último trimestre de 2023. El buque tendrá 3,792 metros de carril disponibles para el transporte de unidades de carga, además de una capacidad para más de 100 vehículos comerciales. Un requisito especial del buque es la capacidad de transportar carga pesada con un peso unitario de hasta 100 toneladas. El pedido que se ha realizado supera los 100 millones de euros. El socio financiero del proyecto es el Commonwealth Bank of Australia.

SeaRoad ya es un cliente conocido de la FSG. El primer buque RoRo “made in Flensburg”, fue el MS Searoad Mersey II, que se incorporó a la flota de SeaRoad en 2016. El segundo buque construido por FSG, el MS Liekut, se unió a SeaRoad recientemente bajo un acuerdo de fletamento de tres años en abril de 2021.

“Hemos estado muy satisfechos con la forma en que los dos buques construidos por FSG en la flota de SeaRoad se han desempeñado tanto desde una perspectiva de eficiencia como operativa. Esperamos continuar nuestra exitosa relación con el astillero alemán y su experimentado personal. El diseño sostenible, la tecnología puntera y la excelente calidad de sus buques son elementos importantes”, afirmó Chas Kelly, Presidente Ejecutivo de SeaRoad.

Philipp Maracke, Director General de Flensburger Schiffbau-Gesellschaft, añade: “Estamos orgullosos de haber traído este pedido a Flensburg, ya que es una prueba del exitoso nuevo comienzo del astillero. Este pedido adicional por parte de un cliente de larga data equivale a un importante voto de confianza tanto en este nuevo modelo como en nuestra consolidada experiencia como astillero alemán innovador de nueva construcción. Nuestro objetivo es combinar una calidad superior con un valor superior del ciclo de vida. Con este nuevo buque, FSG y SeaRoad harán una importante contribución al transporte marítimo sostenible”.

El nuevo buque RoRo operará en el estrecho de Bass entre Devonport, en la isla de Tasmania, y Melbourne, Victoria, en Australia continental. 

Con sus probados estándares de alta calidad, la alta eficiencia del buque propulsado por GNL y los bajos costes operativos asociados, FSG ha impresionado una vez más a SeaRoad.

El Director General de la FSG, Philipp Maracke, firma el contrato en Flensburg. A su lado: El Director Financiero Patrick Wohlgemuth (derecha) y Wolfgang Schueler, Jefe de Desarrollo de Productos (izquierda). Junto a él, Chas Kelly, Director General de SeaRoad. (Foto: FSG

Datos técnicos del nuevo buque RoRo 784 para SeaRoad (Modelo 3D: FSG):

Eslora: 210 metros

Manga: 29,30 metros

Tonelaje Bruto Registrado: 43.100

Motores principales de potencia 2 x 10.300 kilovatios

Peso Muerto: 12.183 toneladas

Velocidad: 22,50 nudos

Camarotes: 25 (27 literas)

Capacidad de Carga: 3,792 metros de carril más capacidad para más de 100 vehículos comerciales

Fuente: FSG

Seguir leyendo

Acuático

ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

Publicado

en

ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia