Conecta con nosotros

Eventos y Capacitaciones

MSC expondrá en la Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH en Amberes

Publicado

en

MSC MIna

Semana del Comercio Mundial

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) contará con dos destacados ponentes en la Conferencia Mundial de Puertos de este año. El evento virtual, organizado por la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH) en colaboración con IHS Markit y el Puerto de Amberes, tendrá lugar del 21 al 25 de junio.

El 23 de junio, a las 16:00 CEST, el Director General de MSC, Soren Toft, pronunciará un discurso sobre la evolución esencial del transporte marítimo de contenedores y la logística. Mientras que la COVID-19 ha paralizado algunas empresas e industrias, el transporte marítimo de contenedores y la logística han prevalecido como un sector absolutamente esencial que sigue conectando el mundo y haciendo asequible el comercio global. En su discurso, Soren Toft ofrecerá una nueva perspectiva sobre las prioridades de la agenda del sector para garantizar que siga evolucionando para satisfacer las necesidades del comercio mundial en un panorama de digitalización y descarbonización. A su discurso le seguirá un debate con el Director General del puerto de Amberes, Jacques Vandermeiren, sobre cómo el transporte marítimo y los puertos pueden colaborar para seguir el ritmo de estas tendencias.

Antes, el mismo día a las 15:15 CEST, Andre Simha, Director de Información y Digitalización de MSC, participará en una sesión individual con Eric Johnson, Editor de Tecnología del Journal of Commerce, sobre el recientemente lanzado conocimiento de embarque electrónico de MSC. ¿Qué puede aportar la digitalización de los documentos comerciales al futuro del transporte marítimo?  ¿Cuáles son las oportunidades y cómo deben prepararse los puertos para este cambio? ¿Cómo pueden los puertos colaborar con los operadores de las terminales, los agentes marítimos, los transitarios y las aduanas para adaptar sus procesos y mejorar la velocidad de liberación de la carga? Éstas son sólo algunas de las preguntas que se abordarán en lo que promete ser una entrevista muy perspicaz.

La configuración del paisaje portuario

El evento de 2021 se centrará en explorar cómo está cambiando el paisaje portuario como resultado de la evolución del panorama del sector marítimo y logístico, incluyendo la aceleración de la descarbonización y la digitalización y el actual impacto disruptivo de la pandemia mundial.

Además de ser una ubicación estratégica para MSC en Europa, Amberes significa mucho para la compañía, ya que es donde todo comenzó para MSC. En la actualidad, tanto MSC como el puerto de Amberes desempeñan un importante papel en la economía local. Además del negocio de las líneas marítimas, que conectan esta vital puerta europea con el resto del mundo, MSC también ofrece a sus clientes una gama de servicios intermodales especializados entre Amberes y los principales centros de negocios del norte de Europa y más allá.

Fuente: MSC / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas para la Gente de Mar

Publicado

en

IMO prioridad vacunación gente de mar

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, ha acogido con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en casos de suministros limitados. Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su Hoja de Ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS dicen: “Los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

El Secretario General de la OMI, Lim, dijo: “Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía para las prioridades generales del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas, y constan de tres pasos:

Paso 1: Marco de valores.

Paso 2: Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

Paso 3: Recomendaciones específicas para las vacunas.

La Hoja de Ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.

La OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar este año, incluyendo la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU en marzo de 2021, pidiendo que la gente de mar y las tripulaciones aéreas tengan prioridad para la vacunación COVID-19. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación contra el COVID-19, y el Secretario General Lim hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que designaran a los marinos como «trabajadores clave» y apoyaran una distribución mundial justa de las vacunas contra el COVID-19.  

Fuente: OMI

Seguir leyendo

Acuático

OMI apoya Programas de Alta Capacitación Portuaria de mujeres

Publicado

en

OMI capacitación mujeres portuarias

Cada vez son más las mujeres que se incorporan a las filas marítimas en las diversas profesiones del sector. Para fomentar esta tendencia y con el fin de continuar con el impulso de empoderar a las mujeres en la comunidad marítima, la Organización Marítima Internacional (OMI) apoya dos cursos de formación virtual dirigidos a funcionarias de las autoridades marítimas y portuarias.

Cincuenta mujeres procedentes de países en desarrollo, con especial atención a África, los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y los Países Menos Adelantados (PMA), realizan el Programa Virtual de Alta Dirección Portuaria (del 4 de junio al 21 de julio de 2021), o el Programa Virtual de Protección Marítima y Portuaria (del 17 de junio al 21 de julio de 2021), organizados ambos por el Galilee International Management Institute (GIMI) en Nahalal, Israel.  

A lo largo de 12 sesiones (22 horas), las participantes recibirán información clave y actualizaciones sobre las innovaciones en el sector portuario. Los temas tratados incluyen las tendencias mundiales y los avances en el desarrollo, la gestión y las operaciones portuarias; protección portuaria y eficiencia en las terminales de contenedores; y el derecho internacional relativo a los puertos y a los buques.  La formación también examinará los instrumentos clave, como las medidas de protección marítima de la OMI en el Capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP, y el Código de prácticas de la OIT/OMI sobre la protección en los puertos.

Debido a la pandemia de Covid-19, el programa del curso ha tenido que adaptarse respecto a ediciones anteriores. Las visitas a la Autoridad de Formación Marítima de Israel en Akko y los ejercicios prácticos en simulador no están incluidos en el programa del curso.

El acto se organiza a través del Programa Mujeres en el Sector Marítimo, de la OMI y del Programa Mundial sobre Seguridad Marítima en colaboración con el GIMI. Forma parte de los continuos esfuerzos de la OMI para apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU, que consiste en lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. A pesar de la pandemia de COVID-19, estas iniciativas de creación de capacidad continúan, a través de formación virtual.

Chris Trelawny, de la OMI, hizo dos presentaciones a las participantes (1 de julio). La primera presentación sobre “La OMI y la Cooperación Técnica” puso de relieve el funcionamiento de la OMI, su estructura, la elaboración de reglamentos, la aplicación de los mismos y el modo en que el programa de cooperación técnica de la OMI apoya a los Estados Miembros. La segunda presentación, “Una perspectiva más amplia de la Protección Marítima”, abarcó el desarrollo de las medidas de protección marítima en la OMI, y cómo se aplican para apoyar un desarrollo marítimo más amplio y la economía azul sostenible.

Fuente: OMI 

Seguir leyendo

Eventos y Capacitaciones

UIC publica nuevo folleto sobre pasajeros y hoja informativa OSDM

Publicado

en

UIC Brochure

El Departamento de Pasajeros de la Unión Internacional de Ferrocarriles (Union Internationale des Chemins de fer -UIC-) ha lanzado una nueva versión de su folleto de Pasajeros, así como una hoja informativa sobre OSDM (Modelo de Distribución de Ventas Abierta).

El folleto cubre los últimos avances y desarrollos en una serie de áreas clave con respecto a las actividades de UIC Passenger, en particular OSDM, multimodalidad, investigación e innovación, accesibilidad, la experiencia del cliente tanto a bordo como en las estaciones, turismo ferroviario sostenible, nuevos IRS en servicios de pasajeros y tren de alta velocidad. Además, también se mencionan detalles sobre los dos principales eventos de pasajeros próximos: la séptima conferencia de la próxima estación de la UIC y el 11º Congreso Mundial de la UIC sobre trenes de alta velocidad previsto para 2022.

Consulte el folleto aquí: https://uic.org/IMG/pdf/uic-passenger-activities-2021.pdf

La hoja informativa de OSDM explica la implementación de la nueva especificación del modelo de distribución y ventas abiertas. Basado en este último, la plataforma OSDM reemplaza la antigua herramienta de distribución de tarifas internacionales PRIFIS, una base de datos compartida que contiene precios y tarifas para boletos sin reserva. Además, la hoja informativa ofrece una descripción general de los objetivos, los beneficios y los antecedentes de esta iniciativa y cómo se prevé utilizarla para la distribución de billetes de tren en tiempo real. Actualmente se está preparando un breve video sobre el tema y estará listo a partir de otoño.

Vea la hoja informativa aquí: https://uic.org/IMG/pdf/uic-passenger-open-sales-and-distribution-model.pdf

Fuente: UIC

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia