Conecta con nosotros

Eventos y Capacitaciones

MOL reconoce oficiales e ingenieros en los Premios Presidenciales MOL 2021

Publicado

en

MOL reconoce a oficiales e ingenieros 2021

Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció hoy que la compañía celebró una ceremonia de presentación en línea el 7 de diciembre, para los “Premios Presidenciales MOL para Oficiales e Ingenieros 2021”.

Los premios tienen como objetivo honrar las continuas contribuciones relacionadas con la seguridad de los oficiales e ingenieros del Grupo MOL y reconocer su papel clave, en cooperación con los compañeros de la gente de mar y las empresas de gestión de buques, para garantizar la operación segura de los buques. Los galardonados comparten un compromiso con la educación y la formación de los jóvenes marinos, tienen una actitud ejemplar hacia su trabajo a bordo y han tenido años de éxito garantizando la seguridad de la flota del Grupo MOL.

La ceremonia se celebró anteriormente en la sede central de Tokio con la asistencia de los premiados y sus familias. Este año, el impacto del COVID-19 les dificultó viajar a Japón, pero incluso en esa situación, para honrar a los premiados y a sus familias, el acto se celebró en línea.

Los premios se otorgaron a 12 galardonados: 8 de ellos participaron en línea, y 2 de ellos lo hicieron desde buques en el mar.

El Presidente y Director General de MOL, Takeshi Hashimoto, expresó su gratitud por sus contribuciones a la seguridad de las operaciones durante muchos años y por sus logros en la inculcación de los valores de MOL en la próxima generación de marinos. Hashimoto también dirigió un mensaje a las familias de los premiados, agradeciéndoles su apoyo incondicional y su comprensión, y señalando que son la base que permite a los tripulantes centrarse en sus obligaciones. También dijo que está deseando conocerlos en persona cuando se levanten las restricciones de viaje.

Los premios se conceden cada año desde 2008, con lo que el número total de galardonados asciende a 113, contribuyendo a la mejora de la seguridad en los buques del grupo MOL. MOL se esfuerza por mejorar la concienciación sobre la seguridad y cultivar a los marinos cualificados reconociendo y celebrando los modelos de conducta como los galardonados.

Fuente: MOL

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

El Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo se celebrará cada 18 de mayo

Publicado

en

IMO acuerda celebrar el Día de la Mjer en el sector marítimo cada 18 de mayo

El Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo contribuirá a promover el Programa de la OMI sobre la Mujer en el sector Marítimo.

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), reunido del 8 al 12 de noviembre, ha decidido establecer un Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo, que se celebrará el 18 de mayo de cada año.

Una vez adoptado por la Asamblea de la OMI en diciembre de 2021, la observancia celebrará a las mujeres en el sector, promoverá la contratación, la retención y el empleo sostenido de las mujeres en el sector marítimo, elevará el perfil de las mujeres en el sector marítimo, reforzará el compromiso de la OMI con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género) y apoyará el trabajo para abordar el actual desequilibrio de género en el sector marítimo.  

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, dijo: “Celebro que el Consejo haya adoptado esta propuesta.  No solo hace avanzar los esfuerzos para alcanzar el ODS 5 sobre la igualdad de género, sino que es una acción perfecta de seguimiento de la resolución y el llamamiento de la Asamblea de la OMI para lograr un entorno sin barreras para las mujeres, de modo que todas ellas puedan participar plenamente, en condiciones de seguridad y sin obstáculos, en las actividades de la comunidad marítima, incluidas la navegación y la construcción naval”.

La propuesta de establecer un Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo fue abordada por primera vez por el Comité de Cooperación Técnica (TCC) de la OMI en septiembre de 2021 tras el impulso del Tema Marítimo Mundial en 2019 “Empoderamiento de la Mujer en la Comunidad Marítima”. La propuesta recibió un amplio apoyo del Comité para remitirla al Consejo.

Fuente: OMI

Seguir leyendo

Acuático

London International Shipping Week 2021

Publicado

en

LISW 2021

El principal evento naviero y marítimo mundial de una semana de duración, la London International Shipping Week, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021 en persona y virtualmente.

Más información en https://londoninternationalshippingweek.com/

Seguir leyendo

Acuático

Se lanza programa de Mentoring #WomenInSAR de la IMRF

Publicado

en

Women in SAR
Crédito: Norwegian Society for Sea Rescue (RS)

El plan de tutoría #WomenInSAR de la IMRF tiene como objetivo emparejar a mujeres mentoras y aprendices del sector de búsqueda y rescate marítimo (SAR).

Se pretende dar a las mujeres, que ya están trabajando o haciendo voluntariado en SAR marítimo, así como a las que están pensando en involucrarse en el sector, la oportunidad de ser asesoradas por otras mujeres con más experiencia.

Para los aprendices potenciales, esta es una gran oportunidad para que se conecten con un mentor que pueda ofrecer información y consejos, para ayudarlo al comienzo de su carrera, navegar por la siguiente etapa de su carrera o ayudarlo a cumplir sus aspiraciones de voluntariado.  

Para los mentores potenciales, esta es una excelente oportunidad para devolver algo y perfeccionar sus propias habilidades. 

E incluso si usted mismo no participa en el programa, puede alentar y apoyar a otras personas que podrían beneficiarse de él.

Se pueden encontrar más detalles sobre el programa visitando las páginas del Programa de tutoría de la IMRF #WomenInSAR .

Tenga en cuenta que la participación en este programa es solo para mujeres mayores de 18 años.  

Los mentores deben pertenecer a una organización miembro de la IMRF.

Para registrar su interés en el programa, complete el formulario de registro correspondiente. Mentor #WomenInSAR de IMRF , o Mentee #WomenInSAR de IMRF .

Si tiene alguna pregunta sobre el  programa de tutoría #WomenInSAR , o si desea obtener más información sobre nuestro proyecto más amplio #WomenInSAR, comuníquese con  Caroline Jupe  en  c.jupe@imrf.org.uk .

Publicado: 6 º de julio de 2021

Fuente: IMRF

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia