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Energía Eólica

MOL desarrolla velas para navegar en sus buques

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MOL velas en buques
Imagen del barco equipado con Delta Sail.

Mitsui OSK Lines Ltd., anunció hoy que MOL, MOL Drybulk Ltd., Oshima Shipbuilding Co. Ltd., e Iknow Machinery Co. Ltd., han llegado a un acuerdo sobre investigación y desarrollo conjuntos (I + D) de la «Iknow Delta Sail Crane”, una vela que se puede montar en las grúas de manipulación de carga de los barcos y equipos similares para aumentar la fuerza de propulsión.

El proyecto conjunto de I + D tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los barcos mientras están en marcha, desplegando la vela colocada en el barco, como las partes triangulares de las grúas de manipulación de carga existentes, para utilizar vientos marinos para proporcionar fuerza de propulsión adicional.

Muchos buques operados por MOL Drybulk están equipados con grúas para el transporte de carga, y la compañía planea estudiar la instalación del Delta Sail en una amplia gama de tipos de buques, como graneleros, transportadores de madera y buques de usos múltiples.

A través de cinco iniciativas, el grupo MOL está trabajando para lograr los objetivos a mediano y largo plazo de la «Visión Ambiental 2.1 del grupo MOL», que incluyen “lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.

A través de este proyecto conjunto de I + D, el grupo MOL se esfuerza por reducir los gases de efecto invernadero en las cadenas de suministro de energía limpia con líderes industriales mediante una de las iniciativas «Mejora de las tecnologías de ahorro de energía, además de tecnologías respetuosas con el medio ambiente que utilizan vientos marinos como el proyecto Wind Challenger / Wind Hunter.

Fuente: MOL

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Energía Eólica

Keppel consigue un contrato para la construcción de dos OSS para parques eólicos marinos

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Keppel construirá dos SSO

Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M), de propiedad total de Keppel FELS Ltd (Keppel FELS), ha conseguido un contrato de una empresa de energías renovables para la construcción de dos subestaciones en alta mar (OSS) por un valor aproximado de US$ 110 millones de dólares.

El alcance del trabajo de Keppel O&M comprende la ingeniería, la adquisición, la construcción, las pruebas y la puesta en marcha de los módulos superiores de los dos OSS. Esto excluye los cimientos de los OSS, así como ciertos componentes eléctricos que serán suministrados por el cliente. La finalización del proyecto y su despliegue en un parque eólico marino está prevista para 2024.

Chris Ong, Director General de Keppel O&M, ha declarado: “Nos complace conseguir este contrato, que refleja el continuo giro de Keppel O&M hacia las energías renovables y las soluciones energéticas más limpias. Es un testimonio de la excelencia en la ejecución de Keppel O&M, así como de nuestra capacidad para ofrecer soluciones fiables, consistentes y de calidad para la industria eólica marina”.

En línea con la Visión 2030 de Keppel, que sitúa la sostenibilidad en el centro de la estrategia de la compañía, Keppel O&M está reforzando su posición en toda la cadena de valor de las energías renovables en alta mar. Recientemente, ha completado dos OSS para los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2 de Taiwán, y actualmente está construyendo una estación convertidora HVDC para parques eólicos marinos en el sector alemán del Mar del Norte, así como el primer buque de instalación de turbinas eólicas en los Estados Unidos.

El contrato mencionado tendrá hitos de pago progresivos y tendrá un flujo de caja neutro para el proyecto. No se espera que tenga un impacto material en los activos netos tangibles o en los beneficios por acción de Keppel Corporation Limited para el ejercicio actual.

Fuente: Keppel O&M

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Energía Eólica

Primera fábrica de palas eólicas marinas en Estados Unidos

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Siemens Gamesa construirá la primera fábrica de palas eólicas en EE.UU.
  • Esta nueva planta fabricará las palas para el proyecto Coastal Virginia de Dominion Energy, con 2,64 GW de potencia.
  • Ubicada en el estado de Virginia, supondrá una inversión de 200 millones de dólares (170 millones de euros). Una vez entre en funcionamiento, la fábrica dará trabajo a unas 260 personas.

Siemens Gamesa ha anunciado hoy la construcción de la primera fábrica de palas offshore de Estados Unidos, un mercado clave y con gran potencial en la industria eólica marina (offshore). De esta manera, la compañía consolida su papel como líder mundial en una industria clave para la transición energética.

“Siemens Gamesa ha sido pionera y lidera el desarrollo de la industria eólica marina desde su nacimiento, hace más de 30 años. Nuestra fábrica de palas en Virginia será la primera en Estados Unidos, lo que demuestra, una vez más, nuestro liderazgo en la revolución de la industria offshore. El mercado eólico marino de Estados Unidos es una parte fundamental de nuestra estrategia global y nuestra presencia en Virginia desempeña un papel central y crucial”, subraya Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa.

Una vez que el pedido para el suministro de los aerogeneradores del macroproyecto Coastal Virginia de Dominion Energy (2,64 GW de potencia) sea firme, Siemens Gamesa comenzará la construcción de esta fábrica, con un tamaño de 32 hectáreas, en la terminal marítima de Portsmouth, en Virginia. Este proyecto supondrá una inversión de más de 200 millones de dólares y permitirá la creación de unos 260 puestos de trabajo, cuando se encuentre en pleno rendimiento. Además, está prevista la contratación de 50 personas adicionales para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento del parque Coastal Virginia.

Como parte del acuerdo con las autoridades de Virginia, Siemens Gamesa ha firmado un contrato de arrendamiento con la Autoridad Portuaria de Virginia y contará con incentivos estatales para mejorar el emplazamiento. Cuando la planta esté operativa, empezará inmediatamente a producir las palas para el parque Coastal Virginia. “Nuestra inversión se verá impulsada por la sólida colaboración con Dominion Energy y el apoyo del poder legislativo y las autoridades de Virginia”, añade Marc Becker.

La planta de palas es el primer paso para convertir la terminal marítima de Portsmouth en un hub de energía eólica marina. Además, Siemens Gamesa analizará opciones para ampliar la fábrica en un futuro si consigue nuevos proyectos en Virginia, creando así puestos de trabajo adicionales.

“Esta instalación demuestra que la energía eólica marina puede crear una nueva e importante actividad de fabricación y puestos de trabajo de calidad en el país”, comenta Steve Dayney, responsable de Offshore en Norteamérica en Siemens Gamesa. “El Congreso de los Estados Unidos está estudiando la posibilidad de aprobar medidas históricas en materia de cambio climático. Esperamos que esta fábrica de palas sea un revulsivo para que los responsables políticos federales y estatales tomen nuevas medidas que proporcionen mayor certidumbre a largo plazo y ayuden a mantener la competitividad de esta planta en el mercado global en las próximas décadas”.

“Virginia está a la cabeza de la energía eólica marina en Estados Unidos y este anuncio es una gran victoria para la región”, subraya Robert M. Blue, Presidente y CEO de Dominion Energy. “A medida que se desarrolla la cadena de suministro de energía eólica marina en Virginia, es una satisfacción ver cómo se crean puestos de trabajo de calidad en el sector renovable”.

Fuente: Siemens Gamesa

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Energía Eólica

Crowley participa en recaudación para Saildrone para promover inteligencia oceánica

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Crowley invierte en Saildrone

Crowley Maritime Corporation (Crowley) se ha asociado con Saildrone, el líder del mercado emergente de datos oceánicos, cartografía oceánica y soluciones de inteligencia marítima, participando en su recaudación Serie-C de US$100 millones.

La reluciente relación es valiosa para el creciente sector eólico marino, para el que tanto Crowley como Saildrone son proveedores de servicios clave.

La inversión estratégica se utilizará para hacer crecer los equipos de conocimiento de datos de Saildrone y escalar las funciones de salida al mercado para satisfacer la creciente demanda de inteligencia en el dominio oceánico y avanzar la continua expansión de Crowley en servicios que satisfacen las necesidades de los clientes, socios y un mundo más sostenible.

“Crowley se enorgullece de unirse a Saildrone en el avance de la tecnología para la recopilación y el análisis de datos sobre el clima, la cartografía y la seguridad marítima en beneficio de nuestro medio ambiente y las comunidades”, dijo Tom Crowley, Presidente y CEO de la compañía. “Nuestra inversión avanza en la estrategia de Crowley para desarrollar el crecimiento en la próxima generación de industrias que alinean la innovación y el valor al tiempo que aprovechan la energía renovable”.

La misión de Saildrone, una empresa de propiedad y gestión estadounidense fundada en 2012, es explorar, cartografiar y vigilar el océano de forma sostenible, para comprender, proteger y preservar nuestro mundo. Los vehículos de superficie sin tripulación (USV) de Saildrone, impulsados predominantemente por energía renovable, tienen una huella de carbono mínima y están equipados con sensores avanzados y tecnología ML/AI incorporada para ofrecer conocimientos críticos de cualquier océano, en cualquier momento del año.

“Estamos encantados de que Crowley se una a nuestro equipo como inversor estratégico”, dijo Richard Jenkins, fundador y CEO de Saildrone. “Añadir la capacidad de los buques de alta utilidad, y una red global de servicios marinos a las operaciones de Saildrone va a ser transformador para nuestro negocio. Del mismo modo, hay muchas tecnologías ML/AI que hemos desarrollado en Saildrone, que pueden aplicarse a las operaciones regulares de los buques para ayudar a mejorar la seguridad, como por ejemplo a través de una mejor conciencia del dominio marítimo. Estamos deseando trabajar juntos para acelerar estas tecnologías”.

La asociación de Crowley con Saildrone está en consonancia con la ambición de la empresa de ser la compañía de soluciones marítimas y logísticas más sostenible e innovadora de América para 2025. Los productos de Saildrone se basan en los datos recogidos por una flota de vehículos no tripulados (USV) que funcionan principalmente con energía eólica y solar renovable. Los USV de Saildrone son los vehículos sin tripulación más fiables del planeta, ya que han navegado más de 500.000 millas náuticas y han pasado más de 15.000 días en el mar en algunas de las condiciones más duras del planeta.

Fuente: Crowley

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