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MOL y Methanex finalizan acuerdos para asociación estratégica de transporte

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MOL y Methanex acurdos finales de Waterfront Shipping

Tras un previo anuncio realizado a mediados de julio de 2021, Methanex Corporation (Methanex) y Mitsui O.S.K. Lines (MOL) han concluido acuerdos definitivos para establecer una asociación estratégica en la que participe la filial Waterfront Shipping (WFS) de Methanex. Los acuerdos definitivos son consistentes con los Términos Comerciales Clave previamente anunciados (Nota 1), con lo que MOL adquiere una participación minoritaria del 40% por US$145 millones (Nota 2).

Firma en el acuerdo de compra de acciones por el Director Ejecutivo de Methanex, John Floren, y el Director Ejecutivo de MOL, Takeshi Hashimoto.

El cierre está sujeto a todas las condiciones habituales, incluida la aprobación reglamentaria.

El metanol es un combustible marino seguro, probado y competitivo en cuanto a costes para el sector del transporte marítimo comercial, que puede cumplir con las regulaciones de emisiones actuales y futuras (Nota 3). A través de esta transacción, Methanex, como principal productor de metanol del mundo, WFS, como principal transportista de metanol del mundo, y MOL, como proveedor de servicios de transporte multimodal, reforzarán una relación establecida desde hace 30 años y avanzarán en la comercialización del metanol, incluido el metanol renovable (Nota 4), como combustible marino viable. 

Nota 1: Para más detalles, consulte el comunicado de prensa anterior.

15 de julio de 2021 (Vancouver) / 16 de julio de 2021 (Tokio) «METHANEX Y MITSUI O.S.K. LINES ANUNCIAN UN ACUERDO SOBRE LOS TÉRMINOS COMERCIALES CLAVE PARA UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA»

Nota 2: El precio final estará sujeto a los ajustes de cierre habituales.

Nota 3: Como combustible marino, el metanol puede reducir las emisiones de óxidos de azufre (SOx) hasta en un 99%, las emisiones de partículas (PM) hasta en un 95%, los óxidos de nitrógeno (NOx) hasta en un 80% y las emisiones de CO2 durante la combustión se reducen hasta un 15% en comparación con los combustibles marinos convencionales. Además, el metanol producido a partir de fuentes renovables puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%.

Nota 4: El metanol se produce comúnmente más a escala comercial a partir de gas natural y carbón. El metanol también puede fabricarse a partir de fuentes renovables, como los residuos municipales, la biomasa y el dióxido de carbono reciclado.   

Fuente: MOL                                             

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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